Quiero salirme un poco de mis temas "normales" para hablarles de la situación por la cual se encuentra pasando mi país Venezuela, y normalmente no me gusta hablar de nada relacionado con politica porque bien dicen que cuando se habla de política y religión nadie gana, pero voy hablar de esto porque lo veo necesario y urgente que las demás personas sepan lo que sucede aquí.
Bien, se ha hablado bastante de todas las cosas que están ocurriendo acá, desde la violencia, escases, la inflación, la inseguridad, en fin se puede hacer una larga lista con toda la problemática que vivimos pero más allá de hacerte una lista de dicha problemática, es mostrarles lo que se vive día a día aquí con estas situaciones. Muchas personas ya la conocen ya sea por los medios de comunicación, algún familiar que viva aquí o simplemente porque eres venezolano y vives esto con nosotros; otras personas se hacen la vista gorda con respecto a esto porque quizás no les importe, o es un problema que según ellos no les incumbe o peor aún porque en sus mentes creen que no está pasando nada y todas son falsedades; pero la verdad es que no es nada lindo vivir en un país donde cada día al salir a la calle vez a niños de la edad de tu hermanito descalzos pidiendo algo de comer, no es lindo vivir en un país donde no te alcanzan los dedos para contar las veces que tú y tu familia han sido víctimas del "hampa" y la inseguridad, no es lindo vivir con el constante miedo al sonido de un motorizado por pensar que podría ser un atracador, empeorado con el hecho de que es grande la cantidad de motorizados aquí, no se pone bonito el tener que salir a horas de la madrugada con el teléfono celular escondido en tus partes íntimas para ir a una parada a esperar un transporte para la universidad o el trabajo, un transporte que ni siquiera sabes si va a llegar o se accidentara por las pésimas condiciones que posee; no es lindo saber que si te enfermas solo tienes la opción de mejorarte solo o empeorar porque sabes que en los hospitales no te atenderán y que si te atienden no lograras conseguir el medicamento que necesitas porque no lo hay o simplemente el precio de este es tan alto que un sueldo no te alcanzaría; no es lindo ver como cada día en las noticias muestran como mueren bebes y niños en los hospitales por no tener lo necesario para salvarlos, el saber que vives en el único país donde un aumento de sueldo solo significa que vendrán cosas malas, donde un día de trabajo no te alcanza ni para un huevo; no es lindo saber que de la Pirámide de Maslow ,donde se muestran las necesidades que una persona debe solventar, el venezolano no pueda solventar ni la parte de la autoestima.
Y asi es señores, esta es la realidad que se vive en Venezuela y aun con todo eso aún hay personas que dicen que "Aquí no pasa nada" y apoyan este gobierno "rojo, rojito" donde en realidad el único lugar donde no pasa nada es en la cabeza del que gobierna nuestro país y lo que se ve más rojo que ellos es la sangre de cada una de las personas que han muerto gracias a ellos.
Y aun asi, este gobierno tiene las santas bolas de condenar a los que deciden irse a buscar un mejor destino, cuando esta es la única forma de salvarse de todo esto.
Esto está pasando en nuestro país, nuestra realidad, y el que no lo vea es porque está cerrado a esa miserable mentalidad, porque hasta el más ciego se da cuenta de todos los sucesos que ocurren cada día.
No considerar esto un capítulo, porque no lo hice con ese propósito, porque espero que el que lea esto entienda el mensaje y lo continúe por así decirlo, esa es la idea; que el mundo se entere de todo lo que este descerebrado gobierno y sus seguidores están haciendo con Venezuela. Porque todo esto que está pasando no es solo mi situación, es nuestra situación.
Att: Ale O
ESTÁS LEYENDO
Diario De Una Adolescente
De Todo"Mas allá de vivir es saber hacer las cosas, no te sorprendas cuando un día despiertes y ya no seas la misma niña de ayer"