El reloj cucú de madera oscura tenía tallado aves en los costados y en la parte frontal se veía la hierba crecida, detrás de la cual se distinguía un par de ojos enigmáticos con características felinas. Por el contexto, Macy entendió que Leah había escogido aquel presente imaginándose que aquellos ojos pertenecían a un lobo.
—Sam siempre quiso tener un reloj como este. Lo compré hace varios meses, antes de que todo esto de la transformación estallara... —Leah soltó un suspiro y se cubrió el rostro con las manos—. Se suponía que nos mudaríamos juntos y esperaba colgar ese reloj en la pared de la estancia de nuestro departamento. ¡Teníamos tantos planes!
Macy volvió a ubicar el reloj en su caja y se sentó en el sofá junto a Leah.
—Sé que resulta difícil creer que todo va a estar bien, pero así será.
—¿Cómo puedes soportarlo? —preguntó Leah con impotencia y se puso de pie—. ¿Cómo soportas saber que el hombre que amas no es para ti?
Macy trató de no pensar en sus propios problemas para no deprimirse. Se suponía que debía ayudar a Leah a sobreponerse y no hundirse con ella, sin importar que tan profunda fuera su pena. Leah solamente tenía la versión que Macy había compartido con los lobos sobre su llegada desde el futuro.
El tema de la imprimación había sido abordado de forma general entre los jóvenes que participaban de las sesiones de información. Billy Black era el único que conocía el nombre de los futuros afectados y de sus respectivas parejas. Cuando el momento llegara y se diera la transformación de cualquiera de ellos, tendrían el derecho a saber si sus nombres estaban en la lista. Como Sam era el único que había entrado en fase hasta ese momento, ya se había enterado de lo que sucedería cuando se encontrara con Emily. Por supuesto, él había querido conocer hasta el último detalle, pues su amor por Leah le parecía profundo y sólido. Macy le contó todo lo que sabía, desde el incidente que desfiguró el rostro de Emily hasta el cambio radical de Leah, por lo que él decidió pensar en la mejor forma de actuar para provocar el menor daño a los involucrados.
Después de varias charlas con Macy, finalmente tomó la decisión de contarle a Leah lo que sabía. Le pareció lo más justo ya que el futuro de ambos, ya sea juntos o separados, pendía de un hilo. Al enterarse de que Sam se imprimaría de otra mujer, Leah primeramente pensó que Macy era la señalada por aquella magia ya que los había visto en varias ocasiones conversando por largas horas en la playa. Después, al descubrir que la involucrada era su prima, a quien quería como a una hermana, se sintió muy confundida. Por el momento, la única medida que había adoptado era la de mantener a Emily alejada de la reserva.
Macy decidió intervenir para apoyar a Leah y, como base para lograr que ella confiara en su juicio, le contó que estaba pasando por una situación similar ya que se había enamorado de un hombre que encontraría al amor de su vida y formaría una familia con esa otra mujer.
—En mi caso, soy la única culpable y debo aceptar las consecuencias. Sabía que él no era para mí y, aunque él está convencido de que siente lo mismo, será feliz con otra. Lo he visto y no puedo competir con eso —Se puso de pie y se acercó a Leah con el ánimo recargado—. Lo superaré de alguna u otra forma. Todos merecemos ser felices y no deberíamos conformarnos con menos. Mi madre decía que uno debe preguntarse constantemente si es feliz y cuando la respuesta es negativa, uno se está fallando a sí mismo. Yo te apoyaré en la decisión que tomes. Sólo no te conviertas en una arpía.
Leah sonrió.
—No debería sentirme desdichada si tomo la decisión correcta.
Harry, Sue y Seth regresaron cuando ellas terminaron de tomar la segunda taza de café. Los señores Clearwater reiteraron su invitación para que cenara con ellos y Macy la declinó ya que tenía planes. Había quedado en pasar Noche Buena y Navidad con Edward.
ESTÁS LEYENDO
EN TUS DOMINIOS 《Fanfic Crepúsculo +18》©
Fanfiction(Finalizada/En corrección) Para Edward Cullen sus días en Forks solamente podían describirse como aburridos y eso estaba a punto de cambiar. Macy Steven había heredado un colgante poderoso y, al desear poder conocer el futuro, terminó apareciendo de...