El tiempo.

2 0 0
                                    


El tiempo es algo que nos trae sentimientos, emociones y recuerdos que quizás son alegres o tristes, importantes y memorables. Esto piensa un joven estudiante del grado decimo, que se cuestionaba así mismo, sobre una pequeña pregunta que no lo dejaba en paz, que le causaba curiosidad en su mente. Antes de dormir pensaba dicha pregunta, no había

mas misterio para el que eso. Se acostaba a dormir con curiosidad y se levantaba con duda.

¿Pero cuál era esa pequeña pregunta?.

- ¿El tiempo dependerá de mi o yo dependo del tiempo?.

Para muchos es una pregunta absurda e incoherente, algo muy lógico pero simplemente

para el era algo muy raro porqué no encontraba algo científico que explicara dicha pregunta.

El confundido preguntaba a sus maestros del instituto educativo donde el estudiaba.

Les decía:

- ¡Queridos maestros tengo una pequeña pregunta que no me deja comer en paz y mucho menos dormir en armonía...!. (literal).

Sus maestros respondían:

- ¡Joven estudiante!, ¿dinos cual es esa pequeña pregunta?.

El contesta:

- Es que no se si sonara algo ilógico, pero es está. ¿El tiempo depende de mi

o yo dependo del tiempo?.

Sus maestros le responden:

- Mira estudiante es algo muy breve de descifrar, y te pondremos un ejemplo. Tu cuando te sientas y te mantienes quieto, ¿el tiempo sigue transcurriendo o se detiene por que tu no estas haciendo ninguna acción?.

El estudiante intrigado y pensando cual sería la

respuesta de la pregunta que le formuló su maestro, contesta:

- ¡Maestro el tiempo sigue transcurriendo!, ¡porqué puedo estar sentado pero escribiendo y estaría haciendo un acción al igual que estar sentado y no hacer nada!; En fin no es necesario que realice una acción para que obligatoriamente el tiempo transcurra su curso habitual.

-¡Sus maestros sonríen y dicen ya ahí tienes la respuesta!.

El estudiante pensativo con un poco de confusión grita de la felicidad al saber la respuesta de la pregunta que le causaba tanta curiosidad en su interior y dice:

- ¡JAJAJAJA...!. Siempre tuve la respuesta hay simplemente me faltó comprender mas la pregunta.

El joven contentó y satisfecho, al saber que el tiempo no depende de mi si no yo dependo del tiempo, ya que por mas acciones que yo realice, por mas que yo me mueva, por mas que pase el tiempo y así me quede demasiado quieto así no este haciendo nada productivo. El tiempo seguirá cumpliendo su función él es independiente, no necesita de nosotros.

"No se trata de aprovechar el tiempo si no de disfrutar cada instante".


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 28, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿El tiempo necesita de nosotros?Where stories live. Discover now