#23 Irrescatable, Pero Eterno

864 91 27
                                    

La carta llegó de sorpresa, no fue entregada por nadie y nadie tampoco estuvo para recibirla.

Ese día ambos llegaban al apartamento luego de haber salido a comprar víveres para la cena. _____ se había estado antojando de complicadas recetas que veía en internet o en las revistas de cocina que estaban en la casa. A veces sólo quería cosas simples, rápidas de preparar, y no había capricho que se le negara. ¿Quería ensalada italiana?, tenía su ensalada. ¿Quería un postre oriental de quién sabe qué?, tenía su postre oriental de procedencia dudosa. ¿Quería una sandía en medio de la madrugada?, tenía su condenada fruta a la hora que fuese. Nada más que decir al respecto.

Y, cuando Levi estuvo a metros de la puerta, supo de inmediato que algo andaba mal desde un principio. Nuevamente habían irrumpido en su casa.

Se precipitó hacia la puerta en cuestión de segundos, comprobando que el cerrojo no estaba pasado por completo. Ahora temía encontrar un desastre igual que la vez anterior, y maldijo en sus adentros que no se le hubiera ocurrido triplicar la seguridad de una vez por todas. _____ no sabía que ocurría, sólo siguió al mayor al notar el repentino cambio de actitud.

Una vez adentro, se quedaron sin habla.

Los muebles, las paredes, la decoración..., todo estaba tal cual lo habían dejado. No había ningún tipo de desastre o daño. Los gatos también habían salido a recibirles. Técnicamente no había nada extraño. Sin embargo, sobre la mesa del comedor había un morral de gran tamaño y otros dos más en el suelo. Eran de color negro, lucían súper pesados y tenían algo de polvo en los bordes, pero, lo que en sí llamó su atención, fue la carta mal doblada que permanecía sobre uno de ellos.

Levi la tomó para así abrirla enseguida, sin llegar a cuestionarse qué era en primer lugar. La caligrafía dejaba mucho que desear, era descuidada y las efes y emes eran idénticas a las suyas; la hoja era de un cuaderno a rayas, parecía que quién la escribió tenía prisa, por lo que la presentación no había sido un aspecto importante.

La había escrito Kenny.

Él la leyó con prisa, deseando terminarla y comprender que mierdas hacía apareciendo otra vez en su vida. ¿Era muy difícil desaparecer?. No obstante, a medida que avanzaba, fue yendo más lento.

Al terminarla, miró a _____ amargamente, como si quisiera que ella desmintiera las palabras allí escritas.

La joven había mantenido su atención mientras corría la cremallera con curiosidad, abriendo el bolso que yacía sobre la mesa y quedando estupefacta con el contenido. No podía creerlo. Llevó sus manos a sus labios impresionada, cubriendo el suspiro ahogado que la delató: nunca había visto tanto dinero en efectivo en su vida. Y, con los ojos bien abiertos, se encontró con la mirada del mayor.

Levi volvió a leer la carta.

"Levi:

No tengo la más remota idea de cómo empezar, pero qué demonios.
Escribo esto, en primer lugar, porque no queda nadie más a quien yo deba dirigirme. Porque terminaste siendo mi sobrino. Y tal vez ni siquiera te interese lo que tengo que decir, pero espero puedas leerme hasta el final.
Yo estaré a punto de reunirme con tu madre en el momento que tengas esto en tus manos, pues me queda un camino largo y sólo espero descansar por fin, el cáncer no es fácil de tratar cuando se tiene este estilo de vida. Sentir como se te queman los pulmones era nada comparado con una patada en las bolas. No espero que me perdones, pues no me pienso disculpar. Fui consciente en un principio que nunca podría ser esa figura paterna que te hizo falta toda la vida. Y todavía me pregunto por qué demonios te acogí, hubiera sido mejor dejarte en otras manos.
Lo has hecho bien sin mí después de todo y lo seguirás haciendo de aquí en adelante.
Tu familia es pequeña, pero tal vez pueda aliviarte lo que queda de mi herencia, más allá del apellido, algo que puedas recibir dentro de todo el odio que guardas.
Saluda a tu novia, es una buena mujer.
Ahora sí, no volverás a oír sobre Kenny Ackerman nunca más.

Durante un día de Invierno ~SnK~ LevixReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora