" Atrapados" 2da parte

27 6 1
                                    


  -¿ Que le pasa al vejete?- pregunto una voz tosca detrás de él, spartan se volteó a ver al hombre con cara de pocos amigos.

-¿ Qué haces aquí Jhon?- pregunto emilio adelantándose al chico - creí que te habías marchado de el país o algo así.-

-..lo hice, pero ya volví.- dijo mal humorado, saco una pequeña afora de plata de entre su gastada chaqueta y se la empino.

Apestaba a alcohol barato, el hombre se tambaleó y casi cae, Leónidas no toleraba a Jhon Mayhem, era un asesino y un racista.

Le decía cosas horribles cuando marco o emilio no andaban cerca, y también era un cobarde.

Le tenía miedo al capitán y trabajaba por encargo, el capitán no lo contrataba pero era un intermediario de alguien más que el no conocía y no quería conocer.

Jhon no hizo el intento de entrar al cuarto, volvió a trastabillar y cayó al suelo desparramándose.
El muchacho ni se inmutó ni trato de ayudarlo, en su lugar entro a la habitación y cerró la puerta, no pasó ni un segundo cuando escucho un sonoro ronquido al otro lado.

-¿ Como se encuentra ?- pregunto el chico arrodillándose al lado de marco.

-..pues no soy médico.. Pero creo que está mejor, su temperatura bajo bastante y su respiración es tranquila.-

-¿ Qué fue lo que pasó?-

- no tengo idea chico.. Estaba bien un momento salí y de pronto colapso, antes de que regresara lo vio charlar combina rubia muy bonita, de hecho se le quedaba viendo bastante.. No se ¿Quizá la conocía?- emilio se levantó de la silla y tomo el paño que marco tenía en la frente.
Le tomo la temperatura y sintió que estaba estable, se movía de vez en cuando, como si luchara.
Quizás así era, tal vez los fantasmas de su pasado regresaron para cobrarle factura.

- no te rindas viejo, ¿Entendiste?, Sea lo que este pasando ahí adentro, no te rindas.- suplico el chico.- porque yo.. No sé qué hacer sin ti.- una lágrima sé escabullo y rodó por la mejilla de el chico, marco era su salvador y su mentor, el ya había perdido a una familia, y no quería perder otra.

                  FLASHBACK

La había visto antes, de eso estaba seguro, la chica le era muy familiar.
No era la primera vez que iba al gato negro, pero si era la primera vez que veía a esa chica.

Era rubia, delgada y hablaba hasta por los codos, bastante sociable y alegre.
Murdoch le tenía apreció, eso se veía, ¿Era ella la muchacha que Spartan buscaba? La muchacha no Parecía ser de cuna noble.

El no había visto el retrato de la joven, no quería inmiscuirse en eso, ya había hablado con Spartan y con el capitán sparrow.
El capitán ya tenía pensado dejarlos libres de sus obligaciones, lo que no sabía era que emilio también se marcharían, le dijo al capitán que al fin había conocido a la mujer de su vida y que quería sentar cabeza.
El capitán solo le sonrió y le dio la bendición.

La rubia bonita sé acerco a su mesa y le dejo una jarra de cerveza fresca.

-¡Aquí tiene señor, en un momento le traeré su comida!- dijo esta alegremente.

-¿ Tienes mucho trabajando aquí niña?- pregunto marco.

Por un segundo la joven pareció estremecerse al escuchar su voz, pero ella se volteó a verlo y recuperó su alegría.

- en realidad no, mi hermana enviudo recientemente y vinimos a trabajar con su suegro.- la rubia tenía esa rutina ensayada, meneo la cabeza en dirección a Murdoch.
Nadie se metía con Murdoch.

Marco sonrió en dirección de el tabernero, no lo conocía bien era emilio quien conocía a todos los parroquianos de el lugar.

- lamento escuchar eso.. ¿Eso quiere decir que no tienen familia?, Lo digo porque generalmente uno regresa al hogar de sus padres cuando pierde al esposo.- la rubia no ocultó la aflicción, por un momento él sintió que había visto esa misma mirada antes.
La chica extendió un trapo en la mesa y comenzó a limpiar las migajas y el líquido pegado de la mesa.

- Chloe solo me tiene a mí, papá "André"dejo este mundo y a nosotras atrás, y para poder buscar una oportunidad tuvimos que emprender nuestro propio caminó, quizá no fue lo más sabio, pero no podíamos quedarnos en donde estábamos.- dijo ella, pero era más para sí misma que para él.

Marco sintió como su corazón se comprimía al escuchar la tristeza de su voz.

- pero creó que Chloe tendrá su final feliz.- comento ella levantándose y sonriéndole.

Marco le devolvió la sonrisa y le palmo la mano ligeramente en un gesto cariñoso y paternal.

- estoy seguro de que tú también encontrarás tu final feliz "lindalee".- la rubia le sonrió y se dio la vuelta para ver porque tardaba tanto el pedido en llegar y se detuvo.

"Yo no le di mi nombre" la muchacha se volteó con la intención de preguntar, pero el caballero cayó de golpe sobre la mesa y lindalee pensó que se había desvanecido sé acerco a él en el momento en que emilio regresaba de sus asuntos.

-¡ Viejo levántate no pagare por...!- fue entonces que vio la sangre salir de la nariz y se asustó.

Lindalee se quedó viendo como sacaban al pobre viejo a rastras, en la mesa estaba el dinero de la cerveza y la comida.

        FIN DE FLASHBACK

-¡ muévete de mi camino, no quiero esperar!-

-¡ Pero señora ya es muy tarde, ¿no sería mejor ver a su nieta mañana?- pregunto Alöis "digamos ..¿ para darle tiempo a escapar?" Pensó ella.
La mujer la miro con mala gana y le pregunto si había encontrado un carruaje, Alöis le contesto que si, el hotel tenía sus propios carruajes que los clientes utilizaban, la mujer avanzó dando grandes zancadas pero se detuvo en el camino.

- tu te quedas aquí le dijo tosca mente.

-¡Que!, ¿Yo porque?- pregunto Alöis.

-¡ No quiero que me estorbes! - le dijo y salió dando un fuerte portazo.

La peliroja entreabrió la puerta y vio como la obesa mujer corría por los pasillos y bajaba los escalones sin gracia alguna. Que mal que estuvieran en el segundo piso, si fuera el último tal vez podría tropezarse con sus faldas y caer para romperse el cuello.

Alöis se persignó y pidió perdón a dios, esa mujer sacaba lo peor de todos.

 

¿Quien eres Mi Princesa?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora