Mi dia empezaba como un dia normal en casa de mi tia Elisa vivimos en una casa pequeña pero no nos podiamos quejar viviamos mejor que la mayoria de la gente de la campana de Oropesa.
-Elisa: Maca antes de ir a clase pasate a soltar estas cartas-Lo dijo sonriendo
-Maca: Tia llego ya tarde pero traer que me da tiempo-Se lo dije riendo
De camino a clase solte las cartas en la tienda de enfrente era de la madre de Alex uno de mis mejores amigos que me estaba esperando para ir a clase.Ya por el camino nos encotramos con la demás gente de la clase hoy era ya el último dia de clase.
Cuando salimos de clase me dirigia hacia mi casa me escondi en un callejón con Alex vimos una gente muy extraña vestia con una túnica roja que no se los veia ni la cara soltarón en casa de mi tia un pergamino el simbolo que tenia era como un treból de cuatro hojas cuando fui a ver el pergamino salio mi tia y me lo quito.
-Elisa: Maca esto no te interesa-Lo dijo enfadada.
-Maca: Lo siento tia pero y si tiene que ver con algo de mis padres-Se lo dije con intriga
Yo no contenta con ello me dispuse averiguar mas sobre el simbolo por lo que le dije a Delía que si me acompañaba a la biblioteca alli no tenian muchos libros pero cuando ya nos veniamos Delía encontro como un trozo de papel que fue arrancado de un libro lo cual decia:"Desde el punto de vista místico y según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte y quién lo porte, estará acompañado por la buena fortuna. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y la buena fortuna."
De camino a casa ya cuando saliamos de la biblioteca vimos a Alex que estaba en su tienda Delia se quedaba esta noche en mi casa queriamos seguir averigüando mas cosas de lo que podia significar el treból de cuatro hoja.
Por la noche sono la puerta y mi tia se dirigio abri la puerta
-Elisa:¿Quién llama?
-Alex: Doña Elisa somos Alex y Fátima venimos a ver a Macarena-Fátima: Nos dejas pasar por favor.
-Elisa: Adelante chicos.Buenas noches
Elisa fue a decir a Maca que tenia visita y ha decirla que esta noche salia que habia quedado a cenar con un amigo.
Fátima saco un manuscrito de su bolso se lo habia dejado su padre que era profesor y trabajaba en una importante libreria situada al sur de Salamanca en el decia"Consagrado como el símbolo universal de la buena fortuna, esta asociación se remonta a culturas ancestrales como la de los egipcios y los celtas. Según la tradición, el trébol de cuatro hojas atrae la buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Desde el punto de vista místico cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: salud, amor, prosperidad y buena fortuna, aunque según otras leyendas también puede representar a los 4 puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, las 4 estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, los 4 elementos de la naturaleza, agua, aire, tierra y fuego, las 4 fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que circulan. Sin embargo, encontrar un trébol de cuatro hojas, representa ¡una posibilidad en diez mil!. Demasiado remoto para albergar esperanzas y al mismo tiempo, terriblemente esperanzador si hallas el tuyo. La tradición señala que si encuentras un trébol de cuatro hojas, deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna, mientras otros sostienen que hay que preservarlo oculto entre las hojas de un libro. Estas posibilidades, no son en absoluto las indicadas si quieres adoptarlo como amuleto. De allí que, antes que desesperes en busca de tu trébol de cuatro hojas, bastará con que lleves uno contigo, cualquiera sea su material. Sólo necesitas saber cómo usar tu trébol de 4 hojas para atraer la buena suerte. Ya los egipcios, se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades."
Leyendo esto estabamos con al principio sin saber lo que queria decir y porque el simbolo de la túnica de la gente que vino a traer el pergamino a mi tia tantas preguntas en mi cabeza y ninguna respuesta era solo pensar que podia adivinar algo sobre la desaparición misteriosa de mis padres y ponerme de los nervios porque algo tuvo que pasar con ellos y no la milonga que me contarón.Pasamos todos la noche en mi casa hasta el desayunar se fueron a sus respectivos hogares quedamos luego cuando cayera el ocaso.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO DE LA FELICIDAD LOS 4 PILARES
Science FictionMaca una joven adolescente que vive en una pequeña villa pronto empezara a vivir una de las mayores aventuras cuando empiece a buscar el significado del trébol de cuatro hojas vivirá su primer amor y descubrirá quien es su padre y su madre algo que...