-¿Lo viste, Rin?
-Aham.- miraba hacia la ventana, despreocupado.
-Nadó tal y como es él. Primero tímido y desconfiado después seguro y espléndido. Es tan trasparente como el agua. Como el aire. Quiero volver a la piscina.
-Te ha dado fuerte.- dijo sonriendo.
-Cállate.- bufé.
-No sabía que eras tan romántico.
-¿Qué? No es así, no lo soy.
-¿Y cómo le llamas a esto? ¿Cómo dirías que te sientes cuando hablas con Makoto? - Rin se giró en su asiento ahora me miraba, había puesto mayor atención e insistencia en la conversación, algo trama. Resoplé.
-Es alguien en quien estoy interesado.
-Interesado. Claro, por supuesto que lo estás.- hizo una pausa pero yo no pude quitar la vista de la carretera.- Por favor, Sousuke te la pasas de aquí para allá hablando de él hasta tu padre se sorprendió de que tuvieras un nuevo amigo.
-Amigo...-Él también lo dijo así. Un escalofrío me recorrió de punta a punta cuando volvió a mi mente mi sorpresa al escucharle decir que éramos amigos y la mala interpretación de Makoto de la misma.- ¿Crees que me veo como su amigo?- Rin se quedó unos segundos callado reflexivo. Al final soltó una risilla.
-Le acabas de dar un besito en la frente- se burló. - creo que te ves más como su amante.- si no estuviese conduciendo se hubiera llevado un buen bofetón. Pero realmente esa palabra se ajustaba más a lo que estábamos acordando. No quise contestarle y eso provocó que Rin siguiese con su burla.- ¿Ya lo han hecho?
-No vayas por ese camino.- definitivamente si no estuviera conduciendo ya le habría golpeado.
-Eso es que sí.- siguió provocando.- Bueno ¿y qué tal es en la cama?
-Cállate imbécil o no llegarás vivo a casa.
-Si quieres un trío llama.- continuó. Le di un puñetazo en el hombro tras aparcar cerca de su casa y rió.
-Serias la última persona a la que se lo pediría.- su sonrisa demostró aún más pillería.-De verdad...- aseveré mi tono devolviendo seriedad a la conversación. - ¿estoy enamorado de él?
-No lo sé. ¿Lo estás?
-Sabes que desde...
-Sé que una vez creíste estarlo.- Rin tocó mi pierna en señal protectora. No quería sacar ese tema pero algo me dice que no estará ausente.- Sousuke, tú no tuviste la culpa de aquello.
-Ya.- Sí la tuve Rin, aunque todos digan que no. Aunque nadie quiera darme la razón, también fue culpa mía.
-No pareces convencido y ya ha pasado demasiado tiempo.
-No lo estoy.- Rin era el único con el que podía admitirlo.- Yo lo busqué.
-Pero no lo quisiste de esa manera. No, de la forma en que pasaron las cosas.- agaché la cabeza.- Podemos continuar con esta conversación mientras cenamos.- ofreció invitándome a su casa.
-No quiero.
-No puedo dejar que te vayas así.- insistió.
-Enterremos el pasado ¿no?- fueron las palabras que él algún día me dio.- Pues ya está. No quiero hablarlo más.
-Sousuke, enterrar algo sin sembrar encima deja un aspecto feo al jardín.
Una notificación llegó a mi teléfono. Rin me alentó para que lo mirase antes de continuar.
Makoto:
¿A qué te referías con ropa interior sexy?
¿De verdad va a seguir esa regla? Me gusta que se esté tomando esto en serio.
Guardé de nuevo mi teléfono, no me pareció el momento indicado para contestar, lo haría más tranquilo en casa. Rin había cambiado por completo su rostro. Parpadeé un par de veces sorprendido.
-Llámalo. Habla con él. De lo que quieras. Tachibana es un buen chico, va a intentar entenderte siempre.- ¿Cómo supo que era él?
-Lo dices como si lo conocieras.-Rin bajaba del coche. ¿Ya terminó la conversación? Creí que insistiría hasta que despotricara y me sintiera mejor.
-Hay que ser una gran persona para ser el mejor amigo de Nanase.- dijo con risa. Antes de irse, se dio media vuelta y se apoyó sobre la ventanilla.- Oh por cierto, sigue sembrando, me gusta esa flor.- me guiñó el ojo y se fue.
Miré mi móvil sonriendo.
No sé qué me estás haciendo, Makoto.
ESTÁS LEYENDO
Anastasia, Éstas Son Las Verdaderas Sombras [Free!] [SouMako]
Hayran Kurgu¿Habéis leído "Cincuenta sombras de Grey"? Pues olvidad a Ana, mi nombre es Makoto Tachibana y esta es mi historia.