Después de reventar, otra vez, hago mi horario de siempre: siesta, entrenamiento, cena y cama. Cumplo paso a paso mi horario. Hasta que llega la cena, porque después de cenar en vez de ir a la cama corriendo me quedo en el salón, me quedo un rato con Enzo el otro tributo masculino, este, esta sumido en la pena, y lo único que puede reconfortar le es el alcohol, se puede beber más de dos litro de alcohol en un día. De repente se acerca y me dice
-¿Quieres? - esto lo dice con voz de borracho, lo cual no se nota, pero tiene pinta de no haber dormido durante tres días
-se lo de tu padre, toma, y lo olvidarás -. Acerca la botella y me la pone en las manos, me la acerco a la boca y bebo un trago, arde, me arde el cuerpo,pero esta rico, y siento como se me olvidan las cosas tristes, yo quiero beber más, pero mi cuerpo se niega. Sigo mi instinto y vuelvo a beber, lo demás, esta borroso, solo se que, me emborrache y desperté en el sofá. Nada mas levantarme voy directo al baño y me pongo a vomitar como un loco. Después de la vómitola paso de ir a desayunar y voy directo al entrenamiento. Hoy son las entrevistas y no tengo ni la más mínima idea de lo que haré, ni de lo que me preguntaran, ni de nada. Hoy nadie me saluda ni me mira y ni me habla,temo que sea por que me emborrache e hice algo malo,creo que es eso. Jackson y Venia me preparan para la entrevista, según ellos tengo que estar '' espléndido''. Cuando veo el traje estoy apunto de decirle « ¡¿Y esto es espléndido, pues en mi distrito ibas mejor desnudo que con esto?!» Pero apechugo* y me lo pongo. En el momento de las entrevistas mi distrito es el último y siempre hay que esperar una hora aproximadamente. Veo a mis compañeros y van mejor que yo, mis estilistas son unos paquetes. Maysilee es la que mejor va, tiene un vestido precioso negro, pero no de princesa, ni de esos que miden un metro de largo y dos de ancho, no, su vestido es largo y Le llega a los pies. Cuando empiezan las entrevistas salen las chicas primero y luego los chicos. La primera se llama lexy la chica del distrito uno. Todos los años los del distrito uno llevan trajes iguales a los del año anterior,por ello lexy lleva un traje sin tirantes, dorado y transparente, solo se tapa los pechos y de la cadera hasta las rodillas, lo demás transparente. Las conversaciones son de tres minutos, cuando acaba el tiempo suena un timbre y el tributo tiene que irse. Después de una hora, mínimo, Le toca a Enzo, mantienen una conversación y se va, ahora, por fin, me toca a mí, entro en el escenario y el publico aplaude, yo pongo mi sonrisa tonta y me siento en el sofá que es muy cómodo, Caesar Flickerman me dice-Bueno, Haymitch, ¿qué te parece que los juegos tengan un cien por cien más de competidores de lo normal? - pregunta.
-No veo la diferencia - respondo encogiéndome de hombros -Seguirán siendo estúpidos al cien por cien, como siempre, así que supongo que las oportunidades vienen a ser las mismas- El público rompe a reír, y yo esbozo una sonrisa. Mordaz, arrogante, indiferente, me siento poderoso.
-¿Crees que podrás ganar los juegos? - me pregunta me quedo pasmado y digo
- No, pero no seré el primero en morir- el público me mira esperando que hable más pero no digo nada-¿Si ganases, que harías? - me dice - Pues evidentemente vivir como un dios en la aldea de los vencedores -el público ríe y suena un timbre, significa que tengo que irme me levanto y Caesar me dice
-Buena suerte Haymitch -
-Gracias Caesar - el publico me aplaude y salgo corriendo de allí, lo he pasado fatal, todo el mundo mirándome, y recordando mi nombre para luego cuando me maten poder decir « Oh no, se ha muerto Haymitch, bueno, quedan más » y no «Oh no se ha muerto... Eh... No me acuerdo, bueno quedan más. » Solo vienen a ver como morimos.*que te aguantas, y no te quejas.
ESTÁS LEYENDO
ABERNATHY [𝚂𝚄𝙿𝙴𝚁 𝙲𝙰𝙽𝙲𝙴𝙻𝙰𝙳𝙸𝚂𝙸𝙼𝙰]
Hayran KurguNarra la historia de haymitch abernathy, ganador del vasallaje de los veinticinco.