Región de Sinnoh, Balneario cerca del Lago Valor...
Para todo coordinador Pokémon, la final del Gran Festival era el evento más importante del año. Incluso para aquellos que fallaban y se quedaban atrás en el camino, quedarse a observarla era mucho más que una costumbre. Era una oportunidad de apoyar a amigos o rivales que sí habían podido llegar hasta la cima.
Y eso era precisamente lo que Kenny estaba haciendo en aquel momento. El coordinador de Pueblo Twinleaf estaba en el mejor asiento que pudo conseguir, observando la batalla en curso con los puños sobre sus rodillas, y la vista fija en el lado derecho de la arena. No era la primera vez que Dawn y Zoey se enfrentaban en una final del Gran Festival, pero ciertamente las cosas eran muy diferentes ahora. Para empezar, las dos habían crecido en más de un sentido: edad, estatura y habilidad como coordinadoras. Y pese a que las dos concursantes eran personas a quienes él respetaba profundamente, en aquel su apoyo iba totalmente para su amiga de la infancia.
- ¡Mamoswine, Poder Ancestral! ¡Piplup, Pico Taladro!
El gran mamut generó entre sus colmillos una gran esfera de energía blanca, mientras el pequeño pingüino, que estaba parado sobre su lomo, hacía aparecer una energía espiral en su pico. Cuando Mamoswine lanzó su ataque, Piplup se introdujo en la esfera del Poder Ancestral y su compañero lo disparó como un torpedo viviente, canalizando el poder alrededor de la espiral del Pico Taladro.
- ¡Leafeon, Bola de Energía! ¡Glameow, refuérzala con Atactrueno!
Respondiendo a las órdenes de Zoey, el Pokémon Hierba disparó una esfera de energía espectral, mientras la gata disparaba el ataque eléctrico para incrementar su tamaño y hacer que echara chispas. El ataque chocó de frente contra Piplup, todavía envuelto en el Poder Ancestral, pero aunque le quitó la cobertura blanca, el pingüino siguió adelante colisionando con Leafeon con su Pico Taladro, aterrizando del otro lado dando una pirueta con estilo mientras arrojaba burbujas al aire para lucirse, costándole una buena cantidad de puntos en la barra a Zoey, y poniendo a Dawn en ventaja al pasar la marca de tres minutos en el reloj.
- Cómo ha mejorado. - se dijo a sí mismo Kenny, todavía con la mirada fija en la peliazul. - Y mírenme aquí donde estoy, solo de espectador.
Aunque se sintiera feliz de ver a Dawn en una final y la apoyaba con todo su corazón, para Kenny no era fácil estar en esa posición en ese momento. Pese a que había logrado hacerse de una buena reputación como uno de los mejores coordinadores de Sinnoh en su generación, eso no cambiaba el hecho de frecuentemente quedar a la sombra del resto de sus colegas, que ya por lo menos tenían un triunfo a su nombre cada uno.
En contraste, él había llegado a varias finales en los Grandes Festivales en los que había participado, y si bien no se sentía mal por perder contra oponentes de la talla de Nando, Zoey, y muy especialmente Dawn, ser "segundo mejor", llegar tan lejos solo para no lograrlo al final era algo difícil de ignorar. De cierta manera, sentía que se estaba quedando atrás.
- ¡Vamos a terminar con esto! - declaró Dawn. - ¡Piplup, ponte al centro y dales tu Torbellino más grande!
- ¡Piplup!
Alzando sus pequeñas manitas, el pingüino se plantó en el centro del escenario e hizo aparecer el remolino de agua más grande que Kenny le había visto jamás, especialmente para un Pokémon tan pequeño. Este fácilmente abarcaba casi la mitad del campo de batalla, hasta bloqueando las luces de los reflectores sobre Glameow y Leafeon. Mientras Zoey se preguntaba qué estaría tramando, Dawn ya había planeado su movimiento final.
ESTÁS LEYENDO
Digno de ti (versión PenguinShipping)
RomanceViendo a Dawn ganar su segunda Copa Listón, Kenny se pone a refleccionar lo lejos que ha llegado la chica, y lo mucho que él se ha quedado atrás respecto a ella. ¿Podrá ser sincero respecto a sus sentimientos, y cómo responderá Dawn a ellos? Oneshot...