- EL APAGON -
Esa noche, un 2 de febrero de 2016, Ruben y Mangel habían decidido grabar un video juntos sobre un juego multiplayer que había salido hace unos días, Dying Light.
¡Qué mejor que una serie de zombies para empezar bien la semana! Si, era lunes. El peor día de todos. Pero incluso los odiados lunes eran más divertidos si Mangel los decoraba con su sonrisa y alegría.
Ya conectados vía Skype ambos jóvenes bromeaban entre ellos mientras que el juego iniciaba y Rubén, quien iba a grabar, preparaba todo para brindar a sus seguidores y seguidoras un agradable video.
R: ¡Vale!- Exclamó Ruben mientras se rascaba la barbilla. -Creo que esta todo listo.-
M: Ya era hora mil años aquí esperando.- Se quejó para molestar a su mejor amigo. -Venga, empieza.-
Ruben acomodó la cámara mostrando su mejor ángulo y finalmente comenzó a grabar.
R: ¡Muy buenas, criaturitas del SEÑOR!- Dijo en un tono más alto de voz. -Hoy estamos aquí con Mangel.- Dijo e hizo silencio dándole lugar al pelinegro para saludar, pero este no emitió sonido alguno. -¡Venga hombre, saluda!-
M: Hola.- Saludó con algo de timidez, y luego rieron levemente.
R: Explica, explica qué haremos hoy.- Dijo.
M: Vamos a jugar Dying Light.-
R: ¡Exacto! Bien, ¿Ya estas dentro del juego?-
Finalmente y dispuestos a ponerse manos a la obra ambos se centraron en sus pantallas, y luego de unos minutos de escuchar la introducción y comentar un poco acerca de ella, un apagón inundó las calles de Madrid.
R: Vale, la historia pinta bien eh...- Opinó.
M: ¿Verdad que si?-
Dichas esas últimas palabras de Mangel en la videollamada, inesperadamente todo quedó totalmente a oscuras ocasionando que Ruben suelte uno de sus característicos gritos ruidosos y que brinque en su silla "gamer", como él le decía.
R: Jo-der.- Dijo y rápidamente, temeroso de la oscuridad, empezó a pasar sus temblorosas manos por el escritorio en busca de su teléfono móvil, y cuando finalmente dio con el no dudó en prender la linterna del mismo iluminando su computador apagado frente a él. La habitación estaba en silencio y lo único que se escuchaba era su agitada respiración. -Ra-¿Raspy?- Llamó a su gata, pero no obtuvo ni un maullido.
Supuso que había sido un fallo del edificio, que algún fusible había saltado o algo así, realmente Rubén no era un experto en electricidad. En un intento de obtener algo de resplandor de la luna para iluminar su cuarto abrió las cortinas, llevándose una gran sorpresa. -Pero... ¿¡Qué coño!?- Preguntó para sí mismo. ¡Todo su barrio estaba bajo la obscuridad! Planchó su pelo hacia atrás con sus sudados dedos y no lo pensó dos veces antes de intentar llamar a Mangel, dejando que la poca luz lunar entrara a su cuarto.Una vez. Dos veces. Tres veces. Cuatro veces.
Sin cobertura.
Intentó llamar a sus otros amigos, y otra vez "Sin cobertura" se leía en su pantalla. ¿Qué estaba sucediendo?
R: Quizá es buen momento para ir con la vecina, quizá tenga una luz de emergencia.- Si, esa amable señora a la que molestó durante años grabando sus videos.
Iluminado solo por el miserable flash de su teléfono se encaminó hacia la puerta de su piso, y luego de una ardua búsqueda de las llaves pudo finalmente salir. El pasillo de su edificio sí que daba miedo a las 2:00AM en medio de un apagón.
Tocó la puerta unas diez veces antes de darse cuenta de que probablemente nadie le abriría, pues llevaba un buen rato esperando y nada se oía.
En cierto modo comenzó a preocuparse, la señora Muñoz siempre abría la puerta, ¿Qué tal si había tropezado con algo entre tanta obscuridad y había muerto? Y eso era más probable aún en alguien tan anciano.R: ¿Señora Muñoz?-Golpeó la puerta sutilmente unas tres veces. -¿Está usted bien?- Suspiró ruidosamente. De pronto una pregunta vino a su cabeza de repente. -Mmm... Un momento...- Miró la hora en su teléfono: 1:00AM. -Claro que si, es tarde. Debe estar durmiendo.- Se golpeó internamente y convencido de que su vecina dormía tranquilamente y no le abriría la puerta dio media vuelta dispuesto a meterse en su piso nuevamente, pero un ruido llamó su atención. -¿Hola?- Habló a la obscuridad luego de oír unos pasos acompañados de unos quejidos extraños. El sonido extraño se sentía cada vez más cerca y Rubén seguía sin poder identificar de dónde provenía. Con las manos casi temblando, preso del miedo iluminó hacia el rincón donde el creía que yacía el dueño de aquellos extraños sonidos.
No había nada. Ni ruidos, ni nadie.
Dejó salir el aire que contenían sus pulmones y se sintió más aliviado, aunque ese sentimiento de no estar solo seguía allí.
R: Debo dejar los video-juegos de terror un tiempo...- Se dijo a sí mismo y dio media vuelta, iluminando con el flash del móvil.
-¡AAAAAAAAAAAAGH!-
R: ¡HAAAAAAAAAAAA!- Gritó con todo el aire de sus pulmones cuando al darse vuelta un extraño ser estaba justo detrás de él, esperando el momento adecuado para atacar. -¿¡QUÉ COÑO!?- Exclamó cuando del susto cayó al piso, espantado por la horrible apariencia de... lo que sea que fuera esa cosa. Rápidamente se puso de pie e intentó mantener firme su pulso para iluminar bien a la extraña criatura que iba corriendo hacia él. Gritos de Ruben y gruñidos del ser extraño resonaron por el edificio.
Y cuando parecía que el fin de Ruben se acercaba, algo hizo que sucediera lo contrario. Por alguna razón el ser no gruñía ni se movía, alguien lo había matado de un hachazo en la cabeza.
Aún con el corazón en la garganta alumbró hacia la silueta que, a pesar de que todo estaba obscuro, algo de resplandor lunar entraba por las ventanillas y le permitía percatarse de aquella sombra.
Su rostro no se podía ver bien, pero iba vestido con ropa casual; yoggin, y sudadera con capucha.R: Qui-¿Quien eres?- Preguntó con la voz temblorosa.
X: Eso no importa. Debemos irnos.- Dijo serio. -¡Rápido!-
R: ¡Ni siquiera te conozco y acabas de matar a alguien frente a mi!- Exclamó poniéndose de pie, con miedo.
X: Mira bien.- Rubius alumbró el suelo, mas específicamente a la criatura. -Eso ya no es una persona.- Ruben se espantó al percatarse de que quien realmente yacía sin vida en el piso era...
R: ¡Señora Muñoz!- Se agachó e intentó dar vuelta el cadaver para verla mejor, pero se le dificultaba por el hacha que tenía en la cabeza su pobre vecina. -¡Quítale esto, joder!- El desconocido, muy relajado, tomó su arma y la retiró de la cabeza de la difunta señora.
X: Te espero junto al elevador, si quieres sobrevivir ven conmigo.-
Ruben dejó de lado el cuerpo de la señora Muñoz y volteó a ver al sujeto.
R: Un momento...- Dudó y se puso de pie. -¿Sobrevivir? ¿Sobrevivir a qué?-
X: Muy buena pregunta, Rubén. Muy buena pregunta.-
El castaño no entendía muy bien por qué el extraño sabía su nombre o el misterio en sus palabras, pero Ruben solo asintió no muy convencido y se adentró en su departamento.
❝-¿Debería irme con él?-❞
Se cuestionó en su cabeza. Acababa de ver lo que había acontecido y a una especie de criatura asesina que no recordaba lo que solía ser.
Por alguna extraña razón se halló a sí mismo recolectando cosas vitales y guardandolas en una mochila; un cuchillo de la cocina, su móvil, la cámara, una foto de él y Mangel, agua, bocadillos, un abrigo, entre muchas otras cosas más.R: Creo que está todo...- Susurró. Se equipó su mochila y salió del departamento. -Vamos.- Dijo a su salvador. Cerró la puerta con llave detrás suyo y ambos fueron juntos a la planta baja.
🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼
Bueno, hola 👀 Este es el primer capitulo, y realmente espero que les haya dejado con la suficiente intriga como para continuar leyendo :D
bais <3
ESTÁS LEYENDO
「 SobreVideoViviendo 」 [ ZombiesxYoutubers ]
FanfictionLuego de que un peligroso virus escapara de LEEM (Laboratorio Especializado en Epidemias Mortales) el mundo es atacado por Zombies. No, no hay forma de detenerlo, lo único que puedes hacer es sobrevivir. Rubius es una de las víctimas de esta conocid...