La memoria

196 10 7
                                    

Después de 10 años de lo ocurrido con Pablo y Marizza cada uno tomo un camino diferente ya que Pablo había cambiado mucho después de la muerte de Mia, sentía que todo era su culpa, sentía que si hubiera ocultado bien el dinero tal vez habrían llegado a Buenos Aires a tiempo para salvarla y luego hubieran podido ir a Brazil, Marizza también se sentía culpable ya que debió haber obligado a Mia a ir a Buenos Aires y aunque tardaran tal vez podrían cumplir su gran sueño de otra manera que teniéndola que perder a ella, Manuel por otro lado estaba con Candela cuidándola de todo lo que le podría pasar ya que la enfermedad de Mia podría ser contagiosa y Manuel no quería perder a alguien más. Los 3 seguían viviendo en Buenos Aires y aunque Manuel muchas veces tuvo ofertas de trabajo en México no quiso volver ya que en Buenos Aires era donde lo tenia todo, sus sueños sus amigos que a pesar de que hace 10 años que no se veían el los seguía queriendo porque en las giras se habían unido demasiado y a pesar de su separación ellos eran como una familia, que por X motivo se distanciaron pero todos se extrañaban muchísimo.
Candela ya con 9 años, estaba estudiando en el Elite Way, ya que Manuel decidió que este seria el mejor para su hija, Candela recien pasaba a cuarto año de primaria y todas sus amigas se habían ido del colegio entonces ella se sentia como nueva allá y le dijo a su papá
—Candela: papá, no se siento que por hay no voy a encajar, aparte todas mis amigas se fueron, tengo miedo de no conseguir amigos y ser medio excluida, podes ir conmigo?
—Manuel: cande, sabes que no puedo hija tengo que trabajar, aparte sos divina, seguro vas a conseguir muchos amiguitos, sabes que cuando yo llegue aqui a Buenos Aires sentia que no iba a encajar y que iba a ser excluido o algo así pero si sos vos misma seguro que te van a querer como fue conmigo, dale hija no me hagas sentir mal.
—Candela: esta bien, te quiero papi.
Candela se fue al colegio con el chofer y al llegar subió las escaleras y se chocó con una mujer que le grito:
—XX: para tarada no ves por donde caminas?? (Grito y al voltearse y darse cuenta de que era una nena) — uhhhh para perdoname no sabia que eras una nena, no fue mi intención.
—Candela: no tranqui, esta bien igual estoy un poco nerviosa entonces no me fije, pero por tu carácter se nota que tambien estas nerviosa.
—XX: si, bueno no, bueno no importa, más bien contame porque estas nerviosa, sos nueva?
—Candela: si, bueno algo asi, es una larga historia lo único que se es que no quiero entrar.
—XX: bueno tranquilizate, sabes que yo estudie acá y el primer dia estaba casi igual que vos, pero vas a ver como cambia tú día dentro de un rato.
—Candela: gracias, espero que sea así. Para,no me dijiste como te llamas.
—XX: ehhh si yo me llamo (en ese momento el receptor llamo a candela para que entrará a clase y la chica se fue).

*En otro lugar*

— XX: nene estas seguro de lo que vas a hacer?. Mira que sos un poco indeciso con ese tema.
— XX: más vale Tomás, mira llevo 10 años sin saber nada de ella, sabes perfectamente que desde lo que pasó entre nosotros nunca volví a tener un amor tan enserio como el de Marizza.
—Tomás: bueno esta bien, pero supongamos que vos vas la encaras y ella no quiere nada con vos?
—Pablo: bueno la conozco a Marizza, después de lo que paso no va a ser tan fácil volver con ella, yo se que la voy a tener que remar, pero la amo y nunca va a cambiar lo que siento por ella.
—Tomás: y si esta casada y con hijos, imaginate si... ( pablo sin dejarlo terminar)
—Pablo: nene la podes cortar de darle manija con eso, mas bien ayudame a encontrarla, la necesito.
—Tomás: bueno dale, pero cuando Pilar me pregunte que estaba haciendo vos le vas a responder, y la verdad que no se que le vas a inventar.
—Pablo: uyyy dale Tomás, ya te pareces a tu suegro, aparte yo se que la vamos a encontrar.
— Tomás: bueno eso espero, pero Pablo acordate que despues de lo que pasó con Mía ustedes cambiaron mucho, que pasa si Marizza ya no es como antes, que tal que sea peor, vos pensaste que por ahi.... (Pablo lo interrumpio un poco cansado de sus reproches)
—Pablo: mira, yo se que todos cambiamos mucho, pero nada de lo que ho siento por ella a cambiado, es más si la busco es porque estoy seguro que lo nuestro se va a poder dar, dale mejor vamos que ya me estoy artando de tu discursito (dijo sarcasticamente).

*En otro lugar*

—XX: mamá la verdad es que no entiendo para que me hiciste venir acá, ya te dije que estaba ocupada con la nena.
—Sonia: ayy mi marizzita, que impaciente que eres mi ciela, aguanta un poco, estoy segura de que ya esta cerca, es hermosa...(Marizza la interrumpió un poco confundida)
—Marizza: mamá espero que no sea uno de tus jueguitos, mira que yo ya no soy la misma de antes...

En ese momento llega una nena rubia, de ojos azules...

—Candela y Marizza: vosss??
—Sonia:(bastante perdida) ¿Cómo ustedes se conocen?
—Marizza: si bueno algo asi, mamá me podes explicar quien es esta niña.
—Candela: para, para, esta nena tiene nombre y apellido, soy Candela Aguirre Colucci.
—Marizza: me estas cargando, no puede ser pensaba que vos... (Sonia la interrumpió)
—Sonia: Marizza, ella es tu...
—Marizza: si mamá ya se, Candela yo soy tu tía (sin poder contenerse más le da un fuerte abrazo) y tu papá, para vos cuantos años tenes, deberias de estar en Mexico, mamá me podes explicar que pasa.
—Sonia y Candela: paraaaa nena.
— Sonia: si no nos dejas hablar no te podemos explicar nada, veni.

Sonia, Candela y Marizza fueron a casa de Manuel.

*En otro lugar*

— Tomás: Pablo porque Marizza estaria aca, mira que la época de colegio paso hace siglos...
—Pablo: nene no entendes nada, haber quien deberia estudiar acá si no esta en Mexico.
— Tomás: para, Manuel? Cuantos años a perdido ese tarado, o se quedó por una minita?
— Pablo: uyy nene, a vos como que las neuronas no te dan, CANDELA, no te acordas?
— Tomás: bueno para, pero vos no me dijiste que la enfermedad era contagiosa yo pensaba que estaba...
— Pablo: noooo, callate más bien ayudame a buscar, seguro esta por aca.

— XX: Paren, ustedes quienes son, no pueden entrar asi como asi.
— Tomás: mira nosotros somos ex alumnos del Elite, asi que con permiso, aparte soy el yerno del director.
— Pablo: no jodas, el giman todavia esta acá.
— XX: un poquito de respeto, pasen, aue necesitan?
—Pablo: tenemos que hablar cob la se secretaria.

Fueron con Wendy la nueva secretaria.

— Tomás: buenas, venimos a pedirle un favor, yo soy el yerno de Dunoff, el me dijo que le pidiera el legajo de Candela Aguirre Colucci.
—Wendy: si mira justo lo tenia aca.

Tomás y Pablo averiguaron todo sobre la nena, fueron a la dirección que estaba escrita...

— XX: ustedes, que hacen acá.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Solo seDonde viven las historias. Descúbrelo ahora