Dormía tranquilamente cuando escuche los gritos de mamá en el marco de la puerta, esos gritos mañaneros eran horribles, me recordaban a los molestos gallos que tiene mi abuelo en su rancho.
— ¡despierta perica! Tienes que ir a la escuela — dijo mamá. Perica ¿saben qué es eso? Según mamá es un ave que habla mucho y tiene un sonido muy irritante, pues yo soy eso según mi familia, desde muy pequeña me apodaron así. LO ODIO, por suerte suelen decirlo en español y cuando mis padres o hermanos lo dicen mis amigas no entienden pero me molesta mucho.
Soy americana de descendencia latina, mi papá es hijo de ambos padres mexicanos que viajaron aquí en busca del sueño americano. En cuanto a mi madre, ella es mestiza, su padre también es mexicano pero su madre es totalmente americana. Mi familia habla tanto como español e ingles solo que estamos más acostumbrados al inglés porque vivimos en América, claro que de vez en cuando vamos a México.
Este es mi penúltimo año en la preparatoria y el siguiente me graduó y por fin pasare a la universidad. Para la suerte de mi tarado hermano este es su último año y para mi hermana menor inicia su primer año en secundaria. Yo soy la hija del medio ¿saben qué se siente? Yo digo que es horrible, el hermano menor siempre se llevaba el cariño de los padres por ser el más pequeño, el bebé de la casa y el mayor se roba toda la atención de la casa por ser el más grande, el que esta en la edad del " desenfreno " por eso es que mis padres no le quitan ni un ojo de enzima a estos dos y en cuanto a mi... Bueno existo ¿saben? Según mis padres a los tres nos adoran pero yo no siento que las cosas sean exactamente así.
— oye perica tienes que levantarte ya o mamá llegara tarde a su trabajo — dijo mi hermano mayor en la puerta, Antonie el consentido de mamá
— ¡hag! — bufé fastidiada — ¡ya voy! — dije arropando mi cabeza
— hablo en serio — repitió con su moderada habla, era tan pacifico y yo todo lo contrario. Me levante de la cama y con mi cabello echo un desastre le hice una mala cara a Antoine y salí directo al baño azotando la puerta
— ¿quién azotó la puerta? — escuche gritar a mamá
— la perica — respondió Antonie
— ¡no es cierto! — grite desde el baño mientras quitaba la tapa del dentífrico. Abrí la regadera del baño y me metí en el agua helada, mientras que yo apenas me duchaba mis hermanos ya estaban listos desayunando
— ¡date prisa! — escuche a mamá decir mientras golpeaba la puerta
— ¡ya voy! — me comenzaba a irritar. Salí del baño envuelta en la toalla y fui a mi habitación para vestirme, abrí mi armario y tome una blusa blanca de botones y una falda rosa ( amo las faldas ) con unos lindos zapatos que conminaban a la perfección. Camine al espejo y me mire, siempre me veía bien. Me maquille algo natural, era la escuela y no quería verme tan cargada por lo que solo use rubor, polvo, pinte las cejas y mis labios con un color natural. Arregle mi cabello y cogí mi mochila para salir de mi habitación caminando a la mesa de la cocina, jale una silla y me senté en esta notando que mis hermanos estaban terminando de desayunar, estaba segura que Antonie iba por el segundo plato, no tengo idea para donde va su comida.
— come rápido — dijo mamá poniendo el desayuno frente a mi — Emma come más — se dirigió a mi hermana menor con dulzura
— no quiero más — dijo y mamá le dio una sonrisa comprensiva, Emma comía muy poco y algo lento, ella era un pájaro por eso y yo una perica por hablar mucho la diferencia era que con ella rara la vez usaban ese apodo y conmigo era muy a menudo. Esta familia estaba llena de aves por lo visto.Subimos al auto de mamá, yo amaba ir en frente pero Antonie siempre me ganaba el lugar y como era el consentido de mamá ese lugar ya le pertenecía por derecho. Cuando papá conducía a veces me dejaba ir al frente pero por lo regular era Emma, su " bebe " quien iba al frente.
Al llegar a la escuela tal y como siempre, año con año mis primos estaban esperando en la entrada para entrar todos juntos. Yo era como esa cabeza del grupo entre mis primos y desde muy pequeños yo era quien me encargaba de que todos llegaran con bien a sus respectivas aulas aún cuando Antonie era el mayor de todos.
— muy bien, abajo todos — dijo mamá también bajando del auto — no me voy de aquí hasta que cada uno me de un beso — mis ojos se hicieron grandes. Antonie se acerco a mamá y sin más ni menos le dio un beso en la mejilla a mamá para después dedicarle una sonrisa, Emma repitió lo mismo y después quede yo negando frenéticamente, no quería que media escuela me viera darle un beso a mi mamá no soy ninguna niñita
— adiós — me gire en mis talones y camine rápido notando que mis amigas también estaban en la entrada
— Amber — escuche la voz de mamá llamarme pero la ignore — ¡Amber! — seguí caminando — ¡perica! — me gire rápida y camine hasta ella
— ¡ya! ¡ya! Esta bien — dije rendida y le di un corto abrazo y mamá puso su mejilla — mamá ahí están mis amigas — dije entre dientes
— no me importa — mantuvo su mejilla esperando un beso. Rodé los ojos y le di un beso rápido
— listo — Sonreí y corrí rápido hasta donde estaban mis primos y mis amigas a un lado — andando — se acerco Jena, una de mis mejores amigas
— ¿incluso este año llevaras a todos a sus clases? — decía con una ceja levantada
— lo siento pero a mi no — dijo Antonie y entro a la escuela
— si, a ellos si — tome de la mano a mi hermana — así que ve al salón de nuestra primera hora y aparta un asiento para mi — Jena rodó los ojos y junto a nuestro demás grupo de amigas se dirigieron al salón de clases
— tu amiga tiene razón — dijo Oliv, mi prima que es solo menor dos meses que yo por lo que cursa el mismo grado — ya no somos los mismos niños de primaria — hizo una mueca
— esta bien, entiendo ve a tu salón yo me encargo de llevar a Emma y Pau — Paulina era la hermana menor de Oliv, solo un año menor que nosotras dos
— creó que yo también puedo ir sola, es mi primer año en la preparatoria ¿no? — dijo Pau
— exacto, por eso te llevo yo — dije para tomar su muñeca
— mejor voy sola — se soltó de esta y emprendió su camino
— ¿Emma? — le mire
— puedes acompañarnos si quieres — se encogió en hombros mirando a Fred, ellos eran exactamente de la misma edad.Pose mis manos en la espalada de Fred y Emma y los lleve hasta la secundaria que esta en el mismo plantel. Deje a cada uno en su salón y fui de prisa hasta la preparatoria y entre a mi primera clase.
Antes cuando casi todos íbamos en los mismo grados me encargaba de llevar a cada uno a su salón de clases, siempre me esperaban en un punto fijo y a la hora de almorzar me encargaba de llevarlos a la fila de la cafetería, con Antonie también era lo mismo hasta que paso a la preparatoria antes que yo y como yo seguía en secundaria no podía guiarlo así que desde ese entonces se hizo independiente. Siempre defendía a mis primos de cualquier bravucón a mi hermano mayor incluso algunas veces también lo salve, pues el es demasiado noble, tengo que reconocerlo aunque se toma muy bien su tarea de hermano mayor fastidioso y tengo que soportarlo claro que a veces le doy una paliza.
Nueva novela, que espero de verdad les guste y dejen su voto junto a su respectivo comentario 💙. Esperó me demuestren su apoyo, no dejen de leer ¡gracias!
ESTÁS LEYENDO
Yo, el y ella ( Shawn Mendes )
FanfictionDos personalidades completamente diferentes envueltas en un solo corazón.