provengo de tierras lejanas de áfrica...
últimamente las cosas en estos lugares no esta bien, hay hambruna, dolencias, enfermedades, muertes, pozos donde tiran los cadáveres y los queman para evitar aun mas la propagación de las enfermedades...
desde pequeño me he tenido que acostumbrar a ver como la gente de mi tierra sufre... y fingimos que nada pasa en la gran mayoría del tiempo... pero han habido casos que el llanto... nos gana y no lo podemos retener...
cuando íbamos al colegio a estudiar ... en la entrada de nuestro pequeño colegio, siempre habían guardias con armas en mano para aquella persona que intenté escapar de este lugar, lo asesinaran a sangre fría... total; 1 menos, mas comida para los demás... era el pensamiento de la gente de nuestro gobierno de ese entonces...
muchas veces tuvimos que pelear entre nosotros desde pequeños para que el mas fuerte pudiera tomar un poco de agua o alimentarnos con algo de comida que aveces estaba hasta podrida...
nuestros profesores eran maltratados por los guardias cuando uno de nosotros hablaba mientras la profesora nos dictaba la materia...
pero cuando terminaba el día... había toque de queda... y aquellas familias que no tenían como para comer durante el día, salían de noche en búsqueda de comida... pero los acribillaban a balazos afuera de sus casas y los muros se destrozaban ya que sus muros eran hechos de barro... aveces inclusivamente iban niños en vez de los padres... eran escenas demasiado crueles para mi que tenia 14 años...
en aquel entonces, no tenia mucho conocimiento de todo lo que sucedía a mis alrededores ya que solo era un niño, no entendía por que hacían lo que hacían, le preguntaba a papá por que asesinaban a la gente de nuestro pueblo como si fuera natural hacerlo?
- eso no debes entenderlo hijo, solo continua con tus estudios para que escapes de acá (hubo un gran suspiro por su parte, cerrando los ojos y levantando la cabeza hacia el cielo.)
- ¿pero por que lo hacen papá, por que tanta maldad hay en la gente?( lo miraba con los ojos llorosos y la voz vibrante por la impotencia que sentía de ver a mi gente sufrir.)
- Mira hijo, no todas las personas en este inmenso mundo, son buenas, habrán personas que quieran hacerte daño, he incluso matarte... Tu eres el único que puede generar que toda esta situación se acabé...
-¿pero como papá?¿como puedo hacer para cambiar toda esta miseria que hay ?
-¿Quieres saber como? Estudiando y volviéndote un profesional... por eso hijo, estudia todo lo que puedas ahora que tienes la posibilidad de hacerlo.
-Esta bien papá, lo haré.
En aquel entonces, no sabia por que papá siempre lloraba cuando me decía que tenia que irme del pueblo y ser feliz. Si mi papá dice que estar acá es malo... por que no se fue con mamá?¿por que no nos vamos de este lugar? son dudas que me carcomen la mente todos los días y en mis sueños.Es mucha la pena que siento dentro de mi corazón y lo unico que quiero que esta horrible pesadilla se terminé de una vez.
-¿Papá puedo ir a jugar a la casa de Talí ?
-No, ya es demasiado tarde, es hora que te acuestes a dormir; mañana sí quieres podrás ir después de clases...pero antes de que caiga el sol te quiero en casa; estamos de acuerdo?
-Bueno papá, esta bien.
Apenas fui a mi habitación, preparé mis cosas para el día siguiente... las pocas ropas que tenia y un par de zapatos rotos que tenían agujeros en el talón; tenía que cuidarlos mucho, ya que no tenía mas que ese pobre par de zapatos.
YOU ARE READING
el vendedor de pañuelos
Non-Fictionuna historia basada en la realidad... te darás cuenta de cuantas cosas tienes y no valoras....