Cuento corto...
Este es un cuento inspirado en mi amado México, el cual es un país lleno de tradiciones o bien llamado "-El cuerno de la abundancia...-" antes que nada espero les sea de su agrado, y antes de que lo pregunten un "-Huitzil-" es un colibrí, una bella criatura destinada a ser los mensajeros de los dioses...
Este cuento es cien por ciento de mi imaginación, algunas situaciones les parecerán absurdas a lo largo de la lectura, sin embargo les diré una cosa."-Esta diseñado para ser un cuento para niños.-"
gracias y los quiero mucho...
Att_Luna Haines (Mercy.)
Pd: Escuchen la canción (de arriba) mientras leen, ya que gracias a ella me llene de inspiración para crear este pequeña historia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace muchos pero muchos años, en la cercanía de las costas de Yucatán, vivía una hermosa jovén, la cual era la hija del Tlatoani, su nombre era Yoltzin y su belleza era realmente extraordinaria.
Sus ojos color avellana desdeñaban ternura y bondad, sus rosados labios esbozaban una sonrisa de aliento a todo aquel que la necesitara, su largo cabello negro como la noche, caía como cascada sobre su espalda, y su piel... poseía ese tono moreno semejante al del xocolatl.
Ella era realmente honesta y pura de corazón, era considerada la joven más bella de la comarca, y por mucho tiempo fue el amor prohibido de Ixbalanque, un guerrero jaguar fuerte y solidario, que poseía la confianza del Tlatoani Tizkatlipoka.
Una tarde surgió el encuentro de estos enamorados de la forma más curiosa posible...
Era medio día, y como de costumbre el Tlatoani salía a caminar con su hija por toda la comarca, claro que con la compañía de su fiel guerrero ixbalanque, sin embargo ese día tenía algo especial...
-Yoltzin, hoy es el día en el que tienes que elegir a mi futuro sucesor-Dijo Tizkatlipoka en un suspiro.-Recuerda que tu deber como mi hija, es saber quién será digno de postrarse a los pies de Kukulkan, nuestro soberano dios de la vida...-
ESTÁS LEYENDO
El pequeño huitzil.
Short StorySi un colibrí vuela sobre tu cabeza... ¡NO LO TOQUES¡ el tomara tu mayor deseo y lo llevara a su destino, ya que el pequeño Huitzil fue elegido por los dioses para llevar deseos y pensamientos...