-Es suficiente.-Le digo arrebatando el diario de sus manos con suavidad.
-¡Hey!-Se queja y me sonríe con algo que no logro descifrar.
-¿Por qué estás tan sorprendido?
- ¿Cómo es que nunca enseñaste tu trabajo a alguien?
- Nunca siento que esté terminado.
- ¿Por qué?
- Supongo que es porque soy un perfeccionista.
- ¿Sabes que eso es otra manera de decir "soy un gallina"?
- No soy una gallina.
- Ni yo un caballero.-Sonrío escuchando lo divertido que está.-Escucha, no tienes nada que temer. No eres un investigador. Eres un escritor.
-Sí, es solo que, es que a nadie nunca le importó lo que yo escribiera.
-Sí bueno, a nadie tampoco le importó lo que ellos pensaran, ¿O sí?-Rio y él me sonríe.-Te lo aseguro, Dae. Lo que tienes ahí.-Dice señalando mi preciado diario, el que llevo conmigo a todas partes en caso de que la inspiración llegue a mi sin previo aviso.-Vale oro.-Termina.
-Ojalá estés en lo cierto, Nini.
-Así que dime, ¿Para quién es esa historia?-Me cuestiona acercando su rostro a mí, tanto como la mesa que está entre nosotros le permite.
-¿A-A qué te refieres?-Dijo tragando disimuladamente, pero teniendo en cuenta su sonrisa arrogante pero extrañamente dulce, lo ha notado.
-No seas bobo, Dae. ¿De quién habla esa historia?-Cuestiona de nuevo, carraspeo y me siento correctamente.
-Es solo, una tontería.
-Me estás diciendo que, ¿Creaste una historia sobre un amor imposible, donde casualmente el protagonista se encuentra en la misma situación que tú, enamorado de alguien a quien no puede amar, sin ninguna inspiración?
-Por supuesto que tengo una inspiración.
-¿Ah sí?
-Claro. Romeo y Julieta.-Le digo.-Su amor me ha inspirado.
-Yo no le llamaría amor, le llamaría idiotez
-¡Has dicho una mala palabra!-Le digo y ambos soltamos una carcajada.
-Idiota no es una mala palabra.
-Si para quienes no creen que la historia de Romeo y Julieta es linda.-Le respondo.
-Yo no he dicho eso. Es solo que, no puedo entender porque ambos han muerto, si alguno de los dos hubiera sido lo suficientemente inteligente ambos hubieran vivido felices. Y peor aún, creyeron que uno había traicionado al otro, el amor no se trata sobre eso.
-¿Entonces, qué es el amor para ti?-Le digo viéndolo directo.
-¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas rápido? Bueno, pues así es el amor. Se te acelera el corazón, el mundo se te pone del revés.-Me dice.-Pero si no tienes cuidado, sino mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre con la gente a tu alrededor, y no te das cuenta de que estás a punto de caer.
-Creo que eso fue lo que Shakespeare quiso decir en su obra, tener a ésta persona, que es todo lo malo y todo lo bueno al mismo tiempo. Capaz de destruir lo más preciado de ti.-Digo sin dejar de verlo.-Pero aún más capaz de ser tu vida, tu voz... Tu razón de ser o no ser.
-¿Algo más que pueda ofrecerles?-Dice la mesera interrumpiendo el momento. Nos separamos y si ella nota que no llego en un buen momento, no lo demuestra.
-Solo la cuenta, por favor.-Le pido lo más amable que puedo, doy gracias a Dios porque no tarda mucho en regresar con ella, y por lo tanto el silencio entre JongIn y yo después de esa -casi- declaración, se reduce notablemente. Tan pronto como nos paramos de allí para él todo ha sido olvidado, y me veo obligado a olvidarme yo también de ello.
-¿Y ya tienen fecha exacta para la boda?-Me pregunta sin verme.
-Uhm, sí.-Carraspeo.-Es en 3 semanas.-Le digo.
-Genial.-Pero sé que no lo dice en serio.
-Sí, eso creo.-Es mi única respuesta.-De hecho ¿JongIn?
-¿Sí?
-Yo... Bueno, quería proponerte algo.-Le digo.
-¿Qué cosa?
-Como te imaginarás, mi madre está por volverse loca por todos los arreglos de la boda, así que necesita mi ayuda, pero realmente quiero pasar tiempo contigo y quizás con Baekhyun. Y bueno, yo me preguntaba, ¿Si tú quisieras ayudarme un poco con los arreglos finales?-Me mira y nos detenemos a un par de metros de la entrada de mi hotel.
-¿Tu familia está bien con eso?
-¿Importa lo que digan?
-No, Dae.-Dice sonriendo.-Pero no quiero causarte más problemas de los que ya tienes con tu familia, me sentiría terrible sí...
-No me importa lo que ellos digan, Nini. Les he obligado a aceptar, así que eres bienvenido.-Le respondo y me vuelve a sonreír pero noto un poco de melancolía en su sonrisa, o quizás solo es mi imaginación.
-Si, por supuesto.-Acepta y yo sonrío, sin esperar un segundo más lo abrazo con fuerza. Puedo que esto sea tan nuevo para él como para mí, pero no pasa mucho tiempo cuando él me envuelve en un abrazo igualmente. Incluso aunque sea menor es más alto que yo, por lo que fácilmente puedo esconder mi rostro en su cuello, y él puede recargar su cabeza en la mía. Y también puede que nos abracemos más de lo que debamos, y yo éste perdiendo la noción del tiempo.
-Tengo que irme.-Le susurro y el suspira.
-Sí, lo sé.-Me suelta con lentitud pero me ve directo.-Hay... Una cena en casa de Chanyeol, mañana, quizás, ¿Tú y Baekhyun puedan venir?-Me pregunta y sonrío mordiendo mi labio inferior.
-Eso me encantaría.-Le aseguro.
-Bien entonces, vendré por...-Se aclara la garganta.-Uhm, ustedes.-Termina con esa voz que me causa cosas que no debería.
-Bien.
-Bien.-Dice de nuevo y reímos.
-Er, nos vemos, Nini.-Beso su mejilla con rapidez y literalmente corro hasta la puerta del hotel, avergonzado por haber sido yo esta vez el que daba el primer paso. Y también puede que, me vaya la cama con una sonrisa, y que ésta no se borre ni un segundo. Y me empieza a dar miedo, porque no suelo sonreír todo el tiempo, pero con JongIn me es incluso difícil el no hacerlo.
*Recuerden que el fic está fielmente basada en la película de "Cartas a Julieta" y por supuesto en la obra de "Romeo y Julieta" por lo que en algunos diálogos me es necesario citarlos tal y como son.
¿Ustedes creen que Sehun vaya a hacer algo en contra de JongDae?
ESTÁS LEYENDO
Letters to Juliet 【KAICHEN】
Fanfic¿Qué sucede cuándo siempre has tenido todo, pero de pronto te das cuenta de que en realidad, no tienes nada? Cuando estás por completar tu vida, pero entonces algo llega y lo desacomoda todo, dejándote como algo patético, lo suficiente para no tener...