Perfecta

17 6 0
                                    

Tenía ojos celestes,cabello anaranjado,tez blanca,manos delicadas,una sonrisa perfecta,pecas en el rostro,era delgada pero no tanto,sociable,simpática,inocente, daba buenos consejos,sabía alegrarte el día en cuestión de segundos y,sin saberlo,tenía a algunos chicos a sus pies.

Todos imaginaban que,al llegar a su casa,la recibían con un beso,un abrazo y comida abundante y deliciosa;que sus padres eran alegres,comprensivos,perfectos y nunca discutían;que sus abuelos eran una especie de Papá Noel;que su novio era dulce y tierno,perfecto;que sus primos no eran los que te preguntan cada dos por tres si su teléfono tenía juegos;y que sus hermanos...la imaginaban hija única.

Todos la consideraban perfecta,a ella,a su familia y a su vida.

Pero no era así.

Al llegar a su casa la recibían con un grito y,con suerte,había algo que comer en la heladera;sus padres eran agresivos y discutían todo el tiempo;su abuela la golpeaba;su abuelo,muerto;no tenía pareja,la verdad eso no le interesaba;su primo murió de leucemia hace dos años,a partir de ahí su tía sufre de depresión y su tío la abandonó por otra;hermanos no tenía,lo que sí no faltaban eran hermanas:Tenía cinco,dos mayores y tres más pequeñas...insoportables,pero se les quería.

Y,a pesar de todo,Lara despertaba con una sonrisa,increíble ¿no?:Si a nosotros nos pasa alguna de las cosas que le pasó a ella,nos derrumbamos,pero ella no.Ella tenía esperanza de que quizá,ese día,todo estaría bien,de que todo mejoraría,pero no fue tan fácil:No tenía el dinero para que sus padres fueran a terapia de pareja ni para que su tía vaya al psicólogo y curar su depresión;quiso hablar con su abuela para arreglar las cosas,pero se ganó un golpe,no quedó otra que denunciarla:una,dos,tres veces...nadie la escuchó.

Que injusta es la vida ¿verdad?:Hay personas que no causan mas que amargura y están rodeadas de lujos y personas que las malcrían,y tambien hay personas como Lara,que sabe hacer sonreír hasta a la persona mas pesimista de la Tierra,y están rodeadas de miseria y agresión.

Pero,por suerte,al menos ella pudo arreglar todo,costó años,pero lo logró:Habló con sus padres,diciendo que estaba harta de que siempre discutan,si tanto gritaban que se odiaban,que se divorcien,que si era que no lo hacían por ella,no estaban haciendo lo correcto;consiguió un trabajo para poder pagar un abogado y poner en juicio a su abuela,quien ahora tiene que estar a 30 kilómetros de distancia de su nieta;con tres meses más de trabajo,consiguió un psicólogo para su tía.Luego de solucionar todo se consiguió un departamento y abandonó el hogar de su infancia.

Luego de vivir todo lo que vivió,encontró una vida feliz.

   
[Fin]

PerfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora