La nota

1 0 0
                                    

Estaban por dar las 6 de la tarde, empezaba a oscurecer y una pequeña brisa se asomaba por el cielo, Han salia por la puerta de la casa de Vianey, se despedían con un abrazo.

- Entonces ¿Mañana a esta misma hora?

- Si, al menos que vaya a ayudar a mi madre al trabajo, yo te aviso.

- Bueno, ya vemos.

Vianey y Han eran mejores amigos, acostumbraban a pelear mucho, pero se querían bastante apesar de todo.

Vianey se metió a su casa para no mojarse mientras Han corría a la suya, pues la brisa se había convertido en lluvia y no pareciese que fuese a cesar.

Al llegar a casa Han se quitó la gabardina, su madre lo esperaba frente a la puerta.

-¿Dónde estabas?

-Con una amiga, mamá.

-¿Con qué amiga?

- Con Vianey, mamá, ¿Con quién más?

- ¿Y a quién le pediste permiso?

- Deje una nota en la mesa.

- Tú y tus notas, con eso no me dices nada.

Han, molesto entro a su habitación, encendió el interruptor detrás su puerta, y cientos de pequeñas luces iluminaban su habitación suavemente, tomó su guitarra, la cual tenía escrito detrás la palabra "Menta" y unas cuantas fechas importantes para él, empezó a tocar la última canción que estaba aprendiendo, "Let her go"

Se sentó en su escritorio, encendió su ordenador, su consola, y se puso a grabar la canción, hacia sonar la canción con sentimiento, empezaba a cantar pero...
A la segunda estrofa se detuvo.

Frustrado, dejó la guitarra a un lado, dejo de grabar y elimino la grabación, sacó su celular de la gabardina que había dejado en la cama, llamó a su amigo Alberto,
El teléfono sonó dos veces, alguien contestó.

~ ¿Bueno?

~ Bueno, Hey, ¿quieres jugar un rato? Estoy aburrido

~ Me gustaría Han, pero tengo que acabar la tarea del anciano, quizá en tres horas ¿Si?

~ No lo sé, mejor mañana.

~ Como digas.

La llamada finalizó, Han dejó su celular a un lado de su escritorio, giró en la silla para tomar un lápiz y una hoja de papel de su mochila, la coloco sobre el escritorio y empezó a escribir;

"Hoy salí de nuevo con Vianey, mientras ella hacía su tarea yo escuchaba música, agh, como detesto la tarea.
tuve que llegar temprano por qué si no mi mamá se pondría como loca, bueno, aún así lo hizo, Alberto no quiso jugar, a veces cuando jugamos, pienso que le aburro o que no le agrado mucho, quizá por eso pone excusas para no jugar conmigo, Creo que simplemente leeré un rato.

- Haza"

Al terminar de escribir firmó la hoja, la doblo a la mitad y se la llevó al balcón, una vez ahí, la quemó en el aire.

- Para todo aquel que pueda escuchar mis palabras en el viento.

Dijo mientras la hoja se desvanecía en cenizas por el aire.

Volvió a su habitación, se acostó en la cama encima de la gabardina, tomó un libro de su cabecera "Las ventajas de ser invisible"

Era un libro que ya había leído un par de veces, pero que sin embargo le encantaba.
Sólo leyó dos páginas, dejó el libro a un lado y se quedó mirando el techo, admirando las pequeñas luces que lo rodeaban, pasaron al rededor de unos 10 minutos en los cuales, se había quedado dormido.

Dieron las 10:30 pm; Su hermana de 23 años, Edith llegaba de cenar con unos amigos, hizo tanto ruido al llegar que despertó a Han.

- ¿Edith?

- Sí, Soy yo, Ya duermete niño.

- Eso hacia hasta que tu presencia me abrumó.

- Traga mierda.

Edith se metió a su cuarto, sólo se escucho como azotó la puerta después de el saludo con Han.

Han se levantó de su cama, había pedido el sueño, se percató de que se había echado sobre la gabardina, ahora estaba arrugada.
Tomó de su cabecera el libro más viejo que tenía "Cita con un cadáver" ~ SS, Tomó la primera hoja, esa hoja que no tiene ni una sola letra que se encuentra en casi todos los libros, estaba un poco arrugada, con los bordes de un color café, olía a polvo, arrancó la hoja y la llevó a su escritorio.
Se sentó y escribió sobre la hoja.

"Esta vida da asco, siempre llevo la misma rutina asquerosa; Debo de despertar temprano, para ir a una institución donde al profesor le importa una mierda si aprendes algo o no, solamente piensan  en dinero, Un maestro debería de ser alguien que quiera enseñar, por qué un verdadero maestro tiene el poder de entregar conocimiento a una persona, un conocimiento profundo que no se olvide.

Después de verle la cara a esos idiotas, tener que ir en el transporte escuchando los problemas de la gente, y al llegar a casa solo escuchar más regaños, Estoy cansado...
A veces siento que Vianey no entiende lo que me pasa.
Pero, no se preocupen padres, no volveré a "Fallarles" como ustedes dicen, créanme que ya no.

- HAN. "

Han había manchado la nota un poco con lágrimas, se habita tardado en escribirla al rededor de una media hora, Dieron las 11:15 pm.

Han dejó su celular en su escritorio,
Eliminó todo archivo de su ordenador y de su consola, tomó su guitarra, un poco de dinero que tenía ahorrado y un encendedor.
Se puso su gabardina arrugada, salió de su habitación, dejando la nota en la mesa del comedor, Abrió cuidadosamente la puerta principal de la casa para no hacer ninguna clase de ruido, cruzó la puerta y se marchó.

Fin del Capítulo Uno.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 29, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Luz de Luna"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora