LOS NONOVIOS DE OLIVIA
Braulio Llamero
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La chica más ligona de la clase
En mi clase hay una chica que se llama Olivia. No es la mayor de todas, pero lo parece. Aparenta más de los doce años que tiene. Y es bastante guapa. Bueno, muy guapa. No lo digo yo, lo dicen todos los chicos de la clase.
Es rubia, tiene la cara colorada y habla mucho. También tiene defectos, no te creas. El mayor, que es una ligona. Y por si alguno de la clase no se había dado cuenta, un día lo dejó bien claro Juanillo.
Fue un lunes. Juanillo, el que se sienta conmigo en clase, la había visto el domingo paseando de la mano de un chico. Y al día siguiente, aprovechando que ella no había llegado, nos lo dijo a todos.
-He visto a Olivia por la calle.
-¡Vaya una cosa!
Juanillo sonrió con aire de misterio:
-Iba con un chico.
Eso ya era más interesante. Todos acercamos bien la oreja.
-¿Sí?
-Y se agarraban la mano.
-¡Ostris!
-Era su novio -aseguró Juanillo.
-¿Cómo se llama?
-No lo sé. De este colegio no era.
Eso nos sentó fatal, la verdad. Todos queríamos que Olivia se hiciera novia nuestra. Y si ella elegía a otro... esperábamos que al menos fuera del colegio. ¡Pero eso de que anduviese con un desconocido...!
En cuanto Olivia entró en clase aquel día, algunos empezaron a cantarle en plan de burla:
-¡¡Olivia tiene novio!! ¡¡Olivia tiene novio...!!
Ella se puso roja; casi tanto como la montura de sus nuevas gafas.
-¡Estáis tontos! -Nos dijo.
-Pues yo te vi ayer con él -soltó Juanillo.
-No era mi novio -respondió Olivia, haciendo un gesto de rabia.
-Pues bien que lo cogías de la mano... -insistió Juanillo.
Los demás nos reíamos de ella.
-Sois todos unos cotillas. Menos Juanillo que es algo peor: ¡un fisgón! -dijo Olivia.
-¡Y tú...!
Juanillo se quedó a media frase.
En aquel momento entró doña Feli y nos tuvimos que poner a trabajar. Doña Feli era la profe de Sociales. Y con ella no se permitía ni una broma ni una risa. ¡Pues buena es doña Feli!
Yo pensé después que Juanillo había sido poco noble con Olivia. La había avergonzado delante de la clase. Y eso no está nada bien. Es feo. Y lo que pasaba en realidad era que Juanillo estaba coladito por Olivia. Lo sabía el colegio entero. Hasta Arsenio, el bedel. Por eso le había fastidiado tanto verla con uno que no era de la clase.
Así que, como éramos amigos, todo lo anterior se lo dije en el recreo.
-¡Tú estás giliflautas! -Me respondió-. A mi no me gusta esa tonta.
-Pues yo te he oído decir muchas veces que es la más guapa, la más inteligente, la más...
No me dejó acabar:
ESTÁS LEYENDO
LOS NONOVIOS DE OLIVIA
HumorOlivia es una chica muy guapa. Todos sus compañeros de clase están locos por ella. Pero Olivia no les hace mucho caso. Y si ellos quieren ser sus novios, les dice que no quiere de eso. Sin embargo, como a veces tiene amigos más amigos que los demás...