Capítulo 4

27 7 2
                                    

Pláticas confidenciales y encuentros incómodos.

-Obviamente no vamos a pasar todo el tiempo juntos, Rodrigo- comentó mientras le daba una lamida a su helado.

-Pues pensé que te estabas olvidando de mí, Path- fingió que estaba llorando, dándose aire con las manos-. ¿Qué acaso ya no me quieres?

Path comenzó a reír a carcajadas-. No seas dramático.

Path y su mejor amigo Rodrigo estaban en el centro comercial, ambos tenían una regla de que cada dos semanas se verían en algún lugar, pues tanto Path como Rodrigo tenían muchas cosas que hacer. Ese día era Miércoles, específicamente era quince de diciembre, habían pasado cuatro días desde que conoció a Dan y agradeció no verlo durante esos cuatro días.

-¿Y cómo la llevas con Ben?- preguntó Path.

Rodrigo era hijo de uno de los maestros de la Universidad, tenía beca asegurada, hospedaje y hasta marido. Así es, su padre lo había prometido con el hijo del rector de la universidad, quienes eran amigos desde hace tiempo. Para Rodrigo era humillante casarse con alguien que en definitiva no tenía ningún valor para él, para Ben era insignificante, podía casarse con Rodrigo pero ya le había dicho y advertido que él tendría amantes hasta la médula para saciarse, en caso de que Rodrigo no quisiera tener sexo con él.

-Mmm, no tan bien, mi padre quiere adelantar la boda, con Ben sigo en la misma maldita rutina y con mis futuros "suegros" expongo una falsa sonrisa, tan falsa como mis nalgas- siguió comiendo su helado, mirándolo atento.

Se reprimió la risa ante el último comentario-. ¿Adelantar la boda? ¿Y para qué?

Rodrigo tosió-. ¿Pues para qué más, Path? Pues para confabulaciones, si mi padre es consuegro del padre de Ben, entonces ascendería a un mejor puesto que el de un simple maestro.

Path pareció pensarlo-. Es algo absurdo que de verdad ansíen más de lo que ya tienen, ¡tu padre gana súper bien!, no entiendo por qué el tener más dinero asegura su vida, hay un dicho que dice: Nacimos solos, y así vamos a morir, además no nos llevamos nada a la tumba.

-Bueno, trata de comentárselo- le dijo sonriendo-. ¿Y tú cómo vas con Ed?

Path suspiró con una sonrisa que inmediatamente imitó Rodrigo.

-¡¿Ya te propuso matrimonio?!- preguntó y gritó sumamente emocionado y con los brazos alzados.

Path agrandó los ojos, sorprendido- ¿Qué? ¡No! Rodrigo, estamos por cumplir un año de ser novios, no estamos listos para ser esposos.

El moreno se puso serio y entrecerró los ojos-. Bueno, pero cuando lo haga, dime que me dejarás organizar hasta de qué color será tu ropa interior.

De nuevo se carcajeó-. Te juro que serás el primero a quien se lo diga.

Terminaron su helado y dejaron las sobras en la mesa, pero no se levantaron para irse, aún no querían dejar de platicar en paz.

-Ayer fui a comer con los papás de Ed, y adivina quien estuvo ahí.- le comentó casualmente.

Rodrigo lo miró expectante-. ¿Quién?

-Nada más y nada menos que su hermano.

-¿Tiene un hermano?- se quedó boquiabierto.

Path asintió-. Se llama Dan y es algo presumido.

-¿Algo...?- lo miró pícaro.

-No pienses mal, es posible que me consiga trabajo, así que no puedo estar hablando mal de él si me hace ese favor.

Rodrigo se quedó pensativo-. Ed es guapo, y está buenísimo, si no fuera tu novio me lo tiraría- Path alzó las cejas, sorprendido, y su amigo alzó la mano, haciéndolo callar-. Pero ahora no es el caso, si Ed tiene un hermano, ese tal Dan, ¿de cuánta guapura, músculo y años estamos hablando?

