"Acabo de despertar, no sé que ha pasado, todo está en ruinas y escalofriantemente solo. Sea lo que sea que haya pasado, pasó muy rápido. Tampoco creo que se trate de una pesadilla pues tengo heridas por todo mi cuerpo que aun sangran y duelen, de una manera muy real. Lo más frustrante es que intento y no logró recordar algo de lo sucedido. Solo recuerdo mi nombre, pues durante el sueño alguien me llamaba desesperadamente. Los demás recuerdos están tan desorganizados que no logro ubicar lugares ni identidades de personas que parecen tan lejanas e irreales como el paisaje que se extiende más allá de la puerta de este tétrico hospital. Pero recuerdo a un hombre, siendo aún muy pequeña, él me lleva de su mano, su mirada me inspira confianza y seguridad y de alguna manera, deseo que esté aquí, ahora. El paisaje es apocaliptico, las paredes de los edificios más cercanos están cubiertas de un musgo rojizo, no quiero imaginar que es, y las tiendas, estan cubiertas del polvo del olvido.
Camino por las desoladas calles de lo que parece una gran ciudad, o al menos, lo fuera. Pienso en como fue que pude llegar a un lugar como este. Despues de caminar horas, sin rumbo, he perdido la noción del tiempo y ahora me encuentro en una calle, aparentemente si salida, pero agudizo la mirada, y al final veo que sobresale algo parecido a la tapa de una alcantarilla de cuyo fondo proviene una luz verde."
La luz que provenia del salón era tan fuerte que sus le dolían. Un hombre la miraba fijamente, parecía viejo y cansado.
- Hola, dijo ella.
- Xatri, dijo él. ¿Cómo es que sobreviviste?
- ¡Me conoce! Digame, que hago aquí, y usted, ¿quien es?
- Siéntate, te contaré.
" Mi nombre es Koa.
YOU ARE READING
EL DESPERTAR DE XATRI
General FictionXatri es una niña que despierta en medio de una caótica realidad ambiental de la que es ella la principal causa.