Capítulo 1

233 11 4
                                    

1934

Ribafrecha era un pueblo ubicado en La Rioja a escasos kilómetros de Logroño. Era un pueblo común y de alguna forma aburrido, al ser un pueblo pequeño, todos se conocían.

Familias numerosas eran lo más visto dentro de el.

La paz y la tranquilidad habitaban en el pueblo, los niños saltaban y jugaban mientras sus padres cosechaban, trabajaban o lavaban.

Un niño de cabello rizado con tan sólo 8 años, hijo del señor Leyva, conocido por   las mejores herramientas para trabajar los cultivos y el ganado, y un niño con lindos ojos miel, una sonrisa encantadora y un año mayor al hijo del señor Leyva. Perteneciente a la familia Mouque, hijo del encargado de mantener al pueblo seguro.

Ambos niños jugaban a las orillas del río mientras sus madres conversaban lavando la ropa sobre una tabla para lavar, utilizando el agua que la naturaleza les brindaba a su favor.

— ¡Freddy! — grita la madre del rizado intentando captar la atención del niño, el cual esta muy entretenido viendo como el hijo de la familia Mouque moja sus pies en el río — ¡Freddy! — vuelve a gritar, esta vez más fuerte haciendo que el niño voltee a verla. Su madre le hace una señal con la mano, el niño, se para y corre hacia dónde esta ella.

— Freddy, termine de lavar, ve a despedirte del niño Bryan, y vámonos a nuestra casa.

Freddy asiente y corre a la orilla del río donde se encuentra su amigo. Se despide de el y camina de regreso con su mamá.

— ¿Freddy? — Bryan lo llama antes de que se aleje demasiado.

El rizado se gira para verlo.

— ¿Iras a la fiesta de hoy en la noche con los Valencia? — Freddy se queda callado intentando recordar si su madre le comento sobre alguna fiesta.

— Si, creo que si — sonríe.

Los ojos de Bryan se iluminan con una sonrisa cuando se da cuenta que no estaría sólo.

— Te veo al rato Freddy.

Freddy asiente y camina hacia su mamá.
Bryan observa como Freddy toma parte de la ropa ya lavada de su madre, y juntos caminan con dirección a su casa.

Muchos creerían que la amistad entre Freddy y Bryan era normal, como todas, pero hay algo que los hacia diferentes, tal vez son todos los momentos que han vivido juntos, la forma en la que sonríen y ríen, o simplemente el echo de que se entienden sin decir nada, y sentir paz cuando ninguno de los dos hace sonido alguno y sólo se acuestan en el pasto a ver las estrellas.

La vida de todos en Ribafrecha estaba a punto de cambiar, algo dentro de este pequeño pueblo se rompería.

La noche llego, y como era costumbre los Mouque llegaron a la fiesta de los Valencia con su mejor ropa, robando miradas de los la mayoría de los asistentes, los padres de Bryan saludaron a todos con una sonrisa, mientras el niño busco un lugar para sentarse y asi poder esperar la llegada de su amigo.

La fiesta fue organizada en las afueras del pueblo, divertirse era el único propósito de ella.  

Bryan espero por varios minutos buscando con la mirada a su amigo hasta que el y su familia llegaron, Freddy vestía como cualquier niño de su, caminaba agarrando la mano de su madre viendo alrededor en busca de su amigo.

Las miradas de los niños chocaron y ambos sonrieron, Freddy soltó la mano de su madre y camino hacia Bryan sonriendo.

Ambos se miraban a los ojos, pero en un segundo todo cambió.

Asi fue como un "te veo al rato Freddy" fueron las ultimas palabras que ellos dos intercambiaron.

El infierno apenas iniciaba.






Capítulo dedicado a iatziry-x

Triángulos Negros (Breddy Meyva)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora