Axioma

5 0 0
                                    

No me jode tanto escuchar a la gente hablar, no era molesto el sentir el vibrar del paso de la multitud acumulándose a las 6 y pico formando una marcha de la muerte a medio tiempo de constituir en nuestra  sociedad, "Al fin y al cabo, el trabajo es el mejor medio para pasar la vida sin ser visto" era lo que decía Gustave Flaubert.

Me siento insignificante mente pequeño a la hora de contemplar esa horda de guerreros férreos dispuestos a dejar su tiempo por una causa en común, el crear una familia. Yo por otra parte, desde la pequeña ventana, solo apreciaba el hecho rutinario y organizado que la idealización de una vida agradable fue implantada en nosotros.

 Esto es parte de nuestro ser, nuestro destino y "obligación" como ser sociable.

Al menos mi padre era el que me decía estas cosas, como justificación de su puesto como encargado de limpieza en un supermercado, más conocido por su especialidad de "limpiador de baños profesional"; Por suerte permitían a los niños estar en una oficina cuando los padres nos traían a conocer el trabajo y no precisamente en sus "puestos de trabajos". 

Gracias por mostrarme que la felicidad viene a coste de limpiar el trono de los reyes.


Es hora de abrir los ojos...  si... aún me encontraba acá.

No se como decir esto, no es que sea difícil describirlo, simplemente es demasiado simple como para hacerlo... La iluminación es perfecta y el blanco decorado me asombra cada que la veo. Me impresiona el espacio que hay para mi y como mis pies se deslizan como ruedas en colinas lisas... 

En otras palabras, estoy entre cuatro paredes blancas, un piso blanco, un techo blanco y vacío, al igual que mi mente u al menos creo que de eso va la alegoría. (Posiblemente esté equivocado).


Al lado mío; Un plato vacío donde previamente había comida, la cual parece ser servida mientras yo estoy durmiendo, al igual que un vaso que tengo al lado de la cama. Después  una pelota roja que contrasta de forma artística entre este vacío y... no tengo nada más acá.


Esta situación paranormal es como un castigo para mi, el castigo de conocerme a mi mismo. No recuerdo cuando fue que terminé acá y solo puedo recordar vagamente lo que fue de mi infancia, perdí la noción del tiempo y me es imposible acertar mi propia edad, pero asumo que no fui un niño hace mucho.

 No tengo espejos así que no se si estoy despeinado, mi madre me decía que tenía que ser "buen mozo" para conquistar el corazón de una chica, pero no me gustaba la idea de ser sirviente de nadie, no después de ver como lo trataban a mi padre en el trabajo y como con orgullo sonreía al dejar su futuro por el desagüe.


... Buen mozo ¿Alguna vez alguien admiró mi físico? o... ¿Algo en mi? Debería tomar las palabras de mi madre como un insulto; "Hijo, si te vistes y arreglas bien, las chicas van a quererte" .

Si ella me lo decía todos los días ¿Significa que nunca  lucí bien? Eso es un golpe bajo madre...

Lo de ser buen mozo me hizo recordar algo, reecuerdo a esa chica que me gustaba, iba a mi curso en la secundaria. Fuimos compañeros por mucho tiempo y siempre fue amigable con todos, nunca hablamos fluidamente pero las pocas palabras que intercambiamos fueron tan calidad como para teñir cualquier blanco en rojo.

Su pelo llegaba hasta la cintura y usualmente se lo recojía con una colita o se lo ataba con alguna bandana. Su sonrisa era como la de un ángel y su boca un poco pequeña pero de un rosa como si llevara un maquille natural típico de un elfo . Ya empecé a divagar por mis hormonas jajaja...

El silencio es muy fuerte, pero siento algo detrás mío, moveré mi cabeza para atrás mientras ando recostado para intentar espiar y... allí la veo.

Se me queda viendo una chica un tanto desarreglada con un vestido a juego con la habitación, su piel es realmente pálida y su pelo llegaba hasta su cintura también, tiene ojos grandes y una mirada poca iluminada... se me acerca a mi y se agacha para hacer mejor contacto visual ¿Qué quiere ahora?

-¿El piso se siente bien?.

¿Qué clase de pregunta es esa? -Si, solo pensé en relajarme un poco, aunque realmente no hay mucho que hacer por acá.

-Al menos estoy con vos.

-Estás acá conmigo pero ¿Quién sos realmente? Mi única hipótesis es que llegué al punto de la esquizofrenia donde mis visiones tomaron tal forma que hasta puedo interactuar con ellas ¿Y tenés un nombre?.

-Ya te dije que no recuerdo mi nombre, ni vos te acordás del tuyo ¿Por qué yo lo sabría?.

Eso sigue sin ser un buen punto, desde la primera vez que la vi ella estaba muy tranquila ¿O es que así es ella?... -Y ahora ¿Te acordaste de algo más?

-Cosas insignificantes como un juguete que tenía de niña o que me castigaban por pintar las paredes. 

Aparto mi mirada por un segundo para poder acomodarme a una posición más abierta  

-Toda una Picasso... es todo tan confuso,  pero algo vamos a...

Ella ya no está, otra vez desapareció de la nada, siempre se va tan rápido como ella viene.

Es divertido suponer que estas memorias son mías, pero ¿Quién me asegura siquiera que todos estos son mis recuerdos y experiencias? Estoy condenado en este limbo por ¿Quién sabe que puta razón? .

Me abstengo de manifestar mi frustración delante de ella, aunque ella sea una ilusión de mi cabeza, siento que sería absurdo el descargarme con ella y terminar explotando de rabia por mi maldita impotencia. Presiento que ser cruel con ella es ser cruel conmigo mismo, de igual forma en la cual simulo estar en calma me hace sentir que me estoy engañando.

Estaré enredándome en la tela de araña si saco conclusiones pero a ella creo haberla visto desde siempre, aunque los primeros días acá encerrado no podía prestarle atención a nada, estaba fuera de mi, hasta que se acercó y me habló... posiblemente esa fue la poca cordura que me quedaba montada en un espectáculo del horror, el horror de buscar un significado cuando el signo no existe, no ser suponiendo poder vivir con eso, esta clases de pensamientos son los que me hacen dudar si lo que creo vivir es mi propia vida.

Solo para el memento:


¿Cuál es tu color favorito?.

El gris.

¿Cómo se llama tu madre?.

Por lo que se le dicen Mary.

¿Cómo se llama tu padre?.

No lo se.

¿Comida favorita?.

Avena, que es lo único que tengo para comer acá.

¿La chica que te gusta?.

Mi compañera de secundaria.

¿Cómo me llamo?.

No lo se.

¿Qué quiero?.

No lo se.

¿Habrá algo en el exterior de este cubo?.

No lo se.


Pasa el tiempo y sigo intentando aprender, creo saber pero no es suficiente. Si, me acuerdo de algunas clases de historia y mitología griega, alguna que otra cosa que vi a través de la computadora y no más. Eso me alivia, el saber que tengo conocimiento alguno significa que aprendí, que viví y que encontré.

Por ahora, me resignaré a dormir, cerraré los ojos y esperare a que la comida esté lista. Es hora de preparar la cama.

Así que ahora voy a cerrar los ojos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Sin antes decirteWhere stories live. Discover now