Jaime: ¿cómo estuvo tu sueño linda?
____: bien, gracias por la preocupación -le dedique una gran sonrisa
Jaime: pues que bien que estés mejor y que se te haya pasado el enojo con las otras
____: si, pero ya sabes como son ellas, así que no voy a solucionar nada enojandome
Jaime: ¿quieres comer algo?, ¿alguna fruta o algunos manjares?
____: gracias pero no, iré a buscar algún libro en el pueblo, necesito refrescar mi mente, ¿me acompañas?-dije suplicando
Jaime: por supuesto, arreglate bien bonita, te voy a esperar en el salón de abajo -dijo feliz
-Me puse un vestido largo de color blanco, con unos detalles circulares de color celeste agua, me hice una trenza yo misma, no quería que las demás chicas se esforzaran por mi, quería ser más independiente conmigo misma, tome mis botas cafés y me heche un perfume de sandía con frutilla, baje y ahí estaba mi hermano, nos fuimos en su carruaje hasta el pueblo, y por fin llegamos a una enorme casa que estaba repleta de libros, me encantaba ese lugar, era algo mágico y realmente hermoso, lo más horrible es que la mayoría del pueblo era analfabeto y la mayoría de los libros estaban escritos en latín y sólo un cuarto de las personas podía leer y escribir, habían escasos escritores románticos, la mayoría era de caballería, también me gustaba ese tipos de libros pero me atraían más las de romance y ficción, me gustaba leer cada libro en el jardín, no me gustaba leerlas en mi aposento, en el jardín siento la naturaleza vivir, respirar los árboles danzando al compás del viento, ¡me encanta!.
Sr. Klautz: ¡Buenos días señorita ___!, ¿busca otro libro de romance?
_____: ¿Que tal Sr.Klautz?, ¡tanto tiempo!, ya me conoce lo que quiero llevar, ¿cual me recomienda?
Sr. Klautz: mira, pasa para acá, los que están más arriba de este estante están los libros románticos, mira, te recomiendo este, es de la cultura China y se trata de que los personajes viajan a la India, llego hace 2 semanas atrás-dijo sonriente
____: mm, "viaje al oeste", ya me cautivó el título del libro y ¡como será el libro!, gracias Sr. Klautz, espere un momentito, iré donde mi hermano.
Sr. Klautz: anda, te espero.
____: Jaime, ven que ya me recomendó un libro el Sr.Klautz, ¿te llevarás alguno?
Jaime: si, me llevare este poema "la araucana", vamos donde el Sr. Klautz
____: Sr. Klautz, ¿cuantos maravedí saldrán?
Sr. Klautz: 45 Maravedí, -tome-, ¡gracias!, ¡vuelvan pronto!-decía despidiéndose
____ y Jaime: gracias, ¡hasta pronto!
Jaime: ¿quieres pasar a alguna parte más?
_____: no, ya es tiempo de volver, y ya me dio sueño (sólo quería volver para ir al concierto)
Jaime: ¡vives con sueño!, pero bueno, ¡FRANCISCOOOO! (el manejador del carruaje de Jaime), ya nos vamos a casa -dijo sonriente
Francisco: ¿no van a pasar a ninguna parte más -no Francisco-, ok, entonces vamos
-me fui leyendo mi nuevo libro, la verdad era muy entretenido, y el viaje lo encontré demasiado rápido, estaba ansiosa, ya que si en verdadera realidad {1590} era de día, ¡en 1987 ya era de noche!, era todo alrevez a mi verdadera realidad, estaba demaciado ansiosa, pero si duermo ahora estará recién amaneciendo en 1987, esperare un poco.
-Francisco bajó del carruaje, me tomo la mano y me bajó y Jaime sólo saltó del carruaje, me fui rápido a mi aposento a buscar mi libreta de apuntes del cual decía todos los años de mi vida, hace demasiado tiempo que no lo había usado, ya más de 6 meses, era roja con una franja dorada, simplemente hermosa, empece a leer todo lo que había escrito antes sin duda me emocioné.
Jaime: así que hojeando las hojas de tu antiguo diario eh -dijo mirándome
____: pues si, ya varios meses que no lo hojeaba, ¿me puedes disculpar? tengo sueño
Jaime: no te preocupes, duerme bien, ya que mañana estaremos en Amsterdam mi pequeñita hermanita
___: si, hasta luego Jaime