Era súper tarde cuando me fui a dormir, ya todos descansaban y Paty y yo recién bajábamos del techo, incluso vimos una serie en la sala, comiendo palomitas, después todavía nos fuimos a dormir, dormí junto con mi mamá, tenemos un cuarto para cuando venimos aquí. Ahora mismo ya está de amanecida, el reloj de la pared marca las 10 de la mañana, me levanto de la cama, miro al rededor, no están ni mi mamá y mi hermano, claro, a estas horas ellos ya están despiertos, supongo que ya hasta habrán desayunado.
-Hijo, ya levantate-mi madre me hace un gesto de apurate.
-Si ma, ya bajo, solo deja que me cambie.
Me quito la ropa de dormir y me pongo otra, jeans polo y casaca negra, hace mucho frío esta mañana, parece que va a llover, me coloco las zapatillas y bajo al segundo piso, entro a la cocina y veo a Nacho, Paty, que todavía esta sobandose los ojos del sueño, mi mamá y mi hermano, ya prepararon el desayuno, saludo a todos y me siento.
-Ayer nos quedamos muy tarde- me dice Paty riéndose y frotándose los ojos.
-Si, tienes razón- respondo haciendo lo mismo.
-Les van a salir unas ojeras que van a estar como unos mapaches- dice Nacho entre sonrisas.
-Jaja, hoy iremos a visitar a el tío Artemio, así que desayunamos rápido y nos vamos, ya todos estamos listos- mi madre suena entusiasmada con la idea, yo también me alegro de salir a visitar a mi familia.
-Yo ya estoy listo- digo- solo me lavo la cara, me cepillo los dientes y nos vamos.
-Está bien- dice mi mamá.
Luego de unos minutos más, y de que todos terminen de alistarse nos disponemos a salir, pero antes de hacerlo, voy a buscar los paraguas, pues tenía razón y efectivamente, comenzó a llover, encuentro sólo 3, de modo que mi mamá y Jordy usan uno, Nacho usa otro y Paty y yo compartimos el tercero, la casa del tío está cerca, caminando llegamos, es una caminata de solo 10 minutos o 15 con el ritmo al que vamos.
-----------------------------------------------------------minutos más tarde
-----------------------------------------------------------Estamos tocando la puerta del tío, el ya sabía que veníamos, cierro el paraguas, wao, está realmente mojado y no es para menos, la lluvia está super fuerte, pero es asombrosa, me encanta, nos abre su esposa, nuestra tía Julia, que nos saluda con un gran abrazo a cada uno, ingresamos a la casa Y ahí esta el tío, que nos saluda de la misma manera.
-Hooola hijo, ¿cómo estas? , waoooo si que estás bien altoooo.- me sostiene por los hombros y me queda mirando sonriendo.
-Bien, muy bien gracias tío, jajaja ¿si verdad?
Mi madre saluda al tío mientras yo me siento en el sillón y veo televisión el programa que está dando.
Mi tía julia se levanta y nos dice.
-Paty, Marquito, ¿vamos a comprar harina para hacer panqueques?
La idea me fascina y se que a todos también.
-Siii, vamos- respondo animadamente
Paty también asiente y viene con nosotros, salimos a la tienda que está a la esquina de la casa, caminamos lento, la lluvia ya ha parado, las calles están completamente mojadas, hace demasiado frío, que bueno que traje mi chalina y mis guantes, soy bien friolento como se dice, caminamos y conversamos, finalmente regresamos a casa, todos están ahí conversando, lo primero que hacemos es dirigirnos a la cocina para ver como la tía prepara los panqueques, Paty está sentada y yo estoy de pie a su lado, nos reimos un poco.
-Tengo sueño todavía- dice riéndose- ya había perdido la costumbre de quedarme despierta hasta tan tarde.
-Dímelo a mi, bueno yo normalmente me despierto tarde pero jamás me quedaba tanto tiempo despierto.
-Ustedes son la muerte, como se les ocurre quedarse tanto viendo televisión- dice mi tía sonriendo.
-Es que estábamos aburridos- agrego.
-Y teníamos hambre jaja- añade Paty.
Toda la tarde transcurre así, en conversaciones, risas y mas sonrisas, ahora, despues de haber almorzado y todo, estoy aquí, sentado en el sillón, no sólo, estoy rodeado de todos, pero me quedo callado y me limito a escuchar todo lo que hablan, y es en estos momentos cuando losnrecuerdos deciden atacarme.
<<-Amor, amooooorr, escuchame.-Camila está jalandome la camisa.
-Dime amor.
-¿Qué le dice un pollito a otro pollito?
-¿Pío?
-Ayyyyy, eres un mata chistes, no me hables me caes mal.
-Jajajaja, pero es que me lo cuentas siempre.
Le cojo la mano y le doy un beso.
-Pues si, pero tu deberías fingir que no lo sabes, eres malo conmigo, no me hables.- hace un gesto de enojo.
-Jajajaja, ¿de verdad no te hablo?
-Bueno, si quieres, pero no te haré caso.
-¿segura?
-Bueno te hare caso pero estoy enojada.
-Ayyyy no te enojes conmigo.
-Está bien te perdono- me abraza. >>
Eran buenos tiempos, muy buenos tiempos, ahora ya nada es así, y poco a poco voy perdiendo creo, la fe de que algún día esos momentos regresen.
-¿Estás bien?- dice Paty mientras se sienta a mi lado, a pesar de que es mi tía y algunos años mayor que yo, es como si fuera mi prima, tenemos bastante confianza.
-Si, sino que, tengo sueño.
-¿Si sabes que no te creo no?
Sonrío. Entonces recuerdo que aún no he podido escribirles a Eznaider y a Mariel.
********************************************** hola chicos y muuuuchss gracias por seguir leyendomee, ¿qué les parece? No dejen de votar y comentar, saludosss.
ESTÁS LEYENDO
De tu mano por siempre
Novela JuvenilHola, me llamo Marco, ¿me conocen?, ¿mundo adolescente les dice algo?... esta es mi historia con Camila, el amor de mi vida, no todo es color de rosa, pero si es amor, hasta el negro brilla, ella y yo lo sabemos, hemos pasado por mucho pero aquí est...