Primer día de escuela

352 24 9
                                    

El sol apenas había comenzado a iluminar las calles cuando una joven terminaba de abrochar el uniforme de su nueva escuela. Aún quedaban varias horas para siquiera tener que partir a la Galaxy Garrison, así que ella se tomaba todo con calma.

La chica pudo notar como las mangas de la chaqueta le quedaban considerablemente más largas de lo que deberían, la razón era simple. Aquel uniforme había pertenecido a su hermano años atrás, Katie nunca se tomó el tiempo para siquiera hacerle una modificación a los pantalones que le quedaban de igual manera.

A ella le daba igual si el uniforme le quedaba grande o no y en cierto modo, esto le permitiría tener algo de Matt siempre cerca. La Garrison proporcionaba un uniforme de manera gratuita a todos los nuevos cadetes el día en que les mostraban las instalaciones de la escuela, pero Katie no había ido por tres simples razones.

Una de ellas era porque no tenía sentido ir si ya tenía un uniforme, otra era porque conocía de pies a cabeza todo el establecimiento, ella se había escabullido ahí reiteradas veces y sería ilógico pensar que desconociera el interior. Y la que por un lado más le dolía.

Hace años ya alguien le había enseñado la Garrison, una persona a la cual le tenía mucho cariño. Katie no tenía la fuerza como para que alguien más le mostrara de una manera distinta la escuela, aquella persona recorrería su mente a cada momento y seguramente terminaría llorando ante la melancolía.

Katie, sin ánimos de nada, se tumbó en su cama con la mirada fija en el techo, sus ojos no poseían brillo alguno. Hace ya bastantes días llevaba ese semblante consigo y nada parecía causarle una misera gota de alegría. La joven estiró uno de sus brazos hacia el escritorio que se encontraba al lado de su cama.

Ésta tomó desanimada la carta que se encontraba sobre el mueble. Era la carta que le había llegado hace un par de días por parte de la Galaxy Garrison. Katie leyó en su mente las primeras líneas:

"Estimado Pidge Gunderson: Con felicidad, el concejo de la Galaxy Garrison se enorgullece en informarle que debido a sus buenas calificaciones en el examen de ingreso, usted ha sido aceptado en nuestra institución."

Ella soltó la carta antes de leer otra palabra, le causaba dolor hacerlo. La chica se acurrucó en su cama mirando hacia la pared, sus ojos se encontraban algo húmedos. Si aquella carta llevara su verdadero nombre en ella y se le hubiera entregado en otras circunstancias completamente diferentes a las de ahora, no le cabría duda de que su reacción al recibirla habría sido una muy distinta.

Cuando su madre se la entregó, con suerte le echó una leída rápida para luego dejarla sobre el escritorio y no tocarla hasta ese día. De haber sido de otra manera, seguramente hubiera saltado en un pie ante la alegría, de la misma forma en la que hizo su hermano en su día.

Sin que ella se diera cuenta, su mente se fue directo al día en que su hermano recibió aquella aceptación.

5 Años atrás

Dos hermanos estaban en la sala de su hogar, uno de ellos con un notorio nerviosismo.
-Matt... ¿Podrías por favor dejar de moverte de un lado a otro? Terminarás poniéndome nerviosa a mi también- dijo la menor mientras se concentraba en lo suyo.
-Lo lamento, solo estoy ansioso- dijo el joven para mirar por décima tercera vez por la ventana.

-El cartero no aparecerá de la nada ¿Sabes? Además, recuerda que te dijeron que la carta llegaría entre el lunes y el viernes de esta semana ¡Y recién estamos a martes!- exclamó la chica.

-¡Lo sé! Pero aún así no puedo evitar estar nervioso, después de todo llevo queriendo esto desde que tengo memoria- dijo éste sentándose al lado de su hermana.

Primer día de Escuela [Shidge]- Voltron Mini Bang Hispano 2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora