02

454 61 11
                                    

"... Todavía no entiendo porque te perdí, te juro mi vida que me sorprendiste con tu decisión, por el tiempo juntos creo que merecía una explicación..."

La canción resonaba por todo el lugar, Alfredo estaba en una cantina, pues su bar que acostumbraba ya había cerrado, en ese lugar habían hombres más grandes que él, al menos 10 años más, sí.

—Otro tequila —pidió Freddy al cantinero que de inmediato le dio otra botella.

Era martes en la madrugada, como era común en Freddy no se iría a casa hasta que no cerraran el lugar, lo que significaba que eso pasaría hasta las 5:00 am. Y si se preguntan que pasa con Israel, pues él estaba solo en casa, de vez en cuando despertando para asegurarse si su hermano ya había llegado. él no sabía como ayudar a Freddy, se sentía muy solo, no tenia a quien recurrir si tenía un problema y a pesar de su primo Alan le dijo que si eso pasaba no dudara en llamarlo no quería hacerlo, ya que eso significaba meter en problemas a Alfredo.

Freddy se sirvió el tequila en su vaso, ya estaba bastante mal, apenas y podía ponerse de pie, pero él no pararía.

"Prometiste volver han pasado 3 inviernos y en estos años de espera el corazón se hizo viejo..."

Los asistentes que pasaban por decepciones amorosas no dudaban en cantarla mientras se servían o pedían otra botella de licor.

Pero voy a salir y algún día te veré como me veo —cantó Freddy con mucho sentimiento— Y lagrimas de sangre llorarás arrepentida —un hombre de no más de 30 años se unió a cantar con él—y besaras el suelo, y me voy a beber cada gota de tu llanto traicionero a ver si la venganza es tan dulce como dicen es cuestión de esperar 

Mientras cantaba no podía evitar recordar momentos con Greta, el como planeaban la boda con mucho entusiasmo y el como terminó todo eso.

A que pique el anzuelo—cantaron todos los que estaban en ese lugar

Leyva limpió sus lágrimas como lo hicieron otros hombres que se encontraban ahí, nadie juzgaba, ni se burlaba, pues al menos 15 de los 40 asistentes pasaba por rupturas amorosas.

Después de haber consumido 2 botellas de tequila en ese lugar y una de whisky en el bar volvió a casa, eran las 6:30 de la mañana, tomó un taxi y este lo llevo hasta su hogar. Con torpedad abrió la puerta principal, entró, vio todo apagado, abrió la puerta de la sala, prendió la luz y se sentó en uno de los sofás, su idea era dormir en su cuarto, pero el sueño lo venció.

Minutos después Israel salió de su habitación topándose con una imagen algo triste para él, odiaba ver a su hermano así, suspiró, se dirigió a la cocina y no había nada para que pudiera desayunar, sabía que cuando volviera de la escuela Freddy no estaría, así que le tuvo que mandar mensaje a Alan

"Hola Alan, buenos días, quería pedirte un enorme favor"

A los segundos su primo le contestó "Claro ¿qué pasa?"

"Podrías llevarme a comprar despensa saliendo de clases? Por favor"

"Por supuesto, te veo en la salida :)"

"Gracias y disculpa"

"No te preocupes, no es ninguna molestia para mi. Suerte en tu proyecto de hoy"

"Gracias de nuevo"

—Al menos alguien se acordó —susurró y guardó su celular— Freddy —lo movió— Freddy, despierta... Alfredo, por favor 

—¿Qué?

—¿Me das dinero?

Sacó cartera y se la dio, tomó unos billetes, dejándolo sólo con 200 pesos, pero se arrepintió y le regreso la mitad de lo que tomó.

Me soltaste| f.lDonde viven las historias. Descúbrelo ahora