CAP. 28
- ¡Ahhhhhh! – el feroz grito de la joven despertó a todos los que había cerca de allí.
Austin dio tal respingo en el sillón que casi se dio de bruces contra la ventana. Al enderezarse y mirar hacia la procedencia del grito se le erizó el vello de la nuca...
Val estaba despierta, con los ojos completamente abiertos, tan grandes como platos, ensangrentados. Su boca tenía una mueca extraña, desencajada. El primer instinto de Austin habría sido saltar sobre ella y abrazarla pero estaba tan diferente... no parecía ella.
Su respiración entrecortada hacía que el dispositivo al que estaba enganchada fuese aún más rápido que de costumbre.
Val miró a Austin pero lo que vio no pareció gustarle porque volvió a gritar tan fuerte como pudo.
Después de gritar puso los ojos en blanco y cayó hacia atrás, volviendo a quedar en un profundo sueño.
Austin estaba tan asustado que tardó algunos minutos en reaccionar. Cuando salió al pasillo llamó a la primera enfermera que vio para explicarle lo ocurrido. La joven, al ver a Austin muy nervioso, corrió a llamar al doctor Markus. Temía que solo fueran alucinaciones del joven pero cuando el doctor llegó a la habitación y miró los monitores donde Val estaba conectada vio algo diferente. Cogió su pequeña linterna y abrió los ojos de Val, reaccionaban a la luz mucho más que antes y eso era bueno.
- ¡No puedo creerlo! – dijo el doctor.
- ¿Qué? – preguntó Austin
- Es posible que esté despertándose – dijo el doctor.
Austin llamó a sus padres enseguida y en menos de diez minutos estaban allí. Era la mejor noticia que habían tenido en mucho tiempo pero no querían hacerse ilusiones.
- ¿Cómo que se está despertando? O está dormida o está despierta ¿Cómo es posible un término medio?
- El coma es complicado, del mismo modo que hay distintos estados de coma también existen distintos tipos de consciencia...
El doctor Markus intentaba explicar la situación a los Fox pero ellos ni eran expertos ni tenían la mente fría para comprenderlo. Se guiaban por lo que les decía el corazón y en ese momento solo podían pensar en que ella estaba despertando.
***
Val despertó de madrugada pero no por falta de sueño sino porque el ruido de las gotas de lluvia golpeando contra las hojas de los árboles era ensordecedor, al menos para ella. Había un sueño extraño pero le resultaba imposible recordarlo con exactitud... estaba en una habitación, envuelta en sábanas y sin poder moverse, como si estuviese muerta. Respiró profundamente antes de incorporarse, Troy descansaba a un lado y Emmy al otro. Howard y Crystal estaban fuera de la tienda que ellos mismos habían construido, haciendo guardia.
Normalmente se les oía hablar por matar el tiempo pero aquella noche no. Todo estaba en silencio y lo único que se oía era el repiqueteo de la lluvia contra todo tipo de superficies... agua, madera, hojas... y metal.
Pero por allí no había nada metálico... a excepción de sus armas...
Val zarandeó a Emmy antes que a Troy, a quien tapó la boca antes de despertar. Sabía que era muy ruidoso cuando hablaba así que estuvo prevenida. Les hizo una señal para que mirasen al exterior. Había oído ese repiqueteo antes, ese tintineo metálico. Alguien lo estaba haciendo.
ESTÁS LEYENDO
Teoría del sueño
Romantik¿Qué pasa cuando dejamos este mundo? ¿Hay algo más? Pero ¿Qué pasa cuando no dejamos este mundo del todo? ¿Qué pasa cuando estás a medio camino? Un coma la dejó ahí, entre la vida y muerte pero justo en ese lugar fue donde encontró lo que necesitaba...