Hace muchos años, en un pequeño pueblo un anciano al cual le tocaba hacer cada 6 meses un arduo trabajo para hacer la molienda de trigo, a este le parecia mejor hacer esto solo, ya que no le gustaba pagarle a uno que otro ayudante para que le colaborará porque pensaba que no haría bien el trabajo, este unos pocos meses antes de que comenzará nuevamente la colecta de trigo el anciano empieza a pensar una manera de hacer su trabajo más fácil y rápido para una buena molienda y sacar de manera breve mucha más mercancía de la que sacó 1 año atrás, este coge un papel y un pequeño lápiz y comienza a dibujar lo primero que se viene a la mente que cumpla con sus expectativas y que sea "fácil de hacer", este llega a un punto donde piensa que el viento que hace en estos tiempos le puede favorecer y usa esto para seguir creando su artefacto. Llega un momento en que este llega a un boceto que le gusta y que sabe que le funcionaria usando engranajes de distintos tamaños, unas grandes aspas para conducir el viento, una base de madera lo más sólida y resistente posible y lo más importante una gran roca para poder moler el producto.
Este comienza a traer todos los materiales para hacer la construcción y poder crear su gran arquitectura,pasaron unos 2 meses y ya estaba creado su invento justo para comenzar con la molienda de trigo, el anciano ya feliz de ver como servía de gran manera su artefacto le dio el nombre de molino de viento, porque le servía para moler el trigo y funcionaba con viento, la gente cuando pasaba por el rancho del anciano quedaban asombrados al ver tal monstruosidad de aparato en medio de la nada y sin saber si función. Un día cualquiera el anciano fue al pueblo e hizo que todos supieran como funcionaba el molino de viento y a todos les pareció una idea espectacular, ya que no tenían que matarse tanto cada año para poder conseguir un poco de dinero, este artefacto comenzó a verse en el pueblo cada vez más y más, hasta que todo el pueblo tuvo uno en su rancho y cada vez que era molienda de trigo ellos hacían uso de su gran estructura para moler todas las cantidades de trigo que tenían en su poder.