Hola mi nombre es Rolando soy un chico qué nació el 6 de junio del 2003 en lima ,Perú, mi nacimiento no fue esperado ,fue un error al menos así me hacen verlo mis padres en fin eso es lo de menos ya que solo era el comienzo de una leyenda .
Ahí estaba yo , con 3 años no recuerdo bien qué pasó antes solo sé que vivía con mi mamá en la casa de mi abuela materna por cierto quedaba en la selva muy lejos de la capital que era Lima .
Yo era feliz como un niño de tres años normal , jugaba , me hacía heridas , me gustaba leer ,no era de pelear y nunca lo fui eso si era muy pero muy delgado parecía que tenía anorexia no comía por jugar.
Desde pequeño no sabía nada de fútbol ,no sabía ni lo que era un balón solo me gustaba leer y trepar árboles o correr nada más.
Un día paso algo que jamás olvidare pero si superé .
Recuerdo cada palabra que dije.
Tenemos que irnos -dijo mi madre entre lágrimas-
Yo le dije ¿a donde mami?, mi madre dijo nos vamos a Lima yo le pregunté ¿ y que es eso? mi madre respondió es lo que te quite una vez.
Luego caminamos al lugar de embarque donde íbamos a tomar el primer bus , mi madre es policía así que podíamos mantenernos solos .
Cuando estábamos sentados en el bus recuerdo que era raro ya que era un bus con cuatro asientos por columnas , Estábamos sentados mi mamá, yo , un Niño con mi misma edad ,tres años , y una señora que era su madre .
Estábamos en mitad de viaje cundo el Niño de al lado le dice a su mami : mamá tengo hambre .
Al parecer eran una familia más pobre que yo, así que busque entre mis cosas mientras mi mamá dormía una caja de de galletas que probablemente no sabia yo fuera la última en meses que coma . La abrí y le dije : oye disculpa quieres galletas .
El me miro ,me saco una sonrisa y su madre también esa fue la primera vez que ayude recibiendo a cambio una sonrisa . Me sentí tan bien ese sentimiento nunca murió en mi , ayudar recibiendo a cambio sonrisas .
Solo comimos las galletas hasta quedarnos dormidos .
Mi madre me despertó para avisarme que ya habíamos llegado .
Cuando bajamos ayude a mi madre con algunas maletas y luego tomamos un taxi o carro hacia la casa de mi tía según ella . Yo estaba sorprendido con tantos carros y humo no era igual a donde yo viva que era mucha vegetación .
Pasamos días en la casa de mi tía yo era muy tímido me tomo días para agarrar confianza .
Un día mi mamá me dijo : es hora de que conozcas a tu abuelita y tu otra familia .
Yo le dije bueno estaba un poco nervioso .
Recuerdo que llegué empujé la puerta ya que estaba junta y vi a varias personas sentadas ,mis tías abuelas que las considero como tías sin lo de abuela ,mi abuelita , mi tío y mi papá .
Recuerdo que mi abue comenzó a llorar y mi tío también . Mi abue corrió y me dio un abrazo yo ese calor lo sentía familiar. Yo aún seguía nervioso y no sabía qué hacer no los conocía .
Por lo que me contaron mi mamá me llevo cuando tenía dos años a la selva con mi familia materna .
Mi abuela me había cuidado como si yo fuera su hijo ni bien nací , mi tío se quedaba cargándome toda la noche hasta que duerma y pues ellos me cuidaron y por eso se habían encariñado conmigo .
Pues pasamos el día juntos me dieron de comer me vieron muy flaco y eso les preocupo , me llevaron al doctor el me recetó vitaminas y que coma más
Yo tomaba siempre mis vitaminas y como nunca había visto la comida rápida la probé y era el paraíso para mi ... pues ya saben cómo termino era un niño de 4 años que parecía una pelota de playa.
Bueno ya era marzo y tenía que entrar a un colegio y ahí comenzó todo entre al Horacio Patiño una escuela privada , la verdad yo no fui como los demás niños yo no llore por que mi papá no se quedaría conmigo en clases es mas mi papá no estaba ahí era mi abue quien me dejaba en el colé . Entre al aula ,salude a la profesora y me senté en la esquina donde nadie estaba mirándome o molestándome aunque recuerdo que había un chico llamado Fernando siempre me quitaba la comida y la de mis compañeros , yo no hacía nada solo se lo daba ,para que molestarme .
Todos los recreos andaba solo viendo como jugaban al fútbol, corrían ,jugaban con objetos etc . Extrañaba mi antigua escuela en la selva era más grande podía leer en los recreos o estar en los columpios cosa que aquí no hay ,este colegio lo veía más como una carcel para menores .
Así pasaron los días en mi casa discusiones , de la casa de mi mami a la casa de mi abue y así viceversa .
Hasta que una vez un recreo mientras que caminaba por la cancha de fútbol vi como mis compañeros mostraban una alegría y concentración al jugar con un balón , me quede viendo hasta que uno de ellos Diego Carranza me miró y me pregunto si quería jugar yo lo miré y le dije claro porque no . Todo ese recreo la pase "jugando al fútbol " lo digo entre comillas ya que no sabía nada solo corría tras el balón o me quedaba quieto a observar era la primera vez que jugaba al fútbol y nunca voy a dejar de agradecer a esa persona que me miro y me dijo ¿quieres jugar ? No sabía qué esas dos palabras podían implicar mucho en la vida de una persona .
Terminamos de jugar , pasaron las horas llego la salida y al llegar a casa fui corriendo donde mi abue emocionado y le dije abue hice amigos en la escuela y jugué al fútbol por primera vez , me gusto mucho .
Mi tío que estaba en la cocina escucho lo que decía , desearía que fuera mi padre quien estuviera ahí pero fue mi tío aun así se lo agradezco mucho ,salió y me dijo con qué te gusta el fútbol mañana mismo vamos a practicar un poco yo le dije que esta bien .
Al día siguiente fuimos a un parque que estaba cerca
Practicamos por horas obvio yo no sabía nada del fútbol aún así mi tío me tuvo mucha paciencia hasta que al pasar de los años aprendí lo básico, si años amigos nada es fácil entonces decidieron meterme a una academia fue a la primera que entre tenía como 8 años se llamaba Adelca , aprendí mucho pero aún seguía gordito pesaba 85 kilogramos para los 8 años que tenía siempre se burlaban de mi en el colegio dolía pero no hacía caso porque aún era muy chico.
Yo no les hacía nada tenía 8 años me preocupaba en aprender y jugar no en molestar a los demás bueno en fin cuando estaba en la academia no sabía adaptarme al ritmo que llegaba por cierto jugaba de mediocampista ofensivo aprendí un poco de ahí estuve hasta los 9,gane mi primer diploma aunque en el colegio era segundo puesto y ganaba ya unos cuantos . Cuando cumplí 10 decidí preocuparme en en mis estudios y en mi cuerpo comencé yendo al nutricionista aunque no hacía caso a la dieta , dejé la academia del Adelca para que no me quite tiempo practica yo solo en una cancha de fútbol todos los días después de la escuela , aún seguía pesando 85 y me era muy difícil bajar .
Una vez paso algo que iba a cambiar mi vida totalmente,estábamos en el recreo jugando partido como siempre en el recreo los equipos estaban completos pero en uno faltaba un arquero y como quería jugar me ofrecí , ahí estaba yo bajo los tres a palos por instinto o eso creo yo lo hice bien ataje balones etc. Ese día ganamos 0-9 para ser mi primera vez lo hice muy bien entonces dije esta va ser mi posición y siempre lo será .
Desde ese día no deje de entrenar siempre para ser el mejor hasta los 12 años estaba en la fiesta de un amiga llamada Luciana pasándola con amigos peor ahí había una chica que era prima de ella , me gustaba su forma de ser era tranquila y muy linda para mi , obvio yo no tenía oportunidad un chico de 85 kilos y muy feo no haría nada . Un día estaba en el teléfono y la vi conectada en una red social le hable nuestra conversación fue muy estupida eran puros emojis pero pasaron los días y hablamos normal era la primera vez que sentía que era el amor era en lo único que pensaba solo en ella el fútbol lo estaba dejando de lado , me volví su mejor amigo yo era muy feliz , un día decidimos salir y paso lo que nunca me imaginé que pasara .
ESTÁS LEYENDO
GOALKEEPER
RandomSe trata de como un chico de no ser nadie llego hacerlo todo haciendo lo que más le gustaba rompiendo el dicho naces sabiendo .