Episodio 4, parte 1

331 39 4
                                    

Las chicas decidieron que debian charlar sobre BlackWhite en otro lado que no sea su casa. Allí sus padres no podrían escucharlas. Aunque pensandolo bien, uno de los informantes de su padre podrían tranquilamente hacerlo.
Se alejaron lo más que pudieron de Baker Street. Tanto que llegaron a la otra punta del centro de Londres. Se sentaron en una cafetería y charlaron  por mucho tiempo.
El teléfono de Amelie sonó. Ella estaba preparada para lo peor.
"Necesito que vengas a Baker Street. Es urgente.
SH"
Amelie no lo pensó dos veces y fue corriendo,literalmente, por todo el centro de Londres.
Subió las escaleras agitada con una mano dispuesta a tomar su arma. Pero vio a su padre sentado en su sillón mirando un mapa de la pared.
-¡Llegaste! Quiero que me des tu opinión. Necesito una segunda mirada.
-¿Es en serio? ¡Corrí medio Londres para que me digas que queres hablar!- Y se fue de vuelta con Rosie, esta vez en taxi.

A Rosie no le gustaba estar sola. Se sentía insegura. Como si BlackWhite la estuviese mirando. Y no estaba equivocada: recibió un mensaje suyo, pero no queria leerlo sin Amelie. Cuando esta llegó con una cara terrible se lo mostró.
"¡Suuuuuban al tren! ¡Chu-chu! Siguiente parada: Estación verdad. ¿Recuerdan el caso de August Ellton? ¿Quieren saber quien fue el que contrató a Dugffer? Bueno, ya que estamos rumbo a la estación verdad se los diré...
¡¡YO!!
¿No creen que es sensacional? Poder matar a alguien si que nadie te atrape. Debe ser muy mal detective el que estuviera investigando el caso.
¡Una lastima!
Resuelvan lo que les pedí.
Nos vemos.
~BlackWhite"
-No, no, no, no,no. Esto debe ser un chiste. No puede ser que él lo hiciera. Tengo miedo, Am.
-Yo tambien, Rosie. Yo tambien.

Sherlock seguía en la misma posición desde hacía dos horas. El caso le estaba empezando a irritar. Se trataba del un robo de diamantes. Alguien de la nobleza. Mycroft lo había amenazado y le pido que lo resolviera antes de terminar la semana.
John no se atrevió a decir nada. Miraba a su amigo sin entender.
-¿Queres que yo te ayude con otro punto de vista?
-No, gracias. Se necesita alguien inteligente... Eso no quiere decir que no lo seas sino que... Bueno, ya entendiste. -Pero la verdad es que no. No había entendido nada.

Al día siguiente, en la escuela, ambas estuvieron distantes. No tenian ganas de discutir y ya habían probado todos los metodos que conocían para averiguar quién era su acosador. Ninguna queria admitir la derrota.
Thomas se presentó a Amelie muy lentamente, dubitativo. "Quiere pedirme una cita"
-Hola. Am.-
-Amelie. Solo Rosie me llama Am.- "Mierda. ¿Qué dije?"
-Si, si. Claro. Ey, quería preguntarte algo... ¿Quisieras salir el sábado?
- ¿En una cita?
- Si...O como una fiesta de cumpleaños, como decidas- Amelie estaba a punto de decirle que no. Pero se contuvo. Lo pensó bien. "Recordá: Cerebro y corazón, cerebro y corazón"
-Si, claro-Decidió restarle importancia.
Apenas Thomas se alejó fue corriendo a Rosie.
-No digas nada. Te vi la cara ¡Te pidió una cita! - La otra revoleó los ojos, algo que comenzaba a hacerse usual en ella- ¿Cómo será su ship? Ya se. #Thomlie
-#Cerralaboca. Solo le dije que si para no lasitmarlo.
-Aw... Que buena novia- Y siguieron así por un buen rato.

Al volver a casa, vieron a Sherlock y John sentados mirando la televisión. Amelie se vio a ella misma con cara de asco. Desde mas o menos que la adoptó salía en la tele o en los periodicos todo el tiempo.
El hombre en las noticias hablaba de un robo de joyas pertenecientes a cierta marquesa. "Esperamos que el famoso detective Sherlock Holmes, ahora con ayuda de su hija, resuelvan este caso más rápido. La marquesa se está volviendo loca. Y hasta ofreció darle una recompensa si encuentra al culpable" Al lado de la cara del hombre había una foto de ella y su padre la vez que fueron al restaurante.
-Ya oyeron. ¡Hay trabajo que hacer! - Exclamó Sherlock.
- No se que me molesta más: Si  por esa foto que estoy muuuuy fea o por la extraña razón de que ni siquiera dijeron mi nombre.
- Bienvenida a mi mundo- Dijo John levantandose del sillón.

Las niñas pasaron la tarde ayudando a la Sra. Hudoson a hacer un pastel de cumpleaños.
-No entiendo por qué lo hacen. Ya dije que no quiero nada de fiesta-Amelie odiaba las fiestas de cumpleaños.
- Es tu primer cumpleaños con nosotros. Al menos dejame hacerte un pastel- Le pidió la Sra. Hudson. - Disculpame, mi mente ya no es la de antes, pero ¿En qué fecha es, exactamente?
-23 de Marzo.
- ¡Hermosa fecha! Muy cerca del comienzo de la primavera...- La Sra. Hudson siguió hablando pero Amelie ya no la escuchaba. Su mente viajó a todos esos cumpleaños con Jeremy y Lucy a su lado. Los únicos momentos buenos en el orfanato eran con ellos...

Amelie decidió, como buena hija, ayudar a su padre.
- La marquesa Blue salió de la casa por unos momentos, dejando sobre la mesa el collar. A los minutos, regresó y adiós collar. Vale como 2 millones de libras. Además del valor sentimental, etc.
-¿Pistas?
-Solo una.  Fui a la escena y lo único que estaba fuera de lo normal es un pequeño pelo en el suelo. Ya se lo mandé a Molly.
-¿Y qué queres que haga?
-En cuanto tenga los resulutados, vayas, los recojas y armes un caso.
-¿Por mi cuenta? ¿Sola?
-Así es. - Dio media vuelta sonriente y se dirigió a la cocina a hacer quien sabe que.

Ya cayendo la noche del tercer día, sin tener nueva información de BlackWhite y con mucha tarea, se acostaron exhaustas.
- Estoy anciosa por tu cumpleaños.
- Ay, Rosie, no seas así. Es solo una fecha sin más
-¡Sin más! Amelie, es la fecha que se celebra tu nacimiento, tu vida.
-Creo que no me gusta porque mi nacimiento, según parece, nadie, en especial mi padre, celebró.
- Por eso exactamente. Hagamos una cosa. No celebraremos tu nacimiento... sino un año más de costantes luchas que lograste ganar.
-Wow. Eso me gusta...- Rió. Amelie jamás en la vida se había sentido tan querida. "14 años luchando por seguir adelante..."

Sherlock 2 : Las Historias De Amelie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora