Antes del más oscuro atardecer

32 4 1
                                    

+ Símbolos y elementos que llevan las integrantes en mvs y photobooks

o El cuervo: símbolo del trabajo en equipo

o La araña: se considera a la araña es la encargada de la creación de una simple ilusión de la realidad

o La mariposa: es considerada en la noche, un símbolo más siniestro, la polilla simboliza un alma sin cuerpo

o La bola de cristal: funciona como punto central de la meditación

o Velas: representan el elemento del fuego como fuerza benevolente. Las velas blancas, símbolo de pureza, muerte y renacimiento

o Enciclopedia: es la unificación del conocimiento para el empoderamiento de la voluntad humana

o Cráneo: símbolo universal de la muerte y el envenenamiento

+ C h a s e M e

En Chase Me, podemos observar al principio que la historia se pasa en un hotel abandonado (podemos concluir eso porque el local es dividido en habitaciones numeradas y eso anula la posibilidad de estar siendo ambientado en un edificio residencial, por ejemplo).

En la primera escena, es posible ver a un hombre misterioso con una pequeña maleta; este hombre aparenta tener conocimiento sobre los fenómenos paranormales que ocurren en el hotel, ya que de dentro de su equipaje, él saca una pequeña cámara;

Las videocámaras y las cámaras fotográficas suelen ser una buena herramienta para conseguir capturar imagen de seres sobrenaturales y ya se han utilizado en muchos clásicos del terror.

Antes de entrar en la habitación 808, el hombre tiene una rápida visión de una de las niñas (supuestamente) muerta; un hecho curioso que debe ser señalado: la primera entidad vista fue el personaje de Jiu y el orden de aparición de los espíritus se basa en la edad de las niñas.

Jiu es la integrante mayor del grupo y fue vista primero, siendo seguida por Su (1994), Siyeon (1995) y Handong (1996). Esto podría significar que los espíritus más antiguos poseen más facilidad en materializarse (recurso muy utilizado en diversas obras del terror).

En cuanto el hombre empieza a investigar el caso, parecen incomodar, pues las integrantes pasan a intentar obstaculizarlo de todas las maneras posibles; que pueden controlar su lado físico (haciendo su nariz sangrar y, perjudicando a través de rituales - note que cuando sacan los ojos del oso, el hombre aparezca con los ojos borrosos).

Es importante recordar que en el cartel de la película "El espejo", el protagonista aparece de la misma forma y que, según creencias antiguas, espejos son, en realidad, entradas de un portal a otras dimensiones.

El hombre logra romper la puerta de un cuarto desconocido (supuestamente, el cuarto de las niñas), encuentra dibujos, probablemente de la época en que estaban vivas.

En esta parte la canción dice

"Persígueme, sí, encuéntrame

Nadie puede detenerme

Me esconderé en otro sueño sin que lo sepas

para que no puedas atraparme jamás"

El hombre persiguió a las niñas y las encontró,

Pero al principio no estaban tratando de impedir que se profundizara en los secretos que las rodeaban?

"Hablando en eso,emocionante

¿Qué quieres hacer hoy?(Corregir)

Voy a empezar con una broma"

En este contexto, podemos poner la posibilidad de que estén tratando la situación como una broma, un pasatiempo que sirve sólo para la diversión de ellas (la escena en que una de las niñas cambia el número de las habitaciones con el objetivo de dejar al hombre confuso también puede ser considerada como una broma)

+ T E O R I A S  K P O PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora