Clase : Mamífero.
Orden : Más bien son carnivoros pero tambien se los considera Omniboros.
Familia : Herpéstidos/Vivérridos.
Genero : Suricata.
Especie : S. Suricatta.
Nombre cientifico : Suricatta.
Descripción : El cuerpo y los miemros de estos animales son largos y esbeltos, con un color beigecon manchas marrones en las orejas, en los ojos, en el lomo y en la punta de la cola.
Talla : Con una longitud del cuerpoy la cabeza de entre 25 y 35 cm.
Su cola es delgada y un poco alargada, midiendo entre 175 y 250 mm.
Peso : Los machos tienen un peso promedio de 731g y las hembras de 720g.
Distribución : Africa, habita la región kalahari y el Namib.
Habitat : Sabanas y zonas áridas o semiáridas.
Alimentación : Plantas, insectos y carne.
Social : Viven en colonias que pueden superar los 40 ejemplares
Comportamiento : Es una especie diurna.
Madurez : A la edad de un año.
Reproducción : Pueden reproducirse cuatro veces al año, dependiendo del alimento. Se puede reproduccir en cualquier epoca del año, aunque es mejor la epoca de lluvia cuando abunda el alimento.
Gestación : La gestación dura 70 días osea 10 semanas.
Da a luz en una madriguera
Crias : Varian de 3 a 4 cachorros.
Peso al nacer : De 90g a 150g
Longevidad : Los suricatos dominantes en promedio viven 6-10 años, siendo el maximo 13 años.
Población : _
Estado : No existe amenaza grave.En caso de alguna falta de ortografia / información faltante u errada dejar en comentarios.
Si les gusta lo que estoy escribiendo y quieren aportar algo pueden decirme el proximo animal que quieren que describa.
ESTÁS LEYENDO
FICHAS TECNICAS DE ANIMALES
RandomInformación de animales extintos o que se creen extintos y los animales e insectos más increibles que puede llegar a atraerlos......