Las personas muchas veces nos preguntamos "¿por qué los demás engordan cuando se casan?" y la respuesta más común es "porque ahora tienen comida todo el tiempo".
Pero, ¿realmente eso es lo que sucede?
Lejos de enfermedades relacionadas con la obesidad, he visto como varios de mis conocidos al entrar a la madurez comienzan a descuidar su salud y apariencia. Independientemente de si se encuentran solos o en compañía. Y creo firmemente en que el motivo de la falta de interés en su propia persona se llama"infelicidad".
En realidad no hablaré de la nutrición. Ni de la obesidad y sus verdaderos motivos. Simplemente quería llamar un poco tu atención para que te pongas a pensar en esto:
Amigos y familiares que has visto crecer con un sueño. Con un talento. Una cualidad que les hacía ser una persona especial y que cuando todo parece salirles viento en popa, sucede algo que les frustra a tal grado que inclusive tú vas notando cómo poco a poco su vida comienza a convertirse en una especie de esclavitud durante su jornada laboral. Las actividades que realiza te hacen pensar "es en serio que lo estás haciendo? o peor aún, ni siquiera tiene un círculo social activo. Hablar de su vida privada y sexual seguirá siendo a sus espaldas pues crees que sería incorrecto decirle la verdad de lo que piensas, y de pronto su vida en general pasará a segundo plano para ti así como la tuya para los demás.La infelicidad es un sentimiento que se encuentra a un paso de cruzar la linea hacia la depresión. Difícil de detectar pero fácil de alimentar, transmitir y contagiar. Perceptible para otras personas que no la poseen y carnada para depredadores de energía dispuestos a satisfacer sus necesidades con lo que la puerta que ese sentir ofrece.
El otro día platicaba con uno de mis mejores amigos sobre su nuevo estilo de vida ahora que es "el hombre de familia". Los gastos que representa ser el pilar de una serie de bocas esperando alimento cada día. Alimento fruto del esfuerzo y dedicación. La cosecha de lo que en el transcurso de su vida había sembrado hasta llegar ahí, en donde está situado.
Hablaba sobre el tiempo que requiere satisfacer las comodidades y lujos de cada uno de ellos, enfocados en satisfacer las necesidades que los demás creerán que necesitan cubrir, sin darse cuenta que las de esa persona estaban completamente alejadas de la realidad que hace 10 años se imaginó.La energía que representa el hacer sentir completo a alguien y al mismo tiempo tratar de complementarte a ti, es muy difícil de equilibrar e imposible de materializar. La mayoría de las veces optamos por simplemente satisfacer a los demás dejando nuestra propia satisfacción en los peldaños más alejados de la mayor de las falsas prioridades (el clásico "si tú eres feliz, yo también lo soy"), que nos orillan a estacionar nuestros sentimientos en uno de los universos más populares llamado confort.
Aunque existen millones de oportunidades de inversión (hablo de tiempo, no de dinero) que se presentarán a lo largo del corto espacio en esta macro oportunidad que llamamos"vida", hay una forma muy sencilla de identificar si la decisión que quieres tomar es la correcta. Pero para poder sentir ese tipo de vibraciones mentales o espirituales primero debemos comprender que la inversión más grande de tu vida debe ser en ti mismo. En tu salud. En tu físico. En tu economía. En tus necesidades básicas naturales, pero sobre todo en tus comodidades y lujos personales.
Seguir jugando a cumplir tus sueños y experimentar cosas que te apasionan, es la clave para alimentar tu felicidad y poder efectuar la conexión. Y al alimentar tu felicidad automáticamente se alimentan los que están a tu alrededor. Se alimentan los mismos sueños, y la cosecha de lo que comenzaste a sembrar hace 6 años sigue creciendo vertical y horizontalmente cada vez más rápido. Créelo. Existirá con o sin tu consentimiento.Para finalizar este tema inicial, quiero dejar en claro que no soy ningún escritor profesional. Ni siquiera podría considerarme un lector promedio. Me disculpo si tengo errores ortográficos y de gramatica todo el tiempo. Me encanta repetir palabras sin darme cuenta y a veces hasta invento verbos que carecen de sentido. Por tal motivo no es un libro la finalidad de escribir esto. Simplemente quiero transmitir un mensaje con palabras digeribles para unos y que al mismo tiempo sean absurdas para otros.
Agradezco a esos dos tipos de persona acaban de terminar de leer esto y por completo.
La primera despertará un pequeño interés en continuar tratando de entender lo que en los próximos 10 capítulos intentaré explicar.
La segunda tratará de despejar una serie de ejemplos de este escrito para aprovechar la oportunidad y hacerme ver cuánto me equivoco.
A la primera le pregunto ¿recuerdas cuando hacías lo que hace la segunda?
A la segunda le digo: Vuelve a leer esto dentro de 5 años y dime ¿qué piensas ahora?Estas 1050 palabras que utilizo como introducción son gratuitas. Al igual que las más de 25mil que estás apunto de cuestionar y que con gusto trataré de aclarar en cada edición que haga al escrito original o mensaje que quieras enviar de manera pública o privada.
Los grandes creadores no pagan por sus creaciones y tú, aunque no lo creas, lo creas a diario.
Ya lo has notado. Ya lo has sentido. Sabes que lo único que te falta es aprender a identificarlo y comenzar a vivirlo.
Por ello te diré cómo descubrí lo fácil que puede llegar a ser hacerlo.
¿Piensas que es como un "secreto" o algo así?
Ni siquiera existe un mapa en donde pueda visualizar lo lejana que está tu idea de lo que creo que realmente sucede.
Más allá de una religión. Más grande que toda una cultura. Más poderoso que un universo. Más increíble que cualquier cosa que pudieras imaginar... Eres tú.
A la serie de mensajes que te envías para seguir creciendo, le he llamado la Teoría de la conspiración universal.Cuando lo entiendas, se notará.
Lo mejor de todo es que las oportunidades son cíclicas, y que al aprovecharlas crecen cada vez más. No es ningún misterio aprender a identificarlas y descifrar el camino correcto para seguir descubriendo lo que necesitamos descubrir.
Permíteme tratar de explicar...
YOU ARE READING
Teoría de la conspiración universal de Brocoborrego
Non-Fiction¿Te has preguntado si las oportunidades se repiten alguna vez en la vida? Lo hacen. Y muchas veces. Aprende a identificarlas y tómalas cuanto antes. Están ahí para ti. (Próximamente)