El Doctor revisaba todos los instrumentos del Salón de Música. Ya había terminado la mitad de su primer día de clases, y en esas cuatro horas aprendió un par de cosas interesantes:
1.- Al parecer las invasiones de Daleks, Sontarans y Cybermen están fuera de los libros de historia, o su contraparte de ese Universo hizo que todos las olvidaran. Una de dos.
2.- Estaba casi seguro de que el profesor de química, Cranky Doodle, vendía metanfetaminas.
3.- Existe una ciudad en Polonia llamada Brony.
4.- Y estar sentado por cuatro horas seguidas era muuuuuuuy aburrido.
No lo iba a negar, fueron cuatro horas raras. Escuchó muchos murmullos sobre él y Sunset, y la mirada de muchos alumnos al verlo era de terror.
Al parecer, nadie le hablaba así a Sunset Shimmer.
Por fortuna, también pasó algo positivo en ese tiempo, pues logró contactar a tres de sus otras cuatro amigas. Las quería reunir en ese salón, el único que estaba vacío a esa hora, según le explico Derpy esa mañana. Lo planeó con mucho cuidado, procurando invitar a las chicas de formas distintas: una invitación directa para Lyra, una nota para Bonbon y una carta para Vinyl. Sólo le faltaba Octavia, pero si su rutina era como la de ayer, también debería llegar ahí a practicar.
El sonido de la puerta al abrirse le llamó la atención.
-¿Doctor? ¿Qué haces aquí?- Preguntó la chica de cabello negro mientras cerraba la puerta.
-Oh, nada Octavia.- Contestó con una sonrisa.- Espero a unas cuantas personas, espero que no te moleste.
-No, no. Para nada. Entonces simplemente buscaré otro...
-De hecho, eso no será necesario. Tú eres una de ellas.
-Uh, ¿disculpa?
Él iba a contestar con un chiste, pero entonces llegó Lyra, abriendo bruscamente la puerta.
-¡Hola Doc! ¡Hola Tavi!- Gritó con alegría.- ¡No sabía que iba a ser una reunión para comer!
-Y créeme cuando te lo digo, Lyra: Faltan más.
El rechinido de la puerta los volvió a distraer. Lyra volteó con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Hola, qué hay...!
Su sonrisa se desvaneció al ver a Bonbon en la puerta. La otra chica sólo miró hacia ambos lados, tratando de ocultarse.
-Um, p-p-perdón. Creo q-q-que me equiv-v-voqué de...
-¡Para nada Bon! ¡Ven a sentarte! ¡Y tú también Lyra!- Les pasó un par de sillas. Ellas se sentaron frente a frente, sin decirse nada (aunque la mirada de una reflejaba odio eterno, y la de la otra un miedo sin límites).- Ahora falta una persona en ésta singular reunión.
Los cuatro se mantuvieron en silencio. Octavia se sentía incómoda, mientras que Bonbon evadía la mirada de Lyra. El Doctor era el único sonriente.
-Hum... ¿cómo está tu mandíbula, Doctor?- Preguntó Bonbon con miedo.
-¡Mucho mejor, gracias por preguntar! ¡La enfermera Redheart sí sabe hacer su trabajo! –A eso le siguió más silencio. Intentó ofrecerles Jelly Babies para romper la tensión, pero las tres los rechazaron.- Bueno, es de esperar. Éstos caducaron en 1981.- Los aventó a una esquina en el momento en que la puerta rechinó otra vez.
-Okey, Doc. Más vale que los tacos que prometías en la invitación sean buenos, porque si no...- Vinyl se detuvo cuando vio a Octavia. Ella, por otra parte, cambió su expresión de incomodidad por una de enojo.
-¡Ahora sí estamos todos! Se preguntarán "¿qué demonios hago aquí con alguien a quien odio con toda el alma?"- Las cuatro chicas voltearon a verlo con ojos asesinos.- Les explicaré: tengo una amiga. Una gran amiga. Su nombre es Ditzy "Derpy" Hooves, y muchos la consideran hosca y anti social. Bueno, yo quiero demostrarle que no es así la forma en la que la veo. Quiero hacerle una fiesta de apreciación, pero no puedo sin apoyo, y ustedes son las únicas personas que conozco.- Ellas volvían a verse con ira.- ¿Cuento con ustedes?
Se hizo un silencio sepulcral. Lyra fue la primera en hablar.
-Te ayudaré en lo que sea, Doc. Siempre y cuando no lo haga con ella.- Comentó mientras señalaba a Bonbon.
-Lo mismo digo.- Agregó Vinyl.
La sonrisa del Doctor se desvaneció.
-Muy bien, quise hacer esto por las buenas. Pero ahora no tengo más opciones.- Tomó una silla y se sentó en medio de las cuatro.- Sé que entre todas se llevaban bien, y en algún punto fueron amigas. Y sí, llevan peleadas un rato, y creo que es hora de que arreglen sus diferencias y empiecen a hacer algo todas juntas.
Lyra se levantó abruptamente.
-¡YO NO TRABAJARÉ CON ÉSTA INTOLERANTE!
-¡¿INTOLERANTE?!- Bonbon levantó la voz hacia Lyra.- ¡¡¡LA ÚNICA INTOLERANTE AQUÍ ERES TÚ!!!
Al Doctor le llamó la atención la palabra que ambas usaron: "intolerante".
-Ustedes dos, cálmense.- Ambas volvieron a sentarse.- Ahora, ¿podrías explicarme por qué la consideras intolerante, Bonbon?
A ella se le salieron dos lágrimas.
-A mí me encanta hacer dulces.- Comenzó.- Es mi pasión. Me encanta hacerlos. Y... y un día ella llegó, y dijo que mis dulces... ¡que mis dulces eran pura basura! ¡Que gastaba mí tiempo tratando de ser buena en lo que me apasiona! ¡Y que preferiría comerse las reservas de la cafetería a probar algo que yo hiciera!
Silencio otra vez.
-¿Es eso cierto, Lyra?
-Yo... no... bueno, sí. Sí se lo dije... ¡Pero ella comenzó! ¡Dijo cosas muy ofensivas sobre mi caricatura favorita! ¡Que era sólo para niñas pequeñas y que nadie toma en serio a una pegasister!
Al doctor le saltó ese término. Una vez, en su universo de origen, escuchó ésa palabra, cuando alguien se refirió a una caricatura muuuuy vieja llamada "My Pretty Horse" o algo parecido.
Pero divagaba.
Bonbon parecía conmocionada.
-¡Yo nunca dije nada de eso! ¿Quién salió con esa mentira?
-Me lo dijo Snips hace un año.- Dijo Lyra. Octavia se golpeó la frente con la mano.
-¿En serio, Lyra?- Dijo la chelista.- ¡Es uno de los asistentes de Sunset Shimmer! ¡Nunca se debe confiar en él, ni en Snails!
Ella parecía confundida.
-Entonces él... ella...
Sus ojos se anegaron en lágrimas. Volteó para ver a Bonbon y la abrazó.
-Lo siento... lo siento tanto...- El Doctor las veía con ternura. Bonbon seguía llorando.- Yo no... yo no sabía... en verdad lo siento, Bon.
-Está bien, Lyra.- Agregó ella.- Puede que no me guste tu programa, pero sabes que... que eres mi mejor amiga. Y que no importa lo que nos pasé, siempre estaré a tu lado.
La chica de cabello color menta levantó la vista. Las dos se miraron a los ojos.
-Me... ¿me perdonas?
Se abrazaron otra vez. Hay cosas que no necesitan palabras para expresarse.
El Doctor sonrió. Entonces volvió a sentarse, ahora en medio de Octavia y Vinyl.
-Muy bien, y ustedes dos...
Vinyl fue la primera en hablar.
-Yo jamás trabajaré con una nerd como Octavia.
-Y yo prefiero morir a hablar con ésta escandalosa.
El Doctor tomó la palabra.
-Verán, puedo deducir que ambas crecieron juntas. Tienen el mismo acento, y su encanto por la música me hace pensar en un lugar de amplio valor cultural, así que diré, mmmhhh... ¿Liverpool?
Ambas lo vieron sorprendidas. Octavia asintió.
-Okey, entiendo que se hayan distanciado por gustos musicales, pero incluso los géneros distintos pueden crear grandes piezas al trabajar juntos. En el caso de ambas, sólo deben tomar lo electrónico... -El Doctor se levantó y tomó un disco de vinilo de una repisa. Decía "Sonidos Electrónicos, por Ron Grainier, 1963".-...con lo Clásico... -Agarró un segundo disco. La portada ponía "Orquestaciones para televisión, por Murray Gold, 2013".-... y verán cómo crean algo hermoso.- Colocó ambos en la consola de DJ de la escuela. La mezcla del primer track de cada álbum formaba una coincidencia perfecta.
Las dos se voltearon a ver.
-Pero eso no perdona el insulto que enviaron los tuyos al club de Jazz el año pasado, Vinyl.
-¿Qué insulto?- La DJ parecía no comprender.
-Recibimos por Facebook un insulto del sitio oficial del Club de DJs de Canterlot High.-Octavia comentó con extrañeza.- Fue por eso que me enojé contigo.
-Y nosotros recibimos uno por parte de ÉSE Club.- Ambas parecían juntar las piezas.- ¿En qué día te llegó ese insulto?
-Más o menos a finales de Septiembre.
-Nosotros recibimos el nuestro en Noviembre... De pura casualidad, ¿Sunset Shimmer se integró al Club de Jazz en Octubre?
-Precisamente.- Octavia se quedó quieta, como si notara un patrón.- Déjame adivinar: ¿Sunset Shimmer entró al Club de DJs a principios del Año Escolar pasado?
-Síp.
Las dos se quedaron calladas.
-En lo que a nosotras respecta, nada hostil pasó en éste año.
-Estoy de acuerdo, Tavi.
Octavia simplemente sonrió y abrazó a su amiga.
El Doctor veía con felicidad a ambos dúos.
-Bueno, ahora que todo se solucionó...
Las cuatro voltearon a verlo, y le dieron todas juntas otro abrazo.
-Gracias.- Murmuró Bonbon.
El grupo se separó. Él se arregló la corbata y se paró frente a ellas.
-Muy bien, entonces creo que contaré con las cuatro.- Señaló a Bonbon.- Bon, ¿crees poder hacer unos dulces caseros para el viernes?
-Los mejores que alguna vez haya probado, Doctor.- Contestó, imitando la voz de un cocinero de la televisión. Parecía que era buena para hacer voces.
-¡Brillante!- Procedió a señalar a Lyra.- ¿Crees poder ayudarla con los dulces? Deben ser muchos.
-No hay nada mejor que cocinar con mi mejor amiga, Doc.
-Octavia y Vynil, necesito que hagan la mejor música que puedan. Debe ser digna de reyes.
-Un placer para nosotras, Doctor.
-Cuenta con ello, D.
Él dejó escapar una gran risa.
-¡Excelente! ¡Yo conseguiré las provisiones y lo organizaré!
Bonbon puso su mano al frente del grupito. Lyra también agregó la suya. La DJ y la Chelista se les unieron.
El Doctor hizo lo mismo, y los cinco las levantaron al mismo tiempo.
-¡ALLONS-Y!
El grito del Doctor sonó al mismo tiempo que la campana. Había terminado el receso, y debían volver a clases.
Mientras iba al salón de Literatura, el Doctor no notó al peculiar chico con sombrero que lo observaba desde lejos.
ESTÁS LEYENDO
Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy
Fiksi PenggemarEl Doctor finalmente llega a la ciudad de Canterlot, en esta ocasión contará con el apoyo de una nueva compañera: Derpy Hooves. Esta historia narra los eventos anteriores y posteriores a las películas y especiales de Equestria Girls. Historia origin...