El autoestima es una parte del libro que trata de resaltar el autor, pero antes de interpretar este tema debo saber qué es la autoestima, ¿Qué es?. La autoestima es tomar conciencia de que poseemos los instrumentos para enfrentarnos a la lucha por la vida y de que, al igual que los seres humanos, tenemos derecho al bienestar (Walter Dresel). En pocas palabras es la opinión que tienes sobre ti mismo, saber cuáles son tus actitudes, tu personalidad para así afrontar la lucha contra los problemas que te afectan sentimentalmente. Ésta autoestima puede ser baja o alta, aunque pareciese que esto dependiera de tu estado de ánimo. La autoestima baja es un obstáculo porque para poder avanzar como una persona integral, humilde, generosa y feliz, esto es un gran problema ya que es un gran impedimento. En conclusión la autoestima es una clave del éxito, pero una manera eficaz de desarrollar ese potencial, es reforzándolo con la confianza en ti mismo, porque si no tienes la certeza o la seguridad de que vas a lograr una meta o un objetivo en específico, es muy difícil que lo logres; ojo, dije difícil no imposible ya que muchas veces tienes el temor de no poder hacerlo, el miedo ese a fracasar, y aun así, logras tu objetivo. Pero no hay manera de describir el sentimiento, el gozo, la alegría, la satisfacción de haber logrado algo con la confianza que tenías sobre ti mismo desde un principio.
YOU ARE READING
Toma un café contigo mismo
Short StoryReflexiona sobre como puedes mejorar tu vida a base de tus errores. Ensayo del libro: "Toma un café contigo mismo" Walter Dresel.