Desconfianzas

1.4K 96 32
                                    

El festejo seguía. Sol se presentó ante un sorprendido y confundido comisario estrella que no tardó en darle la bienvenida al equipo con una enorme sonrisa y unas palmadas en el hombro. Después siguieron Leo y su hermano Lucas. Leo siempre tan caballeroso y educado se presentó ante Soledad mientras que Lucas parecía esos dibujos animados en dónde se le salían los ojos de su órbita. Bromeó que siempre quizo un trío con gemelas a lo que Jaz le respondió; "Si le tocás un pelo te corto los huevos con la tijera de podar" y digamos que el rubio después de eso no se atrevió a insistir.

Jaz sabía que lo peor estaba por venir. Solo faltaba Javo y Mariano y conociéndolos a ambos...no sabía que reacción podían llegar a tener.

Javo se acercó hasta donde estaban ellas con semblante serio y sorprendido. La vé a esa chica que es igual a su amiga pero no dice nada.

JAVO: -Perdón que interrumpa...pero necesito llevarme a Jazmín unos minutos-

VIR: -Ey..pará....los presento. Ella es Soledad, la herma------(Javo la interrumpe)

JAVO: -(La mira sin confianza) Hola (seco) Te espero en la cocina-(dedicándole una mirada furtiva)

JAZ: -(suspiró nerviosa ya que se venía la cagada a pedos del siglo) Ahora vengo chicas. (Viendo como Javo se alejaba hacia adentro, preparándose para el interrogatorio) Me la cuidan ¿si? (Señalando a Sol y despidiéndose de Flor con un tierno beso) Ahora vengo amor-

FLOR: -Mmm (saboreando los labios de su pelirroja) No tardes- (Flor la sigue con su mirada hasta que atravieza la puerta y desaparece por el hall)

SOL: -Me parece que muy bien no le caí...¿Siempre es así de serio?-

VIR:-(apretando su brazo en señal de apoyo) No se que le pasa. Debe estar en sus mambos. Vos tranquila-

Lejos de estar tranquila Soledad era un manojo de nervios que no dejaba de mirar hacia el lugar por donde había desaparecido su hermana y presentía que Jaz no la iba a pasar nada bien con ese sujeto. Flor le toca el hombro para que le prestara atención ya que la morocha la había llamada dos veces sin tener ninguna respuesta.

SOL: -¿Mmhh? Perdón, no estaba prestando atención Flor. ¿Qué me decías?-

FLOR: -Que si querías algo más aparte de la cerveza. ¿Vos estás bien? Te quedaste re colgada-

SOL: -Si si, no...digo...que la cerveza está bien y yo también. (Mostrando una sonrisa) En serio no pasa nada-

Flor se la queda mirando no muy convencida y siguió conversando con ellas. Las hermanas estrellas se tomaron muy a pecho lo que le dijo Jaz ya que las cinco estaban alrededor de Sol como si fueran sus guardaespaldas y la incluyeron en todas las charlas para sentirse cómoda. Y Sol realmente estaba empezando a comprobar porqué su hermana quiere a estas mujeres.

*****

Ni bien Jazmín entra en la cocina, se puede notar un clima tenso. Un impaciente Javo que caminaba de un lado a otro y su amigo Mariano tratando de calmarlo, la esperaban al ingresar al lugar. Cuando Javier la vé entrar no le dá tiempo a nada y la encara de una.

JAVO: -¿Hay algo que me quieras contar cacho? ¿O que DEBERÍAS haberme contado?-(se lo notaba enojado)

MARIANO: -Pará cogote-

JAZ: -Ey ey ey ...a ver si vamos bajando los humos y te vas calmando-

JAVO: -¡Me estás jodiendo!...¿Cómo querés que me ponga? si desde que pasó lo del accidente estás rara. No hablás con nadie. No hablás conmigo, no hablás con Mariano y ahora aparece esta pibita-

Más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora