Superar una depresión no es fácil,el ser humano ansia ser feliz,tener una vida satisfactoria y sentirse satisfecho en su día a día,todos luchamos cada día por construirnos esa vida que ansiamos,pero lograrlo no siempre es fácil,la vida se convierte muchas veces en una especie de carrera de obstáculos que te perecen insalvables,los problemas te abruman o simplemente te encuentras en una situación vital insatisfactoria.
La depresión se produce cuando consideras que tus problemas o la situación negativa en la que te encuentras no tienen solución,tal vez has estado luchando por cambiar las cosas sin conseguirlo y sientes que ya no hay nada que hacer,consideras tu situación como insoportable,tremenda mente dolorosa y te sientes incapaz de hacer nada,una persona en una situación igual de insatisfactoria pero que ve una salida,que tiene una solución y que sabe que solo es cuestión de tiempo no llega a deprimirse y sabes porque?porque conserva la esperanza pero sobre todo el optimismo de que todo mejorara en el futuro,la persona que se deprime no ve esa salida,entonces ¿que podemos hacer en esos casos?,primero ten en cuenta lo siguiente:que no encuentres la solución o la salida a esa situación desagradable por la que estas pasando en este momento en tu vida no quiere decir que no existe tan solo quiere decir que todavía no la has encontrado,que el presente sea un modo determinado no significa que nada vaya a cambiar en el futuro,si hay algo que impregna por completo la vida es precisamente el cambio,nada es para siempre,ni lo bueno,ni lo malo,por lo tanto piensa que en el futuro todo puede ser diferente,entonces que puedes hacer si estas deprimido?,primero proponte cambiar las cosas,no importa que no sepas cómo tan solo piensa que vas a cambiar lo que tengas que cambiar para volver a sentirte bien y que si no sabes cómo ahora ya lo descubrirás en el futuro,acepta que tus deseos no siempre se hacen realidad,tal vez existan obstáculos que no puedas superar en estos momentos o situaciones que no puedes arreglar ahora,en ese caso deberás aceptar las cosas cómo son y tener paciencia sobre todo optimismo para ver y aprovechar la oportunidad cuando aparezca,para ver hace falta luz,por lo tanto no te sumerjas en la obscuridad,piensa en soluciones,pregúntate"que necesito para volver a sentirme bien"y si es posible escríbeme tu respuesta y luego pregúntate"que puedo hacer ahora para conseguirlo o para estar más cerca de conseguirlo"después busca toda las respuestas posibles o alternativas a la respuesta principal que pueda sentirte mejor,por ejemplo,si lo que necesitas para sentirte bien es cambiar de escuela pregúntate que es lo que puedes hacer para lograrlo pero luego piensa también que otras cosas necesitas estando en tu actual escuela para sentirte mejor,no te centres en una sola respuesta busca muchas alternativas pues tal vez te estas obcecando en algo que por ahora no puede ser y eso hace que te sientas aún peor,se realista y piensa "dentro de esta situación desagradable¿que puedo hacer para que sea menos desagradable?",deja de despreciarte ,deja de culparte,pero sobre todo deja de criticarte,maltratandote no lograras absolutamente nada bueno,todo lo que te sucede en la vida tanto bueno cómo malo es en parte responsabilidad tuya y en parte de los demás,es decir del mundo,de la circunstancias,de sus genes y del azar o tal vez en el destino si es que crees en el,esto significa que son muchos los factores que han intervenido para crear la situación en la que te encuentras,tal vez tu seas responsable en un 20%,en un 30% o en un solo 5% o cualquier otro porcentaje,pero quizás tu te estés empeñando en hacerte responsable al 100% y machacarte por eso y puede que ademas seas intolerante,intransigente contigo mismo y no perdones tus errores como si no fueras humano,por lo tanto no seas tan duro contigo mismo,no seas tan dura contigo misma,perdonate tus errores,aprende de ellos y tratate con cariño,sobre todo ahora que no es tu mejor momento.Sal de ti mismo,cuando una persona está deprimida se vuelca hacia si misma,es decir,se centra en sus problemas y en su dolor y se olvida de los demás,se olvida del mundo,se olvida de lo buenos y lo malo que hay en su vida,de la diversión y el placer,su mente se hunde en la parte más negra de si misma,por eso debes sacar la cabeza del obscuro pozo de tu interior y observar que hay gente a tu lado,tal vez en tu propia familia que también tiene problemas y sufre,ayudarles a ellos con sus problemas te ayudara a ti a sentirte mejor y sabes por qué?porque te sacará de ti mismo,de ese estado egocéntrico que te ha empujado la depresión,haz la prueba y vas a comprobarlo,por ejemplo entra ahora mismo en un foro de Internet donde escriba gente deprimida,que tiene algún problema y trata de ayudarles y darles ánimo,te vas a dar cuenta de lo extraordinario que es y la sensación tan increíble que vas a recibir al ayudar a los demás aún cuando tú estas pasando por una situación terrible en tu vida,vive el presente,hace ejercicio,practica algún deporte,recupera viejas aficiones,trata de hacer cosas que te diviertan y vive el momento presente,trata de sacar partido de lo que tienes ahora en vez de centrarte en lo que te falta,haz tus planes a futuro para cambiar las cosas pero no dejes de vivir en el presente,con lo que hay aquí y ahora o lo que puedes lograr aquí y ahora,hace un esfuerzo para ser más optimista,piensa que acabaras encontrando la solución o la salida que ahora no pareces ver por ningún lado,que el futuro puede ser mejor,que pueden cambiar las cosas y que a pesar de todo tienes cosas con las que puedes disfrutar ahora en el momento presente aunque sea tan solo leer un buen libro o ver una película que te haga reír,salir un rato con las personas que quieres o hacer feliz a tu mascota llevándolo a pasear,en fin,como te darás cuenta al final del día siempre habrá una buena razón para darle gracias a Dios y a la vida ¿y porque? pues porque estas viva,porque estas vivo,aun tienes una hermosa vida por delante y yo sé,sé que lo has escuchado una infinidad de veces pero realmente te has detenido a entender lo que significa,significa que por muy pesada que sea la cuesta no será para siempre,tarde o temprano llegara un domingo por la tarde en donde dejaras de extrañar a alguien,en donde comenzaras a disfrutar de ti misma,de ti mismo,tal vez mis palabras no tengan sentido para ti,pero cuando llegue ese momento estoy segura que te acordaras de mi,mientas tanto aquí estaré y nunca,nunca te dejare sola,nunca estarás solo.
Hoy quiero orar por ti,orar por tus problemas,por tus preocupaciones,por todo aquello que tanto te hace llorar,aquello que tanto te lastima,que tanto te hiere,se que algún día todo eso se marchara y te dejara vivir el día a día que tanto soñabas.
ESTÁS LEYENDO
Textos sad
Документальная прозаSi estas pasando por momentos difíciles en estos momentos y sientes que estas entrando a una horrible depresión,te invitó a leer estas cartas que narran diferentes tipos de sentimientos como amor,desamor,odio,melancolía,soledad,ansiedad,depresión,et...