Teoría de la paradoja omnipresente

5 0 0
                                    

Bueno, no es por hacérmela de filósofo, en realidad solo se me ocurrió esto por una serie de cosas que vi un día cualquiera, y la idea surgió mientras observaba un foco, como cuando estás en la ducha y te pones a resolver dudas existenciales cual griego empapándose de conocimiento.

En fin, al mirar esta bombilla me puse a pensar en un hecho que había visto en un video y que consistía en que la luz se manifiesta en forma de onda, pero a la vez también se manifiesta en forma de partículas, esto no me parecía en lo absoluto lógico, pues aquello en forma de ondas como por ejemplo el sonido, a pesar de existir y ser perceptible, no ocupa ningún espacio, y es que la percepción del sonido es el más claro ejemplo de que las ondas propagadas a través de un medio no poseen cuerpo, precisamente por eso es que necesitan un medio por el cual desplazarse, lo mismo se proponía con la luz, que esta era una onda, pero eso no explicaba cómo es que la luz viajaba a través del espacio vacío desde el sol hasta la tierra, de manera que se afirmó que la luz además se transmitía en forma de partículas conocidas como fotones; esto, sin duda me dejo con una enorme contradicción: ¿Cómo era posible que algo pudiera ser tanto una onda como partículas físicas la vez? Esto me llevó a pensar que las ideas contradictorias con respecto a cualquier cosa, no necesariamente sean ciertas o falsas, simplemente a pesar de ser contradictorio las cosas pueden ser opuestas pero simultaneas, los colores por ejemplo vienen de la reflexión de la luz en las cosas, si algo refleja solo algunos espectros de luz entonces dará como resultado algún color, si refleja todos los colores entonces es que adquiere la tonalidad de blanco, y si no refleja ninguno entonces es negro, el cual es la ausencia de color ¿Pero qué hay del gris? Como sabemos este es un resultado de la mezcla de blanco y negro, y a pesar de no saber cuál es la razón de que este tono sea posible, existe, si el blanco es la reflexión de todos los colores y el negro es la ausencia de color, el gris no parece tener más explicación que no sea que refleja solo unos colores y otros no, pero si ese fuera el caso el resultado sería uno de los colores secundarios, como el morado, verde, naranja, café etc. Una vez más nos encontramos con una prueba de que cosas opuestas pueden existir simultáneamente en una misma circunstancia, algo que bajo una comprensión y raciocinio común sería imposible dar respuesta o explicación, lo que da paso a recordar el experimento del gato de Schrödinger en el cual tenemos en una caja encerrado un gato, con un mecanismo a base del lanzamiento de un electrón el cual tiene un 50% de probabilidades de funcionar, en ese caso un veneno se libera y mata al gato, en caso de que no el gato por ende seguirá vivo, sin embargo la duda es ¿Cómo sabemos lo que le sucedió al gato sin abrir la caja? No hay posible forma de detectarlo pues es una caja sellada y si se tratara de detectar al electrón para saber si este activo el mecanismo también sería inútil pues este tiene una propiedad de ser percibido en dos lugares distintos al mismo tiempo, esto lleva solo a la afirmación de que el gato se encuentra "tanto vivo como muerto a menos que alguien abra la caja y perturbe este estado" dejando dos ideas principales, la de una paradoja y la de una incertidumbre que nos hace darnos cuenta que ambas son posibles pero solo una es la que percibiremos como verdad, bueno aquí es donde viene mi idea, y esta es simple, propone que todo lo existente en el universo tiene su opuesto simultaneo que también es real, que también existe y que también está en este mismo universo, un ejemplo es el electrón que puede ser percibido en dos lugares al mismo tiempo, es imposible para nosotros pensar en que algo pueda estar en dos lugares distintos y aun así siga siendo la misma cosa, no solo parecida, no solo idéntica, sino exactamente la misma, pues eso propongo, que de una u otra forma todo lo que existe tiene su opuesto que también existe y sigue siendo la misma cosa, por ejemplo tú, puedes ser de un color, estar en algún lugar o ser de tal o cual forma, y existes en este universo, pues yo digo que además de ser de ese color, al mismo tiempo eres de un color opuesto; que al mismo tiempo que estas aquí, estas en otro lado distinto o en cualquier otra parte; que aunque definas todas tus características, al mismo tiempo también eres todo lo opuesto, suena loco pero se aplica el mismo principio del gato de Schrödinger: ambas son posibles, opuestas y están ocurriendo hasta observemos y perturbemos ese estado. Bueno pues ahí está la razón de por qué no podemos percibir que somos de otro color o que estamos en otro lado además de este, nosotros sin importar que sentido usemos o que aparato tengamos, solo somos capaces de percibir una de las ideas, solo podemos percibir que estamos aquí, solo podemos apreciar cuando abrimos la caja que el gato está vivo o muerto, solo podemos ver que el electrón estaba en un lado u otro pero no en ambos, es aquí donde veo que no podemos ver el gris del universo, no podemos concebir ese hecho, imaginen que el universo en el que estamos está en nuestra mano derecha, y que en nuestra mano izquierda tenemos otro universo que es totalmente paralelo, cada cosa es opuesta a la del nuestro, ahora lo difícil, piensen que esos dos universos son en realidad uno solo y que pertenecen a la misma realidad y que están en un mismo espacio y tiempo, solo que nosotros no podemos percibir la parte contraria... y aunque estoy seguro que la información sobre los electrones o sobre los colores o cualquier otra cosa bien puede que no las haya comprendido como es debido, y puede que el gris sea posible por una razón que no tengo contemplada, no hay manera de contradecir esta teoría así como no se puede afirmar como verdadera pues es incomprobable e irrefutable, así que aquí les dejo este gato de Schrödinger en una caja sin tapa, crean lo que gusten.

Teoría de la paradoja omnipresenteWhere stories live. Discover now