Obviamente has logrado objetivos, has tenido éxitos, que esto jamás se te olvide, porque la experiencia es una de las cosas más importantes de la vida. Si has tenido una vida insignificante, aburrida, sin haber logrado nada, sin experiencias, eso no es haber vivido. Que los fracasos que has tenido no sean el timón que mueve tu barco, si no que sean tus experiencias. Esas experiencias que en algún momento de tu vida te hicieron sentir un gozo o un éxtasis, esas experiencias que te hicieron crecer como persona, esas experiencias que al recordarlas te hacen sacar una sonrisa, que todas y cada una de las experiencias vividas jamás se te olviden. Porque las cosas así, son las que te hacen ver lo bonito de la vida, lo bonito que es vivir.
Debes crearte un mundo basado en la realidad, pero un mundo optimista. Las preocupaciones son como una piedra en el zapato. Pero escucha, tienes manos, puedes quitarte el zapato, sacar la piedrita y volver a ponerte el zapato, machando otra vez. Talvez con un poco de molestia después de haber tenido la piedra atravesada, pero el dolor pasa y la calma vuelve.
En conclusión, la raíz, el principio y el fin de todo esto, se encuentran dentro de ti, así que, toma la decisión de encontrarte, toma un café contigo mismo. El café está por la mitad, el pesimista ve la taza medio vacía, el optimista ve la taza medio llena. Toda la vida es un camino, a veces no sabes cuál es tu destino, otras veces si sabes hacia a dónde vas. Lo importante es saber que por lo menos estas caminando.
YOU ARE READING
Toma un café contigo mismo
Krótkie OpowiadaniaReflexiona sobre como puedes mejorar tu vida a base de tus errores. Ensayo del libro: "Toma un café contigo mismo" Walter Dresel.