capitulo 1

5 2 0
                                    


Muchas veces creemos que con una simple palabra nuestros sueños ya se acabaron.

Pero desde que me pasó esto, cambié totalmente de opinión.

Desde que estaba en la escuela soñé toda la vida con ser una gran deportista olímpica, ganarme millones de reconocimientos, medallas. Probé con muchos deportes pero ninguno llegó a ser mi fuerte entonces me pregunté: si el deporte no es lo mío, entonces qué es? Estaba perdida, pero me di cuenta y recordé que cuando estaba cursando el grado segundo una vez nos pusieron a escribir un cuento en música y desde ahí empecé a escribir y cada vez con más emoción, entusiasmo y se volvían más largos los cuentos.

Me quise dedicar a la gimnasia y retomarla de nuevo pero ya que yo soy tan pequeña, la respuesta de mis padres simplemente fue un no.

Me sentí devastada, sentí que el mundo se me venía encima pero mi solución para estos problemas siempre es leer cartas que me dan, logros que he obtenido, cartas que yo misma escribo y en un instante cuando termino de leer esto me vuelvo a recuperar.

Me atreví a seguir buscando mi pasión. En las vacaciones me encanta mucho salir a jugar pero esas anteriores fueron muy desanimadas. No sé porque pase por eso, pero me di cuenta más adelante que ya estaba grande debo tomar mis propias decisiones, esto me llevó a pensar, recapacitar, y retomar el sentido de mi vida.

Llegué a un punto que quedé totalmente deprimida sentí la necesidad de desahogarme y esto lo hice escribiendo, ya que es la mejor manera de pensar, recapacitar y ser feliz. Sé que tanto tú como yo siempre nos queremos hacer los fuertes pero no siempre podrá ser posible, nuestros sentimientos se apoderan de nuestro carácter pero nosotros nos tenemos que apoderar de nuestros sentimientos.

Bueno en fin lo poético no es lo que importa en mi vida

Lo que me llevo a pensar en mi como persona y saber tomar nuevos y adecuados caminos fue una frase que vi en un grafitty: tú eres el autor de tu vida.

Ves que es muy fácil seguir adelante y retomar los caminos puede ser un familiar, amigo, un libro, en cualquier parte puedes encontrar la inspiración.

Me quise lanzar a cargo de gestora de convivencia porque me creía en la capacidad de resolver y orientar mi grupo en los conflictos tanto sociales como personales .Llego el día de las elecciones y gracias a las niñas pude quedar en este cargo, pero después de pensar y recibir un mal comentario, deje de creer en mí y decidí renunciar a este.

Hoy me encuentro totalmente arrepentida de haber hecho esto, por no creer en mí, por dejarme guiar por un simple comentario de una niña.

Pasar a secundaria es un cambio muy drástico, pasas de ser la más grande la primaria a ser la más pequeña de bachillerato, esto es otro mundo, aquí son más difíciles de enfrentar los problemas, asumir los errores, la concentración es de un nivel mucho más complejo, pero no puedo dejar opacarme por esto, cada instante que pasemos tristes es un valioso momento en nuestra vida que podemos utilizar y aprovechar en crecer como persona y dedicarme en lo que me gusta.

Las sorpresas pueden ser lindas y que jamás olvidaremos, pero darte cuenta de que la sorpresa que te encuentras es que tu mejor amiga se va del colegio es un sentimiento en el fondo que te ahoga y no puedes dejar de llorar, esto sucede cuando el sentimiento es muy fuerte y aunque quieras no lo puedes controlar, pero por suerte te encuentras con el apoyo de todas tus amigas, tu familia y tu método para desenvolverte.

Ay que darnos cuenta de que no sabemos cuándo la vida nos pasara una mala jugada pero lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo si en el camino te encontraras con obstáculos por más grandes o pequeños que sean si están ahí es porque lo vas a poder pasar.

Ten en cuenta que si de pronto un día te sumerges en lo profundo del dolor, aprenderás que la vida tiene un gran valor.

Si yo encontré mi motivación, sé que tú también la encontraras.

Me di cuenta de que la vida es como una montaña rusa, cuando estas arriba en lo más alto, esta vuelve a bajar, esa es la ley de la vida.

Ahí algunos momentos en los que creemos que la vida se hizo a la manera hecha y derecha a nuestros caminos, pero al momento de enfrentar problemas no sabemos cómo encontrarles solución, y por eso es importante que nosotros estemos preparados en todo momento para los obstáculos que el camino nos prepare.

Es importante que no confíes en quienes conoces y quienes no, si no confías en ti misma primero que todo.

Yo como persona sencilla y luchadora considero que yo soy capaz de realizar todo lo que me proponga

Y te quiero preguntar: ¿si en tu vida llega un cambio inesperado lo enfrentas con la frente en alto o prefieres huir ante la situación?

Si, acepto que algunos dirán que prefieren esconderse ante un cambio radical

Pero te invito a que cambies la historia arrancando las páginas del pasado y empezando a escribir tu propia historia pensando en un futuro, si yo fui capaz de todas mis metas enfrentarlas y no rendirme hasta conseguirlas, sé que tú también lo lograras.

Si todo fuera así.Where stories live. Discover now