Pansy tenía su cosa especial. Desde niña, asociaba personas con colores.
Ella misma era rojo, fortaleza y fogosidad. Algunos días era brillante como los pétalos de las rosas rojas, otros era días era oscuro como el carmesí de un corte nuevo.
Todas las personas especiales para Pansy tenían un color, casi creando una marca propia con cada pigmento que Pansy imaginaba basado en su personalidad.
Cuando Pansy llegó a Hogwarts, conoció los colores de sus primeros amigos, Daphne Greengrass y Blaise Zabini.
Daphne era amarillo, suave y cálido como el sol.
Blaise era naranja; alegre y emocionante, nunca parecía aburrido.
Juntos formaron el lado cálido del espectro, siempre felices y llenos de vida. Todos los días era una aventura con los tres.
Antes de que lo supieran, los tres se convirtieron en siete y fue un arcoiris de amistad y belleza para Pansy.
Yvaine era dorado, un color como la miel porque brillaba a su manera individual
Theo era color crema, un color suave pero poderoso que creaba un equilibrio entre los demás, siempre comprensivo e inteligente.
Toby era rosado, ligero unos días pero vívido y audaz en otros, creando el equilibrio perfecto del chico perfecto.
Y luego estaba Draco.
Draco era diferente a todos los demás.
Cuando Pansy conoció a Draco su mente quedó en blanco y explotó al mismo tiempo.
Todo lo que Pansy podía pensar era
azul.
Draco era azul.
Era la sensación de un hermoso cielo despejado en un día de verano y el frío helado de una ventisca. El golpe de una ola en una playa pacífica.
Él era todo lo que Pansy quería.
Y juntos harían púrpura.
Después de ese día, sólo pensó en la hermosa mezcla de rojo y azul, de Draco Malfoy y Pansy Parkinson.
Eran inseparables, los mejores amigos. Y Pansy amaba cada minuto.
Un día, se sentaron en la habitación impecablemente impecable de Draco, fingiendo estar prestando atención a su tarea.
Pansy lanzó una pregunta que siempre se había preguntado desde que conoció a Draco.
"¿Cuál es tu color favorito?"
La cabeza de Draco miró hacia el cielo pensativamente.
"ummm... verde. ¿Cuál es el tuyo?"
Pansy miró a Draco directamente a los ojos, con una sonrisa amorosa en su boca.
"Púrpura".
Y luego, Pansy besó a Draco.
Fue corto pero dulce y sabia a menta y a todos los tonos púrpuras que existían.
Esa noche, Pansy soño con los cielos lilas y los campos de orquídeas.
Esperaba que todos los días por el resto de su vida estuvieran llenos de ese increíble color.
Y fue por un tiempo.
Es decir, hasta que atrapó a su novio y una de sus mejores amigas creando su propia combinación de colores.
Y ese fue el final del rojo y el azul, de todo el púrpura en la vida de Pansy.
Lo único púrpura que Pansy vio fueron los moratones en la cara de Daphne y los que tenía en sus nudillos.
Ahora todo lo que puede pensar es en verde.
Los labios de limón de Daphne se pintan sobre los cían de Draco, creando millones de tonos de ese despreciable color.
Pansy ahora odia el color verde.
Desafortunadamente, siempre ha sido el favorito de Draco.