1. Enseñame

13 1 0
                                    

ー ¿Que hay de Sana que no te guste? 

ー Ella no es mi tipo ¡Entiende!

ー Pero está locamente enamorada de ti, ChangBin. Es muy linda, ¿Como no puedes...? 

El pelinegro gruño desde donde estaba sentado en su cama, y pasó una mano por su desordenado cabello castaño ー ¿Podemos dejar de hablar de ella? No estoy buscando una relación, Jisung, y te lo he dicho millones de veces. ー Se sentó contra la cabecera de su cama, con su teléfono contra su oreja derecha. 

Era viernes por la tarde, cerca de las cuatro, y se consideraba afortunado de estar en casa en ese momento. Sabía que tenía suerte de que su universidad estuviera cerca de donde vivía, así que no tenía que viajar mucho ni tenía que alquilar un apartamento o algo así. Aunque la  mayoría de los chicos de su edad relamente querían dejar la casa de sus padres para vivir por su cuenta, ChangBin se alegró que todavía tuviera la oportunidad de vivir en la casa donde nació.

Oyó a Jisung, la persona del  otro lado del teléfono y su mejor amigo suspirar. ー Tienes 21 años y eres tan aburrido, todavía sin un lugra privado para vivir, salgamos mañana.

ー No puedo. ー Changbin inmediantamente declinó y de hecho hizo una mueca. ー Me alegraría sañir contigo y algunos amigos, pero le prometí a mi madre que la ayudaría a preparar las cosas para sus vacaciones y también le prometí llevarla hasta el aeropuerto, y no soy aburrido ¿Por qué querría pagar el alquiler cada mes cuando todavía puedo vivir en mi casa? Sabes que mi padre ya no está aquí y mi madre es la mujer mas dulce que conozco. Sé que no voy a poder cuidar de ella para siempre, así que voy a hacerlo tanto como pueda. 

Su padre, aunque se negó llamaralo así, había desaparecido hace diez años, cuando sólo tenía once. ChangBin estaba seguro de que su padre, un traidor en sus ojos, había huido, dejando atrás a su esposa y sus dos hijos. Nunca obtuvieron una razón por su partida repentina, pero estaba seguro de que tal vez su padre, un hombre cruel que odiaba de verdad, había encontrado una nueva esposa, tal vez una más rica. La familia con la que vivía no era la más rica, ChangBin lo sabía también, pero estabá llena de amor, así que no sabía como podía dejar de repente todo eso. ChangBin verdaderamente despreciaba ese hombre y él estaba realmente contento de no tenerlo mas como padre. 

Con respecto a su madre, tenía mucho respeto por ella. Después de que su "padre" se haya ido, tenía que hacer muchas cosas por su cuenta mientras estaba rota por dentro ya que el amor de su vida había desaparecido repentinamente. Ella tenía que mantener la casas por su cuenta, pero también necesitaba un trabajo para tener algún ingreso. Pero tal vez, la tarea más difícil, era criar a sus dos hijos sin marido.

Así que, cuando ChangBin fue lo suficientemente mayor para cuidar de sí mismo, lo hizo. Se independizó con bastante rapidez y facilidad, y decidió ayudar a su madre hasta que ya no era necesario. A menudo cocinaba comidas para cenar, limpiaba el piso cuando tenía tiempo, consiguió un trabajo tan pronto como obtuvo la oportunidad, y solo decidió ser el "hijo perfecto". 

Claro, sólo tenía once años cuando su "padre" había desaparecido, pero había sido lo bastante mayor para entender lo que había sucedido.

Oyó a Jisung suspirar del otro lado de la linea otra vez ー Lo siento ー Se disculpó, haciendo que ChangBin se preguntara qué es lo que lo hizo arrepentirse ー A veces me olvido de tu... situación... ¿Qué te parece si voy contigo a llevarla al aeropuerto?

Sonriendo, ChangBin cambió su posición un poco. ー Si, claro ー Exhaló. ー Creo que se alegrara de verte porque...

Un golpe en la puerta de su habitación lo interrumpió, haciéndole parar de hablar abruptamente.

「 Entre hermanos 」  ChangLixWhere stories live. Discover now