... alguna vez te has puesto a pensar en la simpleza de un juguete el cual puede ser comparado por la vida misma? Quiero hablar de uno en especial, el cubo de rubik, o cubo mágico, 6 caras de colores, el cual debes armar, girando cada una, simple no? Muchos lo conoce, uno de los juguetes más vendidos, pero... por que vengo a hablar de el? "no importa cuántas vueltas le des, si no sabes los pasos, nunca lo terminas" no es eso comparado con la vida?, cientos de pasos das a diario, tantos que ni te das cuenta, no hablo de caminar, hablo de vivir, la vida misma es una situación, el cubo de rubik tiñe 43 trillones de situaciones, la vida, cada segundo es una situación, vives, sueñas piensas tienes un objetivo, sufres... caes... te lastimas, pero... sigues viviendo, como yo... simplemente estoy en este cuarto vacío, esta es mi situación.. He buscado la solución a esto, pero... cada paso que intento me desarma un lado... camino alrededor de mi cama... no tengo sueño... no tengo hambre, no sé si sueño... si... es una ilusión... si estoy viva... o estoy muerta... solo busco un escapa de mi ira... de mi dolor, de mis sueño frustrados, mis desamores... tanto dolor... tanto dolor vale la pena?.. Mis manos están lastimadas... rotas por los golpes... me cuesta escribir.. Yo.. solo busco a alguien.. alguien que me saque de aquí. Yo sola no puedo.. Me canse de luchar por mí misma, no soy suficiente, tanto dolor me está segando, que alguien me ayude, una mano... una mirada.. una sonrisa.. alguna señal de que aun estoy aquí.. de que alguien se acuerda de mi, no veo a nadie desde hace días.. mi voy no ha dicho palabra alguna.. mi boca esta seca.. no tengo sed.. no quiero beber nada.. no quiero comer.. pero no tengo hambre.. donde estoy? Ya ni reconozco mi propio aposento, estas paredes blancas.. Las mismas de siempre, solo quisiera poder algún día ver... mas alla... ma alla de estas paredes... no fuera de mi cuarto... mas alla... siento que debe haber algo mas alla.. que al abrir la puerta.. no vea el mismo pasillo vacío y lúgubre.. imposible no?... solo.. son cientos de situaciones en las que.. no hay salida.. no se ni porque escribo esta carta.. ni destino tiene... a donde llegara?.. o se perderá en al camino... vagando por la eternidad entre las millones de cartas enviadas a diario.. cuatas cartas sin destino.. sin lugar a donde llegar.. algo.. como yo no?.. un manuscrito de frases unidas con algún sentido aparente, pero.. yo no enctro mi sentido, una dirección.. un lugar.. a donde debería llegar?..
Envío la carta.. sin destino.. sin rumbo.. a donde deba llegar.. después de todo son mis sentimientos mis emociones.. a quien le llegaran.. solo quiero evantar mi voz y gritar pero.. alguien me oirá? Una voz vacía... existirá... o... solo será una de los 43 trillones de situaciones en las que nadie llegara jamas? la que nandie encontrara... porque... hasta yo dudo de mi existencia...
Una carta sin destino, podría llegar a algún lugar.. hace mucho, se hablo sobre un hilo rojo del destino, alguna leyenda urbana creada para dar ilucion a las personas desorientadas.. "el detino esta escrito" eso será cierto? Yo, no creo en el destino.. todos son sucesos inimaginables, que suceden por causas que desconocemos.. al azar.. si todo estuviera escrito.. no habría dolor.. no haira sentimientos negativos.. se sabría que tarde o temprano.. llegara el fin, pero eso es algo que hata ahora.. no se confirma, nos abemos si esa carta que tanto deseamos que llegue.. llegara por causas del destino a alguien que según aquel hilo.. debería obtener pero.. y si es cierto? Si de verdad hay un hilo rojo.. que te guiara hacia la persona que estará contigo para siempre? En este caso llego..
Un hombre.. no.. un joven.. sin existencia aparente, encotnro una cartavagando por la nada.. sin destino.. pero.. llego a el.. quiere decir que si el hilo rojo exite.. el es el destino no? El lee la carta.. llena de sentimientos y emociones, escritas con una letra temblante pero elegante, por una chica que en realidad.. solo busca a alguien que la ame.. a alguien que quiera pasar su vida con ella.. pero.. el no exite.. por que llego a el..
Se cuenta de una persona.. un joven, el cual anda con un bolsa en su espalda.. hay varios rumores de el.. uno es que lleva ahí.. el peso de todas sus victimas.. tachándolo de un ser malvdo, otros.. dicen que ahí carga.. el peso de su vida.. envuelto en piedras... pero nadie sabe que es lo que caga en realidad,
Ese hombre es el chico de la leyenda.. agarra aquella carta y la guarda en un bolsillo en su lado izquierdo del pecho.. cerca del corazón, agarra su bolsa como si fuera su equipaje.. y camina.. hacia adelante.. no tiene rumbo.. hacia donde se dirije.. camina sin para por días.. noches.. pero.. todo es oscuro a medida que se acerca a algún lugar.. a donde? Solo aprisiona la carta sobre su pecho cuando se ve cansado.. y continua.. caminando. Sin rumbo.. será otra de esas situaciones al azar.. donde no se llegara a ninguna parte? O será causa del hilo..
A medida que avanza.. se pone pesada la carga que lleva en su espalda.. pero el continua.. aquellos sentimientos que lo impulsan a el a seguir están en su pecho.. en aquel bolsillo.. cuando parecía.. que simplemente era otra situación al azar.. llega a un lugar.. donde hay una puerta al final de un pasillo... una puerta de madera con bisagras oxidadas.. un pasillo sucio.. pero.. de todas formas.. la carta lo dirige hacia alla.. con sutileza toca la puerta con la fe de que haya alguien al otro lado.. una persona.. la que mando la carta.. deseoso esta de que aparezca alguien..
Siente como tocan la manija de la puerta.. y como lentamente se abre.. para ver lo que atrás se ocultaba.. una linda chica de cabello castaño y corto.. ojos marrones oscuros.. y piel.. blanca.. y suave.. poniendo la mano sobre si rostro la mira a los ojos.. aquellos ojos que emanaban ese aire de soledad.. tristeza dolor y desesperación.. los mismos sentimientos de la carta.. le sonríe.. y viéndola a los ojos.. le susurra.. "aquí estoy, he tardado.. lo siento.. selta su bolsa.. y la abre.. sacando de su interior.. con collar.. con una estrella grabada en medio de una flor.. "esté es pacto de mo compromiso a ti, mi promesa de estar contigo.. no soy fuerte.. pero.. no te dejare, mi misión es.. brindar felicidad a las personas eso cargo en mi bolsa.. esos sueños.. esas metas.. yo.. no tengo eso para ti.. tu puedes lograrlo, lo que viene para ti.. soy yo.. y tenlo presente.. aunque no este a tu lado.. te oigo llorar.. oire tu voz.. cuando te sientas ahogada, sere tu refugio cuando te de frio.. no tengo nombre.. tu me lo darás.. conozco el tuyo.. siempre te he buscado, y por fin te encuentro.." con un –Te amo- y una sonrisa desaparece en un brillo cegador.. pero.. da calor.. desvaneciéndose.. para dar paso a un pasillo.. diferente.. tenia color.. un leve tono de veish.. con una baldosa brillante.. al final una puerta.. que daba un campo campo nocturno.. con millones de estrellas en el cielo.. y miles de flores enfrente de ella.. aquella carta sin rumbo.. le dio color.. a su mundo gris.. ahora.. siente que no esta sola.. ahora.. siente que puede.. y no teme avanzar..
- Jeison Camilo Caceres
PD: Perdonen los errores <3