"Una calle llena de tinieblas"

72 4 1
                                    

"Hijo, recuerda lo que hay afuera... no salgas." Eso fué lo único que pude recordar al despertar. Examinaba mis alrededores y a mí mismo. Rapidamente me dí cuenta de que tenía unas heridas en mis brazos... eran RECIENTES. La persona, animal o cosa que me había lastimado y llevado hasta aquí, probablemente seguía cerca.

Mi ropa desmedusada y sucia, anteojos raspados, zapatos rotos, y un collar con una llave extraña. En estas condiciones era en las que me encontraba. Rapidamente me preocupé y comencé a hacerme preguntas:

-"¿Cómo terminé aquí?"-

-"¿Por qué no me mataron?"-

-"¿Por qué no recuerdo nada?"-

-"¿Para qué será esta llave?"-

-"¿Moriré?"-

Esa última pregunta, no se quería salir de mi mente. En lo único que pensaba era en muerte, solo muerte.
No sabía qué sería de mí.

No lograba recordar en dónde estaba. Era una calle oscura y llena de tinieblas. Sin casas o edificios cerca, pero con muchos árboles y autos abandonados. Las carreteras estaban agrietadas por todas partes y parecía que nadie transitaba en ellas. No había casi alumbrado, hacía mucho frío y estaba solo, sin entender nada. Aterrorizado y desesperado comencé a llorar y a tratar de entender lo que me ocurría, pero no entendía nada... absolutamente nada. Minutos después pude ver algo, algo en mi mente. Era la imagen de una mujer peliroja, con ojos color café y una cara perfilada. No sabía quien era, asumí que era alguien importante en mi vida, como lo sería mi madre o hermana (si es que tengo). Me alegré un poco, mi memoria se podía recuperar, quizás con el tiempo. Esa imagen borrosa... algo en ella me dió ganas de levantarme y encontrar a esa mujer.

Al levantarme noté que varias piedras estaban incrustadas en mi piel. Las saqué cuidadosamente y comencé a caminar sin saber a dónde iba. Todavía me atormentaba la idea de que lo que me había llevado a este lugar permaneciera cerca y quizás observandome. De repente surgió la pregunta:

-"¿Por qué el cazador dejaría a su presa viva al capturarla? Y más curioso... LIBRE."-

Yo era la presa, de eso no hay duda, pero... ¿Quién era el cazador?...

Proyecto VIRUX Donde viven las historias. Descúbrelo ahora