Capítulo único

10 1 0
                                    

"Juntos por siempre"

¿Recuerdas aquellas palabras que me habías prometido cuando empezábamos a salir?
Ciegamente te creí porque eso hace una persona cuando esta enamorada, ¿no? Sin pensar en las consecuencias confía fielmente en todo lo que dice esa persona que según tu corazón es la indicada.

Siento que no puedo vivir sin estar a tu lado ni por un segundo pero debo afrontar la realidad a la que estuve huyendo todo este tiempo. Sinceramente, no tengo ganas de hacerlo, no quiero olvidarte, me gustaría recordar aquella sonrisa que me regalabas cada mañana, tus expresiones, tu mirada, todo. Extraño tener discusiones sin importancia para luego reconciliarnos en el momento sólo con un beso que expresaba tantas cosas que ni las palabras eran suficientes para demostrar el amor que nos teníamos.
Sigo reflexionando si el desenlace de nuestra relación hubiera sido diferente, pero no encuentro ninguna otra alternativa que me salve de esta situación. Ya no hay salidas, ni obstáculos, sólo un camino con rumbo a lo indescifrable, ese rumbo que elegimos desde el principio y del cual tengo que afrontar.

La desesperación comienza a invadir mi mente provocándome que tenga miedo de no controlar mis emociones y que empiece a romper en llanto, pero mi orgullo es más fuerte y solamente haga una mueca desagradable.
Las personas a mi alrededor me miran con lástima pero eso es lo último que quiero en este momento, ya que eso no cambia mi estado de ánimo sino que la empeora sintiendome débil y deseando por un instante tus brazos rodeándome y protegiéndome de todas esas miradas que juzgan sin ver todos los puntos de vista, solamente especulando porque eso es lo mejor que pueden hacer en este momento.
La lluvia no da indicios de que va a cesar hasta dentro de un rato, sigo buscando en los rincones de mis pensamientos alguna respuesta a todo esto pero lo único que obtengo son recuerdos de nosotros prometiéndonos a amarnos y nunca separarnos pero tenías que arruinarlo, tenias que mentirme. Aunque en el fondo éramos conscientes de que no sería para siempre pero me aferré por un momento de que si podría ser posible ese sueño.
De a poco la gente se acerca para darme sus condolencias y que entienda que no estoy sola pero aún así tengo un vacío en mi pecho como esas palabras que me dedican. Terminan su ridículo discurso del porqué tengo que seguir adelante y salir de ese lugar oscuro y solitario, aunque ellos se regocijan engañando, fingiendo que esto será momentáneo que ya ni recordaré porque estoy asi en primer lugar pero ellos son crédulos no saben que es amar que significa preocuparse por su compañero en cada momento aunque se los eches en cara.

Percibo tu presencia, aspirando ese lindo aroma que tanto te caracteriza, presiento que estoy cayendo hacia la locura. Cierro mis ojos, imaginandote por un instante que estas conmigo, como siempre lo hiciste. Ya no soporto esta angustia que me carcome poco a poco, el nudo en mi garganta no me deja pensar con claridad incrementando mi respiracion para tranquilizarme,veo tu hermosa sonrisa que siempre me dirigías, calmandome pero... ahora que ya no estas, esa sonrisa provoca que mi orgullo sea callado para romper en llanto, soltando algunas lagrimas haciendo un recorrido en mi rostro sonrojado, no se cuando los cerré pero comienzo a abrir mis ojos para ver borroso aunque sabiendo que ya no hay nadie en el lugar.
Me dirigo a pasos lentos hacia donde tú te encuentras, parpadeo varias veces para verte mejor, cayendo en cuenta que aquella sonrisa que tanto deseé hasta en mis más profundos sueños, desapareció, convirtiéndose en una linea recta sin emociones, tus ojos que me transmitian cariño ahora se encuentran cerrados dando una apariencia a primera vista de que estas durmiendo plácidamente, sabiendo en realidad de que solo es lo que es, una apariecia,tu cuerpo solo esta inerte, no respiras,no tienes pulso. La verdad es dolorosa, fue algo inesperado, la muerte me jugó una mala pasada, arrebatándome mi motivo de vivir.
Tomo tu mano, la cual esta helada,acariciándola suavemente chocando con un objeto dorado en tu dedo anular brillante,burlandose de la situación sabiendo que faltaba pocos días para comprometernos y que al final de nuestro momento,te regalaría tu mayor deseo,una familia.
Aunque ya no tenga ganas de existir y querer encontrarte en el otro mundo para volver a estar a tu lado, no lo haré, al igual que tratar de olvidarte porque me necesitan en este lado más que nunca, este niño en camino es mi razón para seguir adelante, no lo defraudaré, él es una parte de tí y de mí,es nuestro producto de amor y dejar todo esto,significaría que todo nuestro sacrificio fue en vano, su vida es más importante que estar contigo,sé que lo entenderías.
Tal vez este sea nuestro adiós pero que conste que siempre vivirás en mis memorias porque cada momento que pasamos los atesoraré en el fondo de mi corazón y aquel niño tal vez no tendrá una figura paterna pero si conocerá lo que hizo su padre en vida.

Motivo de vivir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora