CAP 1 - Primer Día

11 2 9
                                    

24 de marzo de 2007 en  Manhattan,Estados Unidos, Wilson Holmes , hijo de un gran ex detective muy conocido conocido como Sherlock Holmes, se había graduado de la academia de policías con tan solo 22 años y empezaria su primer día como investigador a nivel profesional, siendo una gran promesa ya que la mayoría se graduaba al rededor de 25 y 28 años. Se desperto muy contento y con muchisimas ganas de su primer dia como detective, ya que ser detective fue su sueño de pequeño a pesar de que su padre fuera unos de los detectives mas famosos por no decir el mas famoso. Se vistió, saludo a su padre y  salio de su casa y tomó un taxi para dirigirse al departamento de detectives, al entrar sintió un aroma de grandeza y alucino con todo, había entre 50 oficinas y cada una pertenecía a un detective, y obviamente la de el no podía faltar, se dirigió a su oficina y esta tan reluciente que hasta le daba pena ensuciarla, este día tenia todo para ser el mejor de su vida, tendría su propia oficina, sus propios casos que les asignará sus superiores, nuevos compañeros, pero esto no seria así ya que al graduarse a esa temprana edad sus compañeros de trabajo se burlaron y rieron de el pero a el parecía no afectarle eso o al menos lo simulaba.
El trabajo que te dendría que afrontar parecia difícil y tardío ya que antes de asignarle su primer caso tendría que hacer aproximadamente entre 150 y 200 hojas de papeleo excesivo que su superior le entregó, en los cuales se registraban  los casos a los que se les entregarían a los detectives/agentes mas experimentados. Wilson pensó que esto era absurdo ya que el papeleo era para los nuevos que no sabia resolver casos y tendría que ser al revés, el papeleo tendría que ser para los mas experimentados o si no turnarselos así los nuevos podrían salir a resolver casos y así obtener mayor experiencia, pero no seria así ya que sus superiores no tenían su misma forma de pensar si no que totalmente la contraria que los nuevos debían quedarse durante un gran tiempo en su oficina administrando y registrando casos hasta poder salir a resolverlos aunque fuera hijo de un gran detective.
Las horas pasaron y llego la hora de irse a casa, Wilson sin protestar se paro,ordeno su escritorio y se dirigió hacia la puerta para volver a su casa muy frustrado ya que su primer día de trabajo no resulto como el esperaba. Salio del edificio y espero 5 minutos hasta que llegara el taxi que acaba de llamar ya que no tenia otra forma de volver, antes de bajar del taxi le paco los $55 del viaje y se dirigió hacia la puerta de su casa donde lo estaría esperando su padre, estos se saludaron y luego se sentaron para charla mientras la comida era preparada por el mayordomo, costillas asadas con puré y pollo al horno, la cual fue pedida por Sherlock  
Ya que era la comida favorita de su hijo y la había pedido por su primer día de trabajo. El mayordomo sirvió la comida y empezaron a comer, Wilson se sirvió una pata de pollo con puré mientras que su padre una costilla de vaca con un poco de ensalada la cual fue comprada ese mismo día en el supermercado del barrio. Sherlock le pregunto como fue su día de trabajo y su hijo le respondido que no fue lo que pensaba y le contó todo lo sucedido. Su padre le dijo que no se angustiara si no que demostrara que el seria un buen detective entre otras cosas mas. Al termino de la comida, el mayordomo llevo el postre pero Wilson no quiso y se fue a su dormitorio a reflexionar de lo que le había dicho su padre, su dormitorio era extenso, con un televisor de 50 pulgadas, una lampara con un gran alcance de iluminación, un escritorio donde examinaría los casos que le darían mas adelante y un recuadro con una foto de su madre difunta y una cama de 2 plazas donde se acostaría a continuación antes de reflexionar.
Luego de dormir, se dirigió a su ropero y se vistió para ir al trabajo, eran las 6 de la mañana y el entraba a las 8:30, se levantó a esa hora para desayunar y luego salir a caminar y para despejar su mente de lo pasado ayer y decidió que ese mismo día iría a hablar con sus superiores sobre el tema del interminable papeleo y sobre la asignación de casos. Eran las 7:45 y tomo el taxi nuevamente como el día anterior para dirigirse al departamento de detectives, al entrar ya no sintió ese aroma como el día pasado si no que presentía totalmente lo contrario, furia e infelicidad por como se trabajaba en ese lugar, luego se dirigió a su oficina y volvía a estar impecable, se ve que contrataron a alguien para limpiar las oficinas y el departamento entero, se ve que si hay algo bueno dijo en voy baja Wilson. El esperaba que llegando algo mas temprano no hubiera nadie y así podría hablar con sus superiores tranquilamente y sin hacer un escandalo, pero en realidad había bastante gente por lo cual no pudo dirigirse con sus superiores. El día de trabajo no cambió en nada al anterior, solamente tendría que realizar mas papeleo, 300 hojas, ordenarlas, examinarlas, dividirlas según su dificultad y luego entregársela a sus superiores así luego estos se la darían a detectives especializados y capacitados para estos casos y obviamente con muchísima mas experiencia.
Luego de realizar la mitad del papeleo, decidió tomarse un descanso y salir para despejarse y pensar que le podría decir a sus superiores sobre lo que el pensaba sin que se ofendieran demasiado porque lo podrían hechar si se lo tomarán demasiado mal. Recorrió el parque de la independencia para matar el tiempo y  compro una bolsa de pochoclos para la vuelta hacia el departamento. Al llegar siguió haciendo la otra mitad del papeleo que le faltaba y justo cuando termino el ultimo papel era la hora de retirarse y volver a casa, pero el aprovecho cuando no había nadie y fue a la oficina de sus superiores sin que nadie de los presentes allí se diera cuenta. Golpeo con el puño la puerta para avisarles a los que estuvieran dentro que el quería entrar, al escuchar ese ruido, se escuchó una voz que dijo -Pase- y este entro y dijo -buenas tardes (ya que eran las 2:30 pasadas), quería expresarles mi opinión y que si es posible lo tuvieran en cuenta- dijo Wilson muy seriamente. Un señor el cual parecía ser el jefe del departamento de detectives, el cual estaba sentado en el frente de la mesa donde atrás suyu estaba ubicada un gran ventanal, dijo -digamos lo que quieras y trataremos de tomarlo en cuenta. -esta bien gracias, le quería sugerir si en vez de darnos tanto papeleo a los nuevos nos podrías asignaron casos para aumentar nuestras experiencias señor- dijo Wilson mirando fijamente a ese señor. Este quedó sorprendido ya que nadie tuvo el valor para decirle algo casi, y se enojo bastante y como muestra de esto le dijo - Esta bien,pero tus casos serán especiales. -¿Especiales? -dijo Wilson -Si especiales (repitió el señor), serán casos de gran nivel los cuales no pudieron ser resueltos por agentes especiales ni siquiera los mas expertos y experimentados. Dijo el jefe con un tono desafiante -Si logras resolver todos estos casos haré todo lo que digas y si no puedes resolverlos todo seras despedido de este departamento, ¿aceptas?. -Si. Dijo con mucha firmeza Wilson e impaciente por poder callarle la boca a ese engreído. -Entonces mañana te asignaremos tu primer caso, nos vemos. Dijo el jefe muy seguro de que no lograría resolver ninguno.
Entonces Wilson se fue satisfecho del departamento ya que al fin le asignarían su primer caso aunque no de la manera de la que se lo imaginaba pero eso no importa, se tomo nuevamente un taxi y se fue directamente a dormir para el siguiente día poder realizar su primer caso con la mente fresca.

《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》
    Y bueno,este es el primer capitulo de EL MISTERIO, mi primer novela, es un capitulo medio largo de 1400 palabras mas o menos pero a los próximos pienso hacerlos mas extensos, espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo capitulo el cual si todo va bien lo tendrán la próxima semana o la siguiente ahora si nos vemos.
PD: le recomiendo algunas personas que hacen buenos libros o novelas :
Nacho_XD_11
AgustinArcilio
GonzaloFernandez8
Y de paso les mando un saludo y déjenme consejos en los comentarios.

   

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 18, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El MisterioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora