Todo se basaba en la capacidad de actuar de Marta, ¿Sería lo suficientemente buena para fingir que se cabreaba conmigo? Lo cierto es que su actuación fue tan convincente que por un momento casi olvidamos que todo formaba parte de la estrategia. Todo era un montaje, una gran mascarada: Provocar que se cabreasen jugando alto, fingir el cabreo, sacrificar cartas bocaarriba... Todo era parte del plan. Necesitábamos que pensasen que todo se nos iba de las manos para que siguiesen jugando. Sacrificamos cartas y nos dejábamos ganar por una sencilla razón, no queríamos ganar, ser los primeros, queríamos quedar entre los diez primeros pero necesitábamos que otros nos ganasen para que Óscar quedase fuera de los diez primeros. Jugábamos cartas altas contra los mejores para que nos adelantasen y gastar allí las cartas altas porque, total, ya estaban por encima y no podían desbancarnos, así que jugábamos las cartas bajas contras los más malos, a los cuales ya le habíamos quitado las cartas altas en la ronda anterior, de esta manera no nos adelantaban a nosotros, pero sí a Óscar. Nadie veía el ranking, lo único que veían era que estábamos perdiendo, Así que Óscar estaba encantado, a pesar de que había bajado puestos rapidísimo, porque pensaba que nos estábamos autodestruyendo.
Ahora el Ranking iba así:
Helena 22
Roberto 21
Néstor 21
José 20
Dani 16,66
Sofía 16,66
Marta 16,66
Belén 16,66
Javi 16,66
Juan 16,66
-----------------------
Clara 15
Óscar 15
Carlota 14
María 12
Vanesa 9
Pedro 3
Carlos 0
La farsa continuó todo el día. Durante la cena Marta no bajó, la envidié porque la cena era, de nuevo, alcachofa con vómito.Para hacerlo más real nos sentamos cada uno de los cinco del grupito solos en una mesa cada uno. Creo que alguno actuó de mas, porque Javi y Dani no paraban de tirarme trozos de pan. Yo fingí cabrearme, dejé la "Cena"(Lo cual agradecí) allí y me subí a la habitación fingiendo estar enfadado. Marta me abrazó con fuerza.
- Ya me han dicho los chicos que todo va sobre ruedas. -Por fin volvía a sonreír.
- Si, todo como planeaste, eres una genio.
- No dijiste lo mismo en la discusión. - Ambos sonreímos- Solo nos queda ultimar los detalles para deshacernos de Óscar.
-He -Le puse las manos sobre los hombros- Ya pensaremos en eso luego, ahora descansa, ya has hecho bastante por hoy.
Los demás fueron llegando poco a poco para no levantar sospechas, no podían vernos a todos en la misma habitación.
-¿Creéis que Oscar sospecha algo? -Dani estaba inquieto.
- ¿Es coña? Con la actuación de Marta y Juan casi me lo creo yo.
Todos reíamos, por primera vez en semanas reímos sin preocupaciones y sin miedos, aunque teníamos mucho que temer, mucho de lo que preocuparnos.
- ¿Jugamos a algo? -Propuse
- ¿A qué?
-No se -Respondí- Creo que tenemos el espia, la polilla...
ESTÁS LEYENDO
OSCAR
Misterio / SuspensoUn grupo de amigos decide apuntarse a un grupo de juegos de mesa donde conocen a gente, juegan, quedan para comer algo... Pero no todo son risas. Un día se uniría al grupo un tal Oscar, un hombre demasiado extraño que no tardará en involucrar a nues...