Desea con todas sus fuerzas pensar que El Dorado no pudo haber sido tan cruel como para asesinar a los padres de Yixing. Pero vamos, está hablando del mismo sistema que casi mato a una clase social por completo, incluyendo a sus propios padres. No puede permitirse pensar que tuvo que haber alguna clase de error. Ellos son simplemente crueles. No pensando dos veces antes de acabar con la vida de una persona.
—Vas a tener que decírselo, Baekhyun.
—Joder, Chanyeol. Ya lo sé.
El problema es que no sabe cómo hacerlo. Claro, él ha dado noticias a familiares cuando pierde a algún hombre durante sus misiones. Sin embargo, ahora es diferente. Yixing es diferente. No tiene idea de cómo pueda reaccionar y eso es lo que más lo alarma. Está totalmente en blanco.
—Habla con Luhan y díselo. Quizás él pueda ayudarte. Simplemente no te tomes mucho tiempo. El dolor siempre va a ser el mismo. No importa si se lo dices antes o después. Tómalo en cuenta.
Una vez que Chanyeol dice aquello, camina hacia su lugar y le da unas palmadas en la espalda, animándolo a que salgan de ahí. Después de todo, todavía tienen que comer. Conforme llegan al comedor, Baekhyun siente como se le forma un nudo en el estómago al sentarse en el banco. El alto tomando asiento a su lado.
—¿Por qué llegan tan tarde?—pregunta Jongin, como todos los días, al lado de Yixing. En cuanto este nota su presencia, levanta su mirada y le regala un saludo. Le hace un gesto también, tratando de parecer lo más tranquilo posible. No quiere que sospeche nada. Aún tiene que encontrar alguna forma para decírselo.
—Perdimos la noción del tiempo, nada más. —responde Chanyeol, dibujando una sonrisa que a sus ojos se ve absolutamente falsa. Supone que también está algo afectado por la noticia. Solo espera que él no se vea igual. A final de cuentas, la muerte nunca es divertida. Baekhyun ha aprendido a nunca afirmar que nadie corre el riesgo de morir en este mundo. La vida siempre tiene y tendrá una manera ocurrente de demostrar que nos equivocamos.
La bandeja de comedia ya está delante de él. Cortesía de Jongin, quien alego haber tenido la suficiente amabilidad de levantarse para coger dos bandejas para ellos. Se siente incapaz de comer. Su estómago está totalmente revuelto y no tiene ganas de poner algo en su boca. No obstante, se fuerza a hacerlo. No quiere que nadie le pregunte nada. Gira a su cabeza y mira a Chanyeol comiendo. Al menos él puede hacerlo.
En algún momento de la comida levanta la vista e inmediatamente se arrepiente de hacerlo. Yixing se ve demasiado tranquilo, esa expresión de preocupación y distracción ha desaparecido de su rostro. Seguramente porque ahora tiene la seguridad de que Baekhyun le aseguro ayudarlo con el asunto de sus padres. Dios, ¿cómo va a decírselo? El castaño probablemente siente su mirada porque levanta la vista y lo observa, sonriéndole instantáneamente.
Incapaz de devolver el gesto en este momento, sencillamente gira la cabeza. Logra comer la mitad del plato y no se pierde de la mirada que le lanza Sehun. Ese hombre puede descifrarlo completamente. Posteriormente la comida se termina y poco a poco, la sala se va vaciando. Aprovecha que Yixing ya ha sido alejado de ahí por Chen y se decide a tomar el consejo de Chanyeol, levantándose y llamando la atención de Luhan.
—Luhan. —el chico está sonriendo, pero la sonrisa se borra de su rostro en cuanto se gira, percatándose de su estado. Baekhyun nunca ha sido tan bueno ocultando sus emociones. Si está enojado, triste o feliz, simplemente lo demuestra. Por supuesto, no olvidando mantener la compostura. Sigue siendo el jefe aquí. —. Tengo que hablar contigo. Ven a mi oficina.
Se marcha del lugar y se asegura de decirle a Chanyeol que ya puede irse por hoy. Este le da un apretón en el hombro y se marcha, deseándole suerte. Los minutos pasan y comienza a desesperarse, hasta que finalmente Luhan aparece con Sehun pisándole los talones.
YOU ARE READING
The Comfort Zone - BaekLay
FanfictionRegla 1 Queda absolutamente prohibido suspender/reprobar alguna clase de la curricula. "Los alumnos de nuestras instituciones son personas privilegiadas, por lo tanto, es imprescindible que aprueben todas las clases impartidas." Regla 2 Respetar...