Sonrió-. La verdad no sé su edad, le calculo unos... haber, Ed tiene veinticuatro, se ve como de dos años más grande, ¿veintiséis, tal vez? No se puede negar que se conserva bastante bien, es guapo y creo que tiene más músculo que Ed.

Miró a su alrededor, lo usual, como cuando uno mira a la gente mientras se está sentado en una silla. A su derecha, a pocos metros, él estaba, giró rápidamente la cabeza y miró muy alarmado a Rodrigo, el cual, se encontraba sonriendo ante un mensaje de celular.

-Rodri, pss- el chico lo miró-. Hablando del rey de Roma y mira quien se asoma.

Path le señaló la dirección en la que debía de mirar y su amigo lo hizo, la cara con la que reaccionó al verlo fue de pura sorpresa.

-¿Es él? ¿Es Dan?

Path asintió y Rodrigo se mordió el labio inferior, en señal de juego.

-Hay amigo, la verdad que quien quiera que sea su novio se sacó la lotería con este semental.

Path bufó-. No inventes, será guapo por fuera, pero por dentro... no lo sé, parece ser cruel.

-¿Te imaginas como ha de coger? De seguro su novio grita cuando lo hacen.

Hizo una mueca de asco-. La verdad eso ni me interesa, y no es su novio, sino su prometido.

-Entonces con más razón.

-No es...

-¡Oh! ¡Dios, Dan, cógeme duro!- comenzó a emitir sonidos guturales y movimientos en la misma silla.

Path obtuvo un sonrojo de mejillas por la vergüenza, ¡la gente los estaba viendo! O peor aún, ¡Dan! Y en efecto, toda la gente se detuvo por un momento, incluso Dan, pues el moreno aullaba con su nombre en una de las oraciones, los "gemidos de Rodrigo" duraron poco, al menos cinco segundos, sólo para llamar la atención de la gente y en especial de Dan, a quien ansiaba siquiera darle un saludito.

En cuanto Dan se acercó, Rodrigo y Path pudieron ver mejor todo de él, su piel bronceada, sus perfectos dientes blancos, su hermoso cabello, y más aún, su físico. Path apartó la vista sonrojado y avergonzado por haber estado mirándolo quizá reconociendo que estaba bueno, ante ese pensamiento frunció el ceño, regañándose a sí mismo.

Rodrigo se sentó incluso más derecho en cuanto vio a Dan acercarse a ellos, y aún conservaba esa mirada pícara que le estaba dando a todo su perfecto cuerpo.

-Al parecer me llamaron- pronunció con voz suave en cuanto estuvo a su lado.

Rodrigo negó-. No, guapo, creo que te equivocas.

Dan miró a Path-. ¿O sea que fuiste tú el que gemía?

Path bajó la mirada hacia su amigo, dándole una mirada asesina.

-¡No!... quiero decir- se aclaró la garganta-. Path no fue, fui yo.

Dan esbozó una sonrisa-. Bueno, así tal y como gritaste, así lo harías si estuvieras conmigo encima de ti.

Ahora fue Rodrigo el que agrandó los ojos y se sonrojó, bajando la mirada. Path sonrió, luego miró a Dan y alzó las cejas.

-También quería decirte que ya le hablé de ti al dueño de la editora, están buscando empleados por lo que puede que te acepten.

Path asintió, algo incómodo por toda esa situación

-Gracias, te debo una.- le dio una leve sonrisa.

Dan asintió, con el ceño fruncido y se fue, no sin antes decir un "hasta luego".

-Sin duda me lo tiraría- terminó por decir Rodrigo, sacando a Path de su estupor.

¿Qué tal este capítulo? Espero que les haya gustado!! 😘😘 No olviden comentar, votar y agregar la historia a su biblioteca para que les llegue la actualización.

Besos, bye bye 👋😁

Punto MedioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora