En el País donde nunca debes ser robado

4 0 0
                                    


Soy de un país donde el robo agravado no significa nada, por que las autoridades pertinentes, sólo saben buscar los objetos de valor robados en casas de empeños, donde los investigadores son electricistas y donde no hay criterios científicos ni sicológico para establecer un sospechoso o para decidir que no lo es, donde el presidente dice que es un problema de percepción la delincuencia.

Este país es Panamá, estoy casada con un norteamericano y vivíamos felices en nuestra casa de ensueño en el medio de la nada, con sistema solar para generar energía eléctrica y con agua de acueducto, en una paz y tranquilidad que parecía casi un sueño, por que, para poder llegar se debe poseer un auto 4X4 y así transcurre nuestra vida por cuatro años y dos meses;

Pero una madrugada, la del 14 de enero fuimos robados en nuestra casa de ensueño, entraron por la verja màs débil y cuando abrí los ojos estaban en la puerta de nuestro cuarto cada uno con una arma de fuego y al segundo siguiente sobre mi esposo golpeándolo sin medir palabra con nosotros la pesadilla duro dos horas 15 minutos, fuimos golpeados, pateados y atados, nos robaron el auto, la caja fuerte , mis prendas, la joyería de plata que era de mi suegra, la caja de madera de martinelli de mi esposo (ahorró para su piscina) y muchas otras cosas más, desde el principio comunique a la DIJ que sólo habían dos personas que conocían la existencia de una caja fuerte uno,era Jamir Mena y Humberto Magallon; dos días después del robo la compañera de Humberto Magallon me escribe y me pregunta como estamos por casualidad el DIJ Moreno, está solicitando una información por Whatsap y le comento que extraño que ella me escriba y él me contesta sí que raro.

A la semana siguiente voy a la personeria a hacer entrega del USB que contiene las imágenes de las cámaras con los ladrones y las dos horas quince minutos más largas de mi vida, es entonces en el despacho del fiscal se nos comunica por la DIJ que Humberto no es sospechoso y que no tenemos ningún sospechoso que nuestro robo había sido perpetrado por desconocidos que nos escogieron al azar por que desde un poblado cercano se podía ver el techo de nuestra casa, mi esposo y yo nunca lo aceptamos por una serie de situaciones que se dieron como el saber exactamente donde estaba la caja fuerte, nunca dije, Humberto estuvo presente en el robo, siempre dije el vendio la información, pero no es hasta que mi esposo conversa con un amigo retirado del FBI que escucha la historia y nos dice que es Humberto el primer sospechoso que le llama la atención que el Departamento de investigación no lo haya entrevistado, el 95% de los robos que ocurren en las casas de verano son por partes de lo(s) empleado (s) que trabajan en ellas; ha pasado un mes y 9 días todavía estoy hinchada del lado izquierdo tengo el para seno facial fracturado y dolor en ese lado de la cara .......... y no hay una sola pista de mi caso, por primera vez en la vida no sé si podré superar lo que nos paso, porque cuando cierro los ojos puedo ver a estos dos maleantes golpeándome, pero como superar si los autores siguen libres.

El País donde nunca debes ser robadoWhere stories live. Discover now