[...] “La leyenda española del diamante rosado abarca el siglo XVl y se extiende por una pequeña parte del nuevo continente nombrado por Américo Vespucio. Según malas lenguas, todo aquel que sepa de ella se sentirá atraído a esta, y ahora mismo, te mostraré la fascinante historia...→Al rededor de 1527 y 1528, un barco infestado de piratas arribó en las costas de un lugar tocado por la magia de la naturaleza: el puerto de Huatulco (llamado así, en la actualidad) en busca de oro y otros metales o minerales valiosos. Los pocos habitantes de tal lugar les ofrecieron palapas para que estos pudiesen descansar, pues sabían que morirían si la amabilidad no existía entre ellos.
Después de 25 días de llegar y 23 de comenzar la búsqueda de aquellos tesoros, lograron hallar tres objetos de gran valor: Un cuarzo rosa y dos diamantes del mismo color, ocultos en la "cueva del murciélago", ubicada en una playa a 5 minutos de las palapas donde descansaban. Antes de eso, los habitantes confesaron la existencia de estas piedras, asegurando que eran un regalo del dios del sol y la luna, empezando a narrar también los extraños poderes de estos.Según el viejo sabio del lugar, él con sus propios ojos había visto a Ollin (la diosa lunar) y Tonatiuh (el dios del sol) bajar del cielo y caer sobre la blanca arena de la playa del murciélago, ahí, ellos le entregaron al sabio tres bellas piedras. Le dijeron que uno de los dos diamantes era falso, que eso era necesario para un futuro. Fue entonces cuando comenzaron a describir sus mágicas habilidades:
El cuarzo rosa: Piedra de Ollin. Al tener una conexión con este, la persona que lo tenga en control podrá diferenciar entre vivos y muertos. En otras palabras, podrá ver los espíritus de personas fallecidas.
El diamante rosado: Piedra de Tonatiuh. Complemento del cuarzo rosa, este tiene un poder aún más grande: la resurrección.
Esto era muy fácil. Gracias al cuarzo rosa, uno podía ver a la persona que quisiera traer de vuelta a la vida, pero, ¿cómo dar a conocer que es a quien quieres en verdad? Eso se confirma mediante el "Sí" susurrado: al tener contacto con el espíritu o espíritus de igual manera, se tiene que tener un roce con este, y cuando suceda, acercar el cuarzo a los labios y susurrar aquella pequeña palabra. Sin embargo, existen reglas para poder lograr el objetivo principal...
«Al unirse las dos piedras preciosas, se dará un lapso muy corto de tiempo para que el espíritu o espíritus elegidos decidan si quieren regresar a la vida o no (no se les puede mencionar esto en ningún momento hasta que ocurra la unión diamante-cuarzo) Si se acepta, él o ellos serán resucitados... pero si no, a pesar de tener el cuarzo no será posible ver los espíritus nunca más.
En ambos casos, las piedras no podrán ser utilizadas nuevamente por la misma persona».Confundido, el sabio aceptó, pero fue advertido de algo:
→“El destino del diamante y el cuarzo está en las manos del hijo de Cavendish”.
Después de eso, los dioses desaparecieron. Él no sabía quién era ese tal Cavendish, ni porqué los dioses lo eligieron para cargar con ello.
Finalmente, las piedras fueron ocultas en la Cueva del murciélago, en donde aquellos piratas las encontraron.
Sin embargo... El destino, es el destino.
Antes de zarpar, cada una de las personas que estaban a bordo de aquel barco fueron cayendo al suelo sin vida. Como si de un milagro se tratase.
Los habitantes de la playa regresaron las piedras a su lugar.
Esta, lectores míos, es la primera parte de la historia.
Un año después, llegó otro barco de piratas a Huatulco, el capitán se llamaba Thomas Cavendish.
El sabio ya había muerto, pero el sucesor sabía que esta vez tenían que dejar que aquellos extraños se llevaran las piedras consigo.
Dicho barco había llegado a tal lugar después de escuchar que la última nave que lo visitó no regresó jamás. Cegado por la ambición, el capitán pensó que habían encontrado un buen botín y que por seguridad, ahí lo habían ocultado.
Lo que no sabían era que una flota de corsarios iba tras él después de todos sus delitos.
La gente enseñó a Cavendish el lugar donde yacían las piedras preciosas, confiando plenamente en las palabras de sus dioses. Él tomó las tres, y nada malo pasó.
Al menos, nada hasta regresar a la playa principal, donde los corsarios lo esperaban.Una batalla terrible se desató en aquella arena tan blanca y pura. Los lugareños fueron asesinados al igual que todos los piratas, así, los corsarios huyeron llevándose consigo un diamante.
Claro está que ese era el falso.
Cavendish sospechaba que era perseguido. Comprobó todo al ver la flota de barcos con la bandera de Inglaterra en las velas llegando a la bahía, ahí, llevó a cabo su plan.
Él tenía un hijo al que revivió con el poder de las piedras, no se equivocó de diamante de pura suerte.
Antes de comenzar la batalla, Cavendish le dijo a su hijo que huyera con el cuarzo y el diamante, que corriera tan lejos como pudiera. Él se encargaría de todo llevando consigo el falso... [...]Así, han pasado cientos de años, y aún no se sabe qué ocurrió con aquellas piedras. Esta es una leyenda muy famosa en Europa, España para ser exactos.
Yo creo que es verdad.
¿Y tú?.”
Dejé caer el libro.
Toda la información de hace unos minutos fue conectándose en mi mente: El amuleto de Priettillo... Estaba seguro de que era aquel cuarzo rosado de la historia.¿Por qué?
Porque ahora sé que a quien vió en verdad fue a Xóchitl. El puede ayudarme, algo me lo dice, no necesito ninguna comprobación.
Yo sé que es él quién tiene la llave de esta puerta tan gruesa y enorme.
Y estoy a punto de abrirla.
«Leo... Tú...»
•
.
.CNA.
¿Debería ser profesora de historia? Sé que no :(
Faltan al menos 3 capítulos para que termine la primera parte, y así también termine la distancia entre la pareja principal :) y, ¿Por qué no? También habrá más parejas.Y un personaje regresará.
¿Por qué será que me tardo tanto en meter el Leóchitl de un golpe? :(
Hay referencia a Steven Universe en el cap.(?) XD y, por cierto, Cavendish en realidad si existió y también llegó a Huatulco.
Pero es una leyenda religiosa más que nada.~
→Editado✓ [Ahora que estoy arreglando todo, sí me doy cuenta de que estaba bien fumada cuando escribí este capítulo. o.O]
ESTÁS LEYENDO
Serie De Pruebas.
FanfictionLeonardo intentará hallar una forma menos peligrosa para lograr volver a tener contacto con sus amigos fantasmas, así como también tratará de remediar diversos errores del pasado que totalmente incluyen a la bonita niña morena con el nombre de Flor